 El gran bibliotecario indio Ranganathan formuló sus cinco leyes de la Biblioteconomía que resumen a la perfección el espíritu de la actual Biblioteconomía:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Actividades para fomentar la lectura y la imaginación
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
1.¿Desde dónde accedes habitualmente a nuestra página de la clase virtual?
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
NIVEL INICIAL.
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
SEMANA de las LETRAS El colegio celebra la Semana de las Letras, semana dedicada a la lectura y literatura. Poniendo especial atención en la escritura.
McGraw-Hill Digital McGraw-Hill Digital es una iniciativa de McGraw-Hill Educación, que tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales que contribuyan.
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
CEIP Nuestro Padre Jesús
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
EL CÓMIC.
"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Organización de seminarios sobre temas específicos
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
TALLER DE CREACION LITERARIA
Actividades para fomentar la lectura y la imaginación
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
PLAN L & B. I.E.S. ALBENZAIDE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca debe convertirse en un recurso clave de apoyo al proyecto lector y en un elemento.
En el municipio de Montelíbano córdoba cuenta con una biblioteca municipal que hace parte de la casa de la cultura “Gabriel García Márquez”. Esta funciona.
Plan de lectura Institucional
Semana de Bienvenida a la Biblioteca 1 al 4 de octubre de 2007 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Centro del profesorado de Almería Asesoría de Educación Infantil
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa nacional de Lectura
Programa Familias lectoras
COLOMBIA FRENTE AL BANCO MUNDIAL
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA BIBLIOTECA 1 ER TRIMESTRE CURSO Nuestra biblioteca continúa siendo un lugar vivo y lleno de actividad.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
LOS GUARIJIOS.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?
PROYECTO ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS DE CINE
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
Gustavo Adolfo Bécquer Rimas y leyendas
COEDUCACIÓN C.E.PR. PABLO DE OLAVIDE.
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Elemento s Externos. El verso Es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben.
Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” Plan para el Fomento de la Lectura 07-08: Libros para hallar caminos Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” Plan para el Fomento.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

 El gran bibliotecario indio Ranganathan formuló sus cinco leyes de la Biblioteconomía que resumen a la perfección el espíritu de la actual Biblioteconomía:  -Los libros están para usarse.  A cada lector su libro.  A cada libro su lector.  Hay que ahorrar tiempo al lector.  Las bibliotecas son organismos en crecimiento.

1) Las bibliotecas son lugares de encuentro con mundos fantásticos o reales que nos llevan a lugares diferentes. 2) (*Imaginamos un lugar mágico – real o imaginario- y, por parejas construimos una historia con los dos lugares)

- Coge un poema y lo lees, verso a verso, hasta llegar a la intención del poeta. (*REPARTO DE poemas y cada uno escribe una frase que le haya sugerido). -Abre una novela y camínala página a página, hasta que te sientas parte de las desventuras de un hambriento o de la fama del capitán que volvió de las estrellas. -Carga con tus dudas y entra en la biblioteca. Ahí están las respuesta de que dispone el hombre.

 -Favorece un nuevo papel del alumnado.  Permite un nuevo papel del maestro.  Integra a todos los sectores de la Comunidad Educativa.

 -Del Equipo directivo: presupuesto, horario, espacio, apoyo…  -Claustro: acepta como suya, la utiliza, la integra en su práctica diaria, anima, presta, investiga…  -Equipo de biblioteca: gestiona, organiza, coordina…un servicio para todo el centro.  -Alumnado: colaboran en las tareas habituales, préstamo, ordenación, participación en todos los actos…  -Padres y madres: visitas a exposiciones, aportan materiales que se solicitan, participan en las campañas.  -Ayuntamientos y otras instituciones. (Apoyos externos)

 1) SEMANA DEL COMIC -Exposición de cómics. -Visualización de películas relacionadas con personajes de cómic. -Elaboración de dibujos de gran tamaño de los personajes más populares que el mundo del cómic ha producido. -Trabajos concretos de creación de historietas.