Daniel Cassany Daniel Cassany en Leer para Sophia dice: “Leer es mucho más estratégico que antes, porque requiere saber navegar entre tanta información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

Tema 1 El Hipertexto Definición Ventajas Elementos básicos
CYBERGUIDE.
RSS Y LECTORES.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Diseño de contenidos de aprendizaje
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Esta presentación contiene una breve explicación de las ventajas de este sistema y una herramienta para poder ponerse a trabajar de forma rápida y eficaz.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
Prácticas Innovadoras
Hipermedia : consignas y propuestas para el aula
BÚSQUEDA AVANZADA DE TÍTULOS TABLA DE CONTENIDOS.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
MESA REDONDA: LECTURA MULTIMEDIA Universidad Complutense de Madrid (El Escorial, 2007) María Pinto Catedrática de Documentación de la UGR.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General
SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Alfabetización Multimedia
Diego Pastor Ralde. Client-side Vulnerabilities  Web Browsers  Office Software  Clients  Media Players.
Botón de office John Alexander Vélez y..
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Conceptos básicos sobre Internet
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Estrategias para fortalecer la Educación Digital en las escuelas Plan BA Jornada Plan BA 23 de junio 2015.
¿Qué es una biblioteca Digital?
 Aplicación que organiza y ofrece la riqueza de los recursos educativos abiertos disponibles en Internet.  Los maestros utilizan.
Abril de El libro electrónico o digital tuvo sus inicios en 1971 con Michael Hart en la Universidad de Illinois. Fue un proyecto que consistió en.
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.
Internet y sus servicios
Mapas Conceptuales Digitales
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
Búsqueda de Información en Internet
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
Guía de uso de e-Libro.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Daniel Cassany Daniel Cassany en Leer para Sophia dice: “Leer es mucho más estratégico que antes, porque requiere saber navegar entre tanta información para hallar lo que se busca y separar la basura de las perlas”(p.70).

Hipertexto Hipermedia Texto digital : todo texto cuyo soporte es virtual( pantalla, internet, celulares, etc.) + Multimedia

ACCESIBILIDAD NUEVOS MODOS DE INTERCAMBIOS TEXTUALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Y LABORALES DESARROLLO DE UN ENTORNO DE APRENDIZAJE

No es una aplicación online sino que es una herramienta disponible en las netbooks para la lectura de textos en diferentes formatos (PDF, EPUB, entre otros) Es una herramienta propuesta por el programa del Ministerio de Educación – Conectar Igualdad. Se caracteriza por la liviandad y la solidez en su funcionamiento. Nos permite: Seleccionar partes del texto Usar marcadores de lectura Resaltar, tachar, subrayar información Realizar y contestar comentarios Hacer búsquedas dentro del documento Armar colecciones de documentos dentro de una biblioteca

Reflexionar sobre el uso de la herramienta junto con los alumnos Propuesta de intervención del textoIntervención de un alumno

hipertextualidad

dos versiones hipertextuales

I EN EL MISMO MATERIAL II CONTACTO CON NUEVOS TEXTOS III COMO INSUMO

El alumno encargado de desarrollar un hipertexto: ¿cómo se convierte la información en conocimiento? Un ejemplo para analizar

Abrir el hipervínculo en un ventana paralela Los hipervínculos deben complementar el mensaje no pueden reemplazarlo Revisar nuestros motores de búsqueda. Evitar recurrir siempre a las mismas fuentes de información Reflexionar acerca del aporte que ofrece cada hipervínculo RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR CON HIPERMEDIA