Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto 2014. Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.

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Transcripción de la presentación:

Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto 2014

Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz de usuarios Gestión de Usuarios Creación de nuevos grupos de usuarios Edición de grupos Listado de grupos Eliminación de grupos Exportación de grupos a Excel Búsqueda de usuarios Temario

Newsletter  Creación de Newsletter  Campos de Newsletter  Ejemplos de creación de Newsletter  Guardar Newsletter  Envio de de prueba  Grupos de Destinatarios Temario

En el sitio de INIA, ir a la tuerca en la esquina superior derecha, y hacer clic en Contenidos del sitio. Ingresar en la lista denominada Newsletter En la pestaña Elementos en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionar Nuevo Newsletter. Crear una nueva newsletter

Clase: Este campo define el contenido que tendrá la Newsletter, diferentes tipos tales como imágenes, texto, vínculos y contenidos del sitio (Publicaciones, noticias, actividades, proyectos, contenidos) Campos de Newsletter

Cabezal: Agrega los datos correspondientes a la opción elegida en el cabezal de la Newsletter (nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico) y agrega por defecto el mail de la Estación/Unidad elegida como remitente. Crear una nueva newsletter

Footer: Permite quitar el footer o agregar al final de la Newsletter la siguiente información: Crear una nueva newsletter

Título: Define el título de la Newsletter, y el nombre con el que será guardado en la lista de Newsletters. Antetítulo: Texto que es colocado arriba del titulo Crear una nueva newsletter

Pie: Texto enriquecido que es colocado al final de la Newsletter, antes del Footer. Fecha de envío: Se cuenta con la posibilidad de definir fecha y hora en la que se enviará la Newsletter. Mail Remitente: Correo electrónico desde el cual se enviará la Newsletter. Mail Destinatarios: Campo que permite agregar manualmente correos electrónicos de los destinatarios. Deben estar separados por punto y coma (;) Grupo Destinatarios: Grupos de usuarios a los que se les enviará la Newsletter. (Ver la sección Grupos Destinatarios más adelante) Enviar reporte a: Correos electrónicos a los que se les enviará un mail al final del envío de la Newsletter indicando si fue exitoso o generó errores. Crear una nueva newsletter

Seleccionar la Clase Cada opción agrega diferentes campos antes del botón Guardar Imagen y texto Texto: consta de un campo Subtítulo seguido por un cuadro de texto enriquecido. Crear una nueva newsletter

Imagen: consta de una imagen seleccionada del sitio y un vínculo asociado a la misma. Crear una nueva newsletter

Texto e imagen: Análogo al caso anterior, pero se muestra primero el texto seguido de la imagen en la Newsletter Solo texto: Se agregan los campos de Subtitulo y Texto Solo imagen: Se agregan los campos de Vinculo e Imagen del sitio Vínculos: Se agregan tres campos: Subtitulo, Vínculo y Texto. Visualmente se podrá ver un subtítulo, y varios vínculos con el texto especificado para cada uno. Se pueden agregar varios subtítulos, y para cada uno un grupo de vínculos. Nuevo Subtitulo: Permite agregar otro subtitulo debajo del cual se podrán agregar más vínculos. Nuevo Vinculo: Agrega un nuevo campo de vinculo y texto debajo del subtitulo. Crear una nueva newsletter

Vinculos Crear una nueva newsletter

Contenidos del sitio: Se agregan los botones Publicaciones, Proyectos, Actividades, Noticias, Contenidos. Crear una nueva newsletter

Cada uno abre una nueva ventana para la selección manual de los documentos. En la columna derecha se listan los documentos seleccionados. Crear una nueva newsletter

Guardar Una vez que se presiona el botón Guardar la Newsletter es guardada en la lista de Newsletters del sitio. Previo al envío se requiere una aprobación en la lista. Envio de mail de prueba Esta opción permite enviar la Newsletter a uno o varios usuarios para comprobar el envío y forma de la misma antes del envío oficial. Al enviar el Newsletter este también se guarda en la lista previamente para no perder los cambios. En el campo Mails Destinatarios se agregan los correos electrónicos a los que se quiere enviar la Newsletter de prueba. Grupos Destinatarios Se selecciona un grupo de los creados en la gestión de usuarios (ver slide correspondiente). Crear una nueva newsletter

Temario: Creación de Grupos Edición de Grupos Búsqueda de usuarios Modificar opciones de usuarios Listas de Grupos Exportación de Grupos a Excel Eliminación de Grupos Gestión de Usuarios

Crear un nuevo grupo: En el sitio de INIA, ir a la tuerca en la esquina superior derecha, y hacer clic en Contenidos del sitio. Ingresar en la lista ImportedUsers En la cinta de opciones, parte superior de la pantalla hacer clic en ícono de Gestión de Usuarios Gestión de Usuarios

Crear un nuevo grupo: En la siguiente pantalla utilizar las opciones para generar los filtros necesarios para crear el grupo deseado. Todo grupo podrá ser Personal o Público dependiendo si el usuario desea que el mismo pueda ser utilizado solo a modo personal o dejar el mismo disponible para el resto de usuarios. Gestión de Usuarios

Crear un nuevo grupo: Una vez seleccionadas las opciones de creación del grupo, se podrá dar clic en el botón buscar para tener una vista preliminar del grupo generado. El grupo creado puede ser grabado dando clic en el botón Guardar. Si se desea cambiar los filtros para generar otra búsqueda o creación de grupo dar clic en la opción Limpiar Formulario que borrará todos los filtros aplicados. Gestión de Usuarios

Resultados de Grupos: Obtenidos los resultados de la consulta, o generación de grupos se podrá visualizar en cada usuario obtenido las opciones de Desactivar/Activar cuenta, Cambiar Clave de usuario, Enviar de Activación, Editar usuario, Eliminar Usuario Gestión de Usuarios

Resultados de Grupos: Al dar clic en la opción de cambio de clave se redirige a una página que genera la nueva clave del usuario: Al usuario XXXX se le ha asignado una nueva clave. Nueva clave: uM4X_qk#Cx+YKm Gestión de Usuarios

Resultados de Grupos: Al dar clic en la opción de mail de activación se le enviará un al usuario para que pueda activar su cuenta: Al usuario XXXX se le envia un y aparece una pantalla de información de la siguiente manera: Se le ha enviado nuevamente el mail de activación al usuario Gestión de Usuarios

Resultados de Grupos: Al dar clic en la opción de editar usuario, se desplegará toda la información relativa a dicho usuario. Una vez realizadas las modificaciones, se da clic en Aceptar para confirmar el cambio: Gestión de Usuarios

Resultados de Grupos: Al dar clic en la opción de eliminar usuario, el mismo se eliminará completamente de la base de usuarios. CUIDADO!!! ES UNA OPCIÓN QUE PUEDE TENER RIESGOS!!! Gestión de Usuarios

Lista de Grupos: Para ingresar en la opción de Lista de Grupos, se debe estar logueado al sitio. Luego dar click en la opción de la ruedita en la parte superior derecha de la pantalla, Contenidos del Sitio, e ingresar en la Lista ImportedUsers. Gestión de Usuarios

Lista de Grupos: Una vez se ingresa en la pantalla de Lista de Grupos se visualizarán los grupos generados de la siguiente manera: Gestión de Usuarios

Lista de Grupos: En el listado de grupos se podrán visualizar los grupos de caracter personal y públicos. Cada uno tendrá la cantidad de usuarios, y permitirá exportar los mismos a Excel así como también eliminar los grupos. Gestión de Usuarios

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