GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y PERMANENCIA JURÍDICA DE COOQUITRANS LTDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

José Vicente Guzmán Consultor BID
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Abc Abogados en Caracas ·Londres ·Guildford ·Cardiff ·Hong Kong Dubai ·Singapur ·París ·Pireos ·SanPetersburgo.
PERU: LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Subsecretaría de Transportes
PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C.
MODERNIZACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD LABORAL: PROPUESTAS
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Depto. Secretaría General Superintendencia de Electricidad y Combustibles PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
IMPLEMENTACION DE MEDIDAS QUE PERMITAN FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DEL EJERCICIO EFICIENTE DEL CONTROL ADUANERO, SECTOR FACILITACIÓN DE COMERCIO.
LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
Proyecto de Ley 103 de 2008 (Senado) Por medio del cual se reforma el sistema de Riesgos Profesionales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud.
Mercado bancario: BCRA – Bancos oficiales – Bancos privados
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Sistema Tributario Chileno
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Programa de Gestión de Residuos Hospitalarios
Presupuesto Participativo 2009 Ordenanza Nº MDSMP ¡Únete, Participa y Decide! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES EL PRESUPUESTO.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Karola Guerrero FUNDAMENTOS Y NORMATIVA LEGAL DE CERTIFICACIÓN.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
POLÍTICA INSTITUCIONAL EN
Art Entidades de certificación de información. Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica,
MISION DE LA SUPERINTENDENCIA > Resguardar los derechos de los asegurados. > Promover el desarrollo de los mercados de valores y seguros. > Regular y.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Septiembre de 2013 Edición No. 9.  Introducción  Descripción del caso  Medidas preventivas y correctivas Que se tuvieron o se deben tener en cuenta.
3M PERÚ S.A. Soporte Normativo.
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Sistema de Gestión de Calidad
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LA/FT
SGSST - S ISTEMA DE G ESTIÓN DE LA S EGURIDAD Y S ALUD EN EL T RABAJO Decreto 1443 de 2014, los empleadores deben iniciar con la implementación del (‪‎SGSST)
Implementación Operador Económico Autorizado Costa Rica Servicio Nacional de Aduanas Abril 2010 Hacienda Pública Activa para el desarrollo económico y.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Estándares de Salud Ocupacional en la empresa PYME.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL Servicio a nivel nacional P.E.S.V.
SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos.
CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS RESPONSABILIDAD LEGAL
Transcripción de la presentación:

GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y PERMANENCIA JURÍDICA DE COOQUITRANS LTDA. PARA REFLEXIONAR Y GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y PERMANENCIA JURÍDICA DE COOQUITRANS LTDA.

NO ES QUE EL ESTADO DESEE DESAPARECER AL SECTOR COOPERATIVO COMO EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE CARGA A NIVEL NACIONAL; SINO QUE REQUIERE QUE SU OBJETO SOCIAL, LO CUMPLA BAJO EL MARCO DE UNA EMPRESA, ASUMIENDO RESPONSABILIDADES DIRECTAS Y GENERANDO SEGURIDAD Y CREDIBILIDAD POR SU SOLVENCIA ECONÓMICA Y SOLIDEZ OPERATIVA. NO PERMITIRÁ QUE SE DESCARGUE LA RESPONSABILIDAD INTEGRAL EN EL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO. NO ACEPTARÁ VINCULACIONES DE VEHÍCULOS QUE NO CONLLEVEN EL CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN.

REFORMA DEL DECRETO 173 DE 2001. DEJA SIN VALIDEZ LA HABILITACIÓN Y LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES SE OTORGÓ LA HABILITACIÓN VIGENTE.

GENERA UNA OBLIGACIÓN DE VOLVERSE A HABILITAR PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA A NIVEL NACIONAL.

SE OTORGARÁ HABILITACIÓN A EMPRESAS QUE DEMUESTREN SER ADMINISTRADORAS DE FLOTA. QUE CUENTEN CON UN PORCENTAJE MINIMO DE VEHÍCULOS PROPIOS, EN RELACIÓN CON LA FLOTA UTILIZADA DE TERCEROS. QUE CUENTEN CON TODOS LOS SEGUROS DE RESPONSABLIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL, TOMADOS DIRECTAMENTE Y BENEFICIARIO EL TERCERO AFECTADO, DAÑOS A LA CARGA, SEGUROS POR TRAYECTOS, Y SEGUROS PARA COMPARENDOS Y OTROS.

QUE SE ENCUENTREN CON PERMANENTE EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL, COMO UNA POLÍTICA PÚBLICA DE RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS. QUE CUENTEN Y CUMPLAN DE FORMA DIARIA CON LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL SIPLAFT. QUE POSEAN CERTIFICