NUESTRA ESCUELA TRABAJANDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Mejorando nuestro plantel educativo
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Proyecto de reciclaje de basura
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela Primaria Sócrates Mat.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
Unidos embelleciendo nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA ESCUELA TRABAJANDO Escuela Secundaria General Juan N. Alvarez Emiliano Zapata Morelos Profra. Jessica Yanelly Rabadán Serafín Ciencias III Enfasis en Química.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA Nuestra escuela es de nueva creación, se encuentra situada en un medio rural-urbano, contamos con 13 grupos en total y una infraestructura que no era suficiente para el alumnado, las autoridades correspondientes apoyaron con aulas “provisionales” las cuales están en el abandono y no se les da el uso que debiera ya que después de la construcción de la segunda etapa de construcción del edificio fueron olvidadas. Como consecuencia se han convertido en bodegas y en aulas víctimas del bandalismo.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 1 SIENTE Se propuso al alumnado que conforman los grados de 3° B, C y D, transformar un aula provisional en “Aula Ambiente” para la materia de Ciencias III con enfoque en Química. Al recibir la propuesta se sintieron emocionados y motivados, ya que el aula en donde normalmente trabajan tiene muchos distractores. Se realizó la propuesta a la Dirección de la Escuela y se determinó que el aula a solicitar fuese la más destruida, dañada por el mismo alumnado y gente extraña al plantel. El objetivo principal sería el trabajo en equipo colaborativo, la integración de tres grupos, la coordinación para trabajar dentro y fuera del horario de clases. Tomar en cuenta los temas en el programa y en la planeación para ir de la mano con ellos. Utilizar el reciclaje para la mejora y transformación del aula, generando un ambiente sano y limpio para trabajar.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 2 IMAGINA El objetivo principal en esta etapa es que los alumnos en general utilicen su imaginación, desarrollen habilidades de comunicación y den soluciones a problemas cotidianos. La imaginación es el límite, la lluvia de ideas comenzó y no paró hasta llegar a un objetivo principal, la limpieza, rehabilitación y decoración de su nueva “Aula Ambiente de Química” La limpieza a fondo era vital, tendrían que buscar la manera de llevar agua hasta el aula para iniciar a lavar paredes, pisos, ventanas, etc. Por equipos, traer de casa con autorización de sus padres, utencilios que ayuden a quitar la suciedad. Surge la idea de reciclar envases de jugos “Boing” para hacer cortinas. Solicitar por medio de una reunión extraordinaria con padres, su colaboración y/o contribución para sembrar árboles frutales alrededor del aula.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 2 IMAGINA En plenaria se exponen las ideas y se toma nota de las inquietudes y aportaciones de cada uno de los alumnos que participan en el proyecto.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!! Se inicia con la limpieza del aula, del mobiliario, despintando paredes y haciendo limpieza en general, repartiendo el trabajo equitativamente en los tres grupos.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ Con el aula limpia y en mejores condiciones, se ingresa el mobiliario ya usado pero en buenas condiciones para su “reuso”

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ Ya con el mobiliario listo, los alumnos se percatan de que la luz del sol es intensa del lado izquierdo del salón, para lo cual proponen hacer unas cortinas reciclables, utilizando envases de 500 ml de tetrapack, los cuales al ser térmicos reflejaran los rayos del sol y por dentro la propaganda del envase le dará vida al aula. Comienzan con la recolecta de los envases, se revisan, se recortan, se lavan y se ponen a secar. En cuanto el cartón está listo, con agujas de canevá e hilo cáñamo se unen tiras horizontales de 9 envases de un mismo color. Los popotes se utilizan para reforzar los envases una vez perforados en la barra de acero. Se colocan por sabores uno enseguida del otro y de inmediato se siente fresco el ambiente dentro del aula.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ El entusiasmo que muestran los alumnos es invaluable, a estas alturas del proyecto ellos quieren seguir, así que apelamos a la buena voluntad de los padres, quienes al ver estos resultados se entregan en comunidad con sus hijos. Donaron la pintura para el salón, ayudaron con la mano de obra y el material. También las mamás contribuyeron y la vegetación se hizo presente, donaron diversas plantas de hornato y algunos árboles frutales (mango, limón, lima, mandarina, entre otros) Los alumnos al ver la respuesta de sus padres, colaboraron en equipos colaborativos, sin ser del mismo grupo pero sí del mismo grado, y ellos mismos con la supervisión de la Profesora, sembraron cada uno de los árboles.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 3 HAZ

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 4 COMPARTE Hoy en día trabajamos en un aula muy bonita, totalmente transformada, limpia, pero sobre todo con un ambiente de trabajo en armonía, no hay distractores. Ha sido inspiración para muchos, la idea de las cortinas se ha multiplicado incluso en hogares y negocios. Profesores que laboran dentro del plantel han trabajado con el material de tetrapack para diferentes actividades. En el área de ciencias han surgido ideas para realizar una hortaliza escolar en la cual se iniciará otro proyecto. El reto ahora será mantener el aula, nutriéndola con nuestra atención y esmero para que no se vuelva a deteriorar y se convierta una vez más en lo que era.

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 4 COMPARTE HOY, ESTA ES NUESTRA “AULA AMBIENTE” RESCATADA, RECICLADA Y TRANSFORMADA

PROYECTO: RESCATA, RECICLA Y TRANSFORMA ETAPA 4 COMPARTE ANTES DESPUES