¡BIENVENIDOS/AS…! Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la ruta del Potencial
Advertisements

Asertividad.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Las Acciones Básicas del Lenguaje
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
La crítica constructiva
LA RENTABILIDAD DE LOS MICROSEGUROS
Si yo fuese a morir ahora...
EDUCACION Emprendedora
¿Cómo criar sin violencia
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
Jornada de Integración
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Master en Desarrollo Humano
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Bienvenidos! Que son las emociones?
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Liderazgo y Gestión de Centros Educativos
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
IV Convención Anual de Asistentes de Gerencia Automanagement y Comunicación Persuasiva Conocerse Aprender Cambiar Sostenerse Moverse
Desarrollo de habilidades comunicativas.
Para amar y ser buena persona para otro
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
Componentes de la conversación
Pedir Ayuda.
Mega-Habilidades en la
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
2.Me doy cuenta de lo que eso me incomoda, cuánto tiempo lo he llevado a cuestas, y lo negativo que me resulta llevarlo. Me veo como un peregrino excesivamente.
1) Nunca me dé el trabajo por la mañana. Hágalo después de las 4 de la tarde. Siempre es gratificante contar con el reto de trabajar bajo presión. Me.
EBITDA John H Atehortua M
Comunicación en la Gestión del Cambio

GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
NIVEL INDIVIDUAL.
Todos Utilizan La Información Contable
Diseñado por Coaching Cognoscitivo Profesional de México S.C.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
“plan estratégico y análisis del entorno”
REFLEXIONES ASPECTOS DE COMUNICACIÓN EN El COACHING Marianela Aguilar Arce PUNEDES – Antigua, Guatemala Setiembre, 2008.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Profesor: Lic. Ingrid Rivera
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
COACHING.
Taller práctico de constitución de ofertas para personas en ámbitos comerciales/empresariales y personales Duración aprox. 4 horas aprox.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
FORMATO BAJO RIESGO ABSOLUTO DEL CLIENTE ÍNDICE 1.Normatividad 2.Formato 3.Ejemplo del Llenado 4.Norma : NR
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
EL PODER DE LO HUMANO EN LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO Habilidades Relacionales para el alto desempeño y la creación conjunta.
¡BIENVENIDOS! «Derechos Humanos, Perdón y Reconciliación» Módulo: PERDÓN.
La queja y el reclamo Declaración de apertura Deseo hablar contigo para completar una conversación que mantengo abierta Comentario: Obsérvese que no abriendo.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Norgara acompañamos tu desarrollo zure garapenean bidelagun ¿Cómo lidiar con la adolescencia y ayudar a nuestros hijos e hijas a sacar lo mejor de sí mismos?
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS/AS…! Cómo gestionar emociones en Equipos Rentables

RENTABILIDAD : GANANCIA (…)el producto de las entradas de dinero por ventas totales (V) menos los costos totales de producción sin depreciación (C) dan como resultado el beneficio bruto (BB) de la compañía. BB = V - C .......... (7.1) Cuando se consideran los costos de depreciación, el beneficio neto antes de impuestos (BNAI) resulta: BNAI = BB - e × IF = V - C - e × IF ......... (7.2) siendo e = factor de depreciación interno.

El carácter de una organización depende de cómo sus miembros conversan y emocionan entre sí y con su entorno. Observando esto se puede saber lo que es posible o no para esa organización , su productividad, su rentabilidad y su sustentabilidad en el mercado global.   Rafael Echeverría

-desde el Coaching Ontológico- LAS EMOCIONES -desde el Coaching Ontológico- SON PREDISPOSICIONES PARA LA ACCIÓN

MERCADOS VOLÁTILES Y CAMBIANTES La volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definida como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporal específico. Puede reflejarse tanto en un número absoluto (50$ ± 5$) como en una fracción del valor inicial (50$ ± 10%).

LA DINÁMICA PRODUCTIVA EN UN CONTEXTO VOLATIL DE PRESIÓN Y CAMBIOS

LOS RESULTADOS PRODUCTIVOS EN UN CONTEXTO DE PRESIÓN Y CAMBIO QUE GENERAN GUADALUPE Y LEONARDO EN UN CONTEXTO DE PRESIÓN Y CAMBIO ¿PUEDEN SER GESTIONADOS, EXPLICADOS, ESTIMULADOS, SOSTENIDOS Y PREDECIDOS A TRAVÉS DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA?

GUADALUPE Y LEONARDO HACER Si focalizamos sólo en las Metas y Resultados en el diseño de escenarios en prospectiva estratégica etc etc etc corremos el riesgo de que se nos haga difícil ver las dinámicas relacionales y mucho menos los mundos emocionales que GUADALUPE Y LEONARDO van generando a partir de su HACER

Esa trenza entre interpretación, emoción GUADALUPE: Interpreta el Quiebre Emociona en consecuencia Corporaliza la emoción Esa trenza entre interpretación, emoción y estado corporal la lleva a una CONDUCTA o ACCIÓN

Esa trenza entre interpretación, emoción LEONARDO: Interpreta el Quiebre Emociona en consecuencia Corporaliza la emoción Esa trenza entre interpretación, emoción y estado corporal lo lleva a una CONDUCTA o ACCIÓN

LINGÜÍSTICO-EMOCIONAL GUADALUPE ( DE RECURSOS HUMANOS) LEONARDO (DE CONTABILIDAD) CONVERSAN (Comparten sus “interpretaciones”) Y SE PRODUCE UN PROCESO DE CONTAGIO LINGÜÍSTICO-EMOCIONAL

