INVESTIGACION DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DE MERCADEO Cultura empresarial AURORA DELGADO

QUE ES La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION El objetivo primordial de la investigación de mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

LA IMPORTANCIA DE UNA INVESTIGACION Recordar que no es solamente la solución de un problema específico, sino también la elaboración de normas o guías generales que ayuden a la empresa en la solución de otros

FINES DE LA INVESTIGACION DE MERCADEO sistemático  objetivo información  toma de decisiones. Por consiguiente nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.

RAZONES El primer paso de la investigación es establecer la necesidad que existe para elaborar la información de la investigación de mercados. El investigador debe entender, claramente: la razón por la cual se necesita la información. - la necesidad de determinada información sobre la investigación, es una de las fases criticas y difíciles del proceso de investigación.

PROCESOS DE LA INVESTIGACION Establecer la necesidad de información Especificar los objetivos de investigación y las necesidades de información Determinar las fuentes de datos Desarrollar las formas para recopilar los datos Diseñar la muestra Recopilar los datos Procesar los datos Analizar los datos Presentar los resultados de la investigación

FORMAS DE ANALISIS BIVARIADO ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LAS VARIANTES MULTIVARIADO: ES EL EXPLICATIVO Y TODOS SUS RESULTADOS SON DADOS A CONOCER AL GERENTE EL UNIVARIADO: SE REFIERE A CADA UNA DE LAS VARIANTES POR SEPARADO

RESULTADOS Los resultados de la investigación se dan a conocer al gerente, mediante un informe por escrito y una presentación oral. El resultado debe presentarse en un formato sencillo y enfocado hacia las necesidades de información de la situación de decisión.

MISION DE LA INVESTIGACION Recordar que no es solamente la solución de un problema específico, sino también la elaboración de normas o guías generales que ayuden a la empresa en la solución de otros .

PLANEACION DE LA INVESTIGACION  establecer un punto de partida para analizar los problemas de la empresa y valorar los beneficios que de ésta se obtendrá. Es necesario que la persona encargada de esta actividad como puede ser el ejecutivo de mercadotecnia deberá ser una persona capacitada, abierta, creativa, métodía, que sabe escuchar, pensar y analizar las situaciones que se le presenten.

RAZONES DE UNA INVESTIGACION DE MERCADEO El desarrollo del mercadeo  Por la incertidumbre cada vez mayor en la toma de decisiones    

CLASES DE MERCADOTECNIA Mercadotecnia de masas. En ella, los empresarios producen, distribuyen y promueven, en masa, un solo producto entre todos los clientes. Por ejemplo, hubo una época en que las refresqueras embotellaban un único producto para todo el mercado, con la esperanza de que captara la preferencia de todo el público. Este tipo de mercadotecnia se basa en la suposición de que reduce al mínimo los costos y el precio, creando así el máximo mercado potencial. · Mercadotecnia diferenciada por producto. En este caso, los empresarios fabrican dos o más productos que muestran características, estilos, cualidades, tamaños y otros aspectos diferentes para cada uno. Por ejemplo, en la actualidad, las embotelladoras producen varios refrescos en distintos tamaños y recipientes. Con ello pretenden ofrecer variedad, en vez de captar el interés de los diversos segmentos del mercado.

INVESTIGACION 1-CUALES SON LOS CAMPOS DE INVESTIGACION DE MERCADEO. 2-ETAPAS DE UNA INVESTIGACION 3-QUE ES ENTORNO Y CONTEXTO INVESTIGATIVO 4—CUALES SON LOS OBJETIVOS IMPORTANTES DE LA IN VESTIGACION DE MERCADEO 5-QUE ES UN MERCADO META Y ESCRIBE (5) CARACTERISTICAS Y (5) ESTRATEGIAS DE MERCADO 6-HABLE DE UN PRODUCTO QUE SEA DE TU INVENCION Y PROGRAME ESTRATREGIAS DE VENTA , DE MERCADO, COMO INTRODUCIRLO AL MERCADO. 7-ESCRIBA 5 ASPECTOS DE LOS CLIENTES CUANDO BUSCAN UN PRODUCTO 8-QUE MOLESTA A LOS CLIENTES EN CUANTO A LAS COMPRAS 9-A QUE SE LE LLAMA MERCADO DE OPORTUNIDADES 10- QUE ACTORES PARTICIPAN EN EL CONTEXTO Y EL ENTORNO