FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economia Internacional
Advertisements

Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Fuerzas del Macro entorno
Juliana Duque G Mundo Empresarial.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Escuela de Administración MARKETING II
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Fundamentos de Marketing
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
Jorge Pérez Sánchez Obed Baena Martínez José Alejandro Peña Salazar 9 de Octubre de 2013 ABP equipo 300 Herramientas Computacionales.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Tema 3: El sector servicios
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
1 COSTOS INDUSTRIALES 1a Clase. 2 Un enfoque estratégico Entorno ActualEntorno Actual –Incremento de la competencia global –Cambios en la tecnología –Recursos.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION
Determinación del Producto e Ingreso de la Economía.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
CONVENIENCIAS ENTRE COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE A MEDIDA Software a medida es un tipo de software desarrollado específicamente para los requerimientos.
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
CUALIDADES REQUERIDAS PARA LOS PROFESIONALES EN TURISMIO David Martínez Guerrero Laura G. Rocha Ramo Paola A. Azueta Kumul Denis Quintero Sánchez.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL

BENEFICOS La empresa siempre debe estar vanguardia en cuanto al mercadeo, como una de sus funciones principales por el papel que desempeña dentro del sector comercial en el que se mueve, la venta de productos de canasta familiar. Como segunda medida el recurso humano es fundamental puesto que de allí depende el sostenimiento de la clientela (servicio al cliente). La tecnificación esencial a la hora de organizar una contabilización de todas las ventas e inventarios.

AFECTAN Dentro de los factores que afectan a la empresa uno es el principal el precio, puesto que esto afecta muchísimo la productividad por que actualmente el consumidor compra donde más económico este y a esto se suma la competencia de negocio y más aún cuando es desleal. Otro factor es la fuga de información estratégica hacia empresas del mismo comercio.