Cómo ganar dinero y mercado usando el internet con sencillez, agilidad e inteligencia Congreso Clab 2007 Por: Hugo Fernando Valderrama Sánchez
AGENDA Reflexión Efectividad Banca Activa e integrada Realidades Seguridades Conclusión
REFLEXIÓN
Efectividad en Internet Tráfico general Visita recurrente Visitas contacto Contacto real Negocio concreto Referencia concreta
Efectividad en Internet Mediciones Estadísticas Visitas diarias Origen de visitas Página más visitada Tiempo de la visita s recibidos Llamadas recibidas Negocios cerrados Referidos obtenidos Nuevos clientes Dulces probados
Efectividad en Internet Correo electrónico masivo Noti-banco mensual Preguntas recibidas Aportes/sugerencias recibidos Correo referido Marketing dirigido
Banca Activa e Integrada Negocios por internet Transacciones por internet Cta Cte Tarjeta Crédito Ahorros Prestamos CDTs Nuevos clientes por internet
Banca Activa e Integrada Importancia del canal Internet Número de transacciones totales Rentabilidad Beneficio/inversión Integración de canales con Internet Cta. Cte. Tarj. Crédito Ahorros Préstamos
Realidades de Bancos analizados Movimientos no están en línea Tarjetas de crédito no está integrado Prestamos no integrados Transferencias limitadas No hay dulces para los clientes prospecto No hay dulces para clientes fieles Cero posicionamiento Manejo debe estar en manos de Comerciales y Marketing, no de tecnología (Quien debe manejar un negocio el dueño o el ingeniero?) Papel equivocado del Web Master
Seguridades? Miedos elevados a pánico Prevención natural Ya existen soluciones protectoras confiables Manejos de dobles o triples claves (Tokens) Los sitios seguros tiene su identificación Educar a los clientes
Conclusiones
Fin de la presentación Millone$ de Gracia$!!!