R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?

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Transcripción de la presentación:

R e c u r s o s H u m a n o s

ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?

La esencia de la decisión final escapa siempre al observador y a menudo a quien toma la decisión... en el proceso de toma de decisiones quedará siempre un rincón oscuro y misterioso "La esencia de la decisión final escapa siempre al observador y a menudo a quien toma la decisión... en el proceso de toma de decisiones quedará siempre un rincón oscuro y misterioso" John F. Kennedy

Peter Drucker según Peter Drucker “...Lo que define al liderazgo son los resultados...”

Un líder debe tener presente a lasPersonas 3 % de material 7 % de tecnología 90% de talento humano Recordemos que en un chip hay...

Ventaja competitiva "Aquella actividad que diferencia a una organización de sus competidores" Estrategia competitiva "Aspectos que tiene que ver con ser diferente " Michael Porter (padre del término)

La formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar:  una empresa con su medio ambiente  comprende una acción ofensiva o defensiva  para crear una posición defendible Michael Porter (padre del término -1980) Contra las cinco fuerzas competitivas

Clientes Sustitutivos Proveedores Competidores potenciales Rivalidad entre empresas existentes Amenazas de los Productos sustitutos Poder de negociación Competidores del sector Amenazas de los nuevos competidores Poder de negociación

Michael Porter (1980)...en el sector industrial en que está presente y obtener así un rendimiento superior sobre la inversión de la empresa.

HAY QUE VENDER LO QUE SE VENDE LO QUE SE VENDE “ Y NO ” “ Y NO ” INTENTAR VENDER LO QUE SE FABRICA LO QUE SE FABRICA Peter Druker

Pensamiento estratégico Planeamiento Planeamiento análisis síntesis

 aparecen en cualquier momento  en cualquier lugar de la organización Estrategias

Estrategia Estrategia Es un modelo coherente unificador integrador de decisiones

Determina y revela el propósito de la organización en términos de: * objetivos a largo plazo, * programas de acción * prioridades en la asignación de recursos

Seleccionar los negocios actuales o futuros tratando de lograr Seleccionar los negocios actuales o futuros tratando de lograr 1º) ventaja sostenible a largo plazo 2º) respondiendo a las oportunidades y amenazas del medio externo de la empresa 3º) analizando las fortalezas y debilidades de la organización.

Seleccionando los negocios actuales o futuros de la organización, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.

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Las personas y sus características físicas y psicológicas y psicológicas Las relaciones sociales entre las personas que actúan en la organización formal. Es responsable de la conversión de eficiencia potencial en real.

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N E C E S I D A D E S Una necesidad humana es el estado de privación que siente un individuo P. Kotler