HECHOS FÁCTICOS HECHOS POSIBLES TENSIÓN ENTRE HECHOS FÁCTICOS HECHOS POSIBLES

JUICIOS DE Facticidad Posibilidad ME OPONGO RESIGNACIÓN ACEPTO PAZ (Lo que no podemos cambiar) Posibilidad (Lo que podemos cambiar) ME OPONGO RESENTIMIENTO RESIGNACIÓN ACEPTO PAZ PASIÓN/GANAS

( La fusión entre la Empresa X y la Empresa Y ) HECHO FÁCTICO ( La fusión entre la Empresa X y la Empresa Y ) RESENTIMIENTO PAZ

LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE EL RESENTIMIENTO

RESENTIMIENTO RECHAZO A LO QUE NO PUEDO CAMBIAR “No acepto” INTERPRETACIÓN : “He sido víctima de una injusticia”   - Crece en el silencio ( es una conversación interna) - Al otro/a lo pongo del lado del Mal (Victimario) La “venganza” aparece como un Deseo reparador del daño que me han hecho - Lo reactivo suple a lo proactivo - El Resentimiento es una Implosión / la Ira es una explosión - El Pasado reina sobre el Presente y estrecha mis posibilidades en el Futuro

GUADALUPE ANATOMIA LINGÜÍSTICA DE SU RESENTIMIENTO   Afirmo que ocurrió el hecho (LA FUSIÓN) Juzgo que ello es una promesa incumplida o quiebra mis legítimas expectativas Juzgo que esto no es justo Juzgo que esto me causó daño Declaro que A es responsable por esto Declaro que A no puede o no hará nada por reparar el daño Declaro que A pagará por esto

RESENTIMIENTO Fuentes: PROMESAS incumplidas EXPECTATIVAS creadas y no satisfechas NO HAY ESPACIOS PARA PEDIR O RECLAMAR INCOHERENCIA entre el DISCURSO y los HECHOS DIFICULTADES COMUNICACIONALES -Semánticas/ Sintácticas /Pragmáticas Gestión reparadora: El PERDÓN/La DISCULPA La REFORMULACIÓN DE PROMESAS DISEÑO COMUNICACIONAL ESTRATÉGICO

LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA PAZ

PAZ RECONCILIACIÓN CON LO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR “Acepto” REINTERPRETACIÓN: De: “González me odia y por eso me grita” Paso a: “González grita porque es inseguro”   COMPASIÓN: Aceptación plena del otro, con sus limitaciones, cegueras e incompetencias PASAR DE LA QUEJA A UNA CONVERSACIÓN DE RECLAMO LEGÍTIMO

HECHO POSIBLE RESIGNACIÓN PASIÓN/GANAS ( Aceptar y aprender a convivir con una nueva cultura organizacional ) RESIGNACIÓN PASIÓN/GANAS

LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA RESIGNACIÓN

RESIGNACIÓN IMPOSIBILIDAD DE EMPRENDER ACCIONES EN EL PRESENTE QUE PERMITAN DISEÑAR UN FUTURO “Siempre será igual por más que me esfuerce” “Haga lo que haga nada va a cambiar”   SE JUSTIFICA ESTA IMPOSIBILIDAD A PARTIR DE JUICIOS QUE SE CONFUNDEN CON AFIRMACIONES Y SE PRESENTAN COMO “REALIDADES FUNDADAS” SE JUSTIFICA ESTA IMPOSIBILIDAD PARA OCULTAR MI INCAPACIDAD EN RELACIÓN A UNA HABILIDAD “Mi jefe nunca va a entender lo que yo necesito” puede ocultar mi incapacidad para pedirle a mi Jefe lo que necesito APRENDIZAJE: Ir del “No sé” al aprender

LEONARDO ANATOMIA LINGÜÍSTICA DE SU RESIGNACIÓN   Juzgo que hay muy pocas posibilidades para mí en esta circunstancia Juzgo que soy incapaz de realizarlas Juzgo que no tengo poder para cambiar esto Juzgo que no haré nada porque nada va a cambiar

EJERCICIO VIVENCIAL

LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO SON LAS CONVERSACIONES QUE TENEMOS (Y LAS QUE NO TENEMOS) LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO Y REPRODUCIENDO LOS RESULTADOS

LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO SON LAS EMOCIONES QUE TENEMOS (Y LAS QUE NO TENEMOS) LAS QUE ESTÁN PRODUCIENDO Y REPRODUCIENDO LOS RESULTADOS

EJES DE GESTIÓN LA HABILIDAD DE GENERAR COHERENCIA ENTRE MI DISCURSO Y LAS ACCIONES QUE EMPRENDO LA HABILIDAD DE GENERAR PROMESAS Y CUMPLIRLAS LA HABILIDAD DE HACERME CARGO DE LAS INQUIETUDES Y EXPECTATIVAS DEL OTRO/A LA HABILIDAD PARA GESTIONAR CONVERSACIONES DE CALIDAD

PASIÓN/GANAS LOS TEXTOS DE COACHING DICEN: POSIBILIDAD DE EMPRENDER ACCIONES EN EL PRESENTE QUE PERMITAN GENERAR CAMBIOS Y DISEÑAR UN FUTURO

¿Y SI LE PREGUNTARA A MI CORAZÓN…?

LA DINÁMICA PRODUCTIVA DESDE LA PASIÓN