UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 AGUASCALIENTES LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA ÁREA DE FORMACIÓN: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Advertisements

5.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso de Libre Configuración Salón de Actos de la Facultad de Derecho Salón de Actos de la Facultad de CC. Experimentales 2, 9, 16 y 23 de abril de 2008.
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
MAR ORTIZ FERNANDEZ PSICÓLOGA.  La diferencia entre sexo y género  Sexo como condición biológica  Género como dimensión psicológica  Género: construcción.
Derechos humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia doméstica Docentes responsables: Prof. Araujo Aurora - Prof. López Verónica.
Educación para la Ciudadanía
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
Representaciones de la violencia de pareja en jóvenes universitarios María Beatriz Vizcarra Ana María Poo Departamento de Psicología Universidad de la.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
Centro Regional Zambrana
EL PROBLEMA Incremento desmesurado en el consumo de alucinógenos por parte de nuestros jóvenes y niños; convirtiéndose en una problemática coyuntural.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Docentes en formación: Alemán Pérez Ariana Castro Jiménez Mariana
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
SOCIALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN DEL ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR(I Parte) Lugar: Colegios MSMCH Fecha: Mayo, 2015.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Ambientes de aprendizaje
Vivencias escolares de los alumnos de nivel superior del IPN
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
Los Valores Democráticos, el principio de una Participación Política y Ciudadana. Raquel Ahyde Báez Díaz Alejandra Janeth López Reyna Ricardo Giovanni.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
María de Jesús Martínez Sánchez Claudia Patricia Martínez Ruiz Prevención de Conductas Violentas en Estudiantes del CBTIS 80…Transformando la Violencia.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Evaluación del Desempeño Docente
“Unidos ganamos sentidos”
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente: “Formación y Acompañamiento, más Financiamiento de la Iniciativa Familiar” Departamento.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 AGUASCALIENTES LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA ÁREA DE FORMACIÓN: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS LAURA ALICIA ROBLES LUGO MARLEN PATRICIA GUTIÉRREZ JIMÉNEZ AGUASCALIENTES, AGS., JUNIO 2011

PROBLEMATIZACIÓN PRÁCTICAS DIAGNÓSTICO: RAHOVI (Rasgos del Hombre Violento). ÁMBITO: Educativo PROBLEMA: El ser humano es agresivo por naturaleza, pero pacifico o violento por la cultura. J. SANMARTIN

OBJETIVO: Disminuir el número de conductas violentas presentes en varones cuya edad oscila entre 15 y 17 años del CETIS 80 por medio de un Curso-Taller que les permita reconocer la presencia de conductas violentas en su vida cotidiana y desarrollar habilidades para una convivencia sana ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN: Dinámica de grupos 10 sesiones

APLICACIÓN CUÁNDO: En febrero del SUJETOS: Alumnos 15 y 17 años. DÓNDE: Se llevó a cabo en el CETIS 80.

CATEGORÍAS Masculinidad: Destaca como encargos asignados a los hombres en diversas culturas, el fecundar, proveer y proteger.( Violencia:Cualquier manifestación de abuso físico y/o psicológico que se lleve a cabo en relaciones desiguales de poder. (Romo, Sinú, 2004, p.89). Auto control emocional: es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que estas no controlen a nosotros.(Resines Raquel 2009.)

RESULTADOS Masculinidad: El cumplimiento del objetivo ha sido parcial. Violencia: Si se cumplió el enriquecimiento de la sesión y el objetivo. Auto control emocional: Si se cumplió satisfactoriamente la sesión con el objetivo.

CONCLUSIONES El proyecto tuvo impacto en los sujetos, por que hubo un cambio en ellos tanto en su forma de pensar y de actuar. Nos favoreció la planeación, hubo cambios de actividades, las estrategias fueron adecuadas, resaltó la participación de los alumnos, hubo responsabilidad, interés en el trabajo. Desventajas, el tiempo, el estado de ánimo, responsabilidades.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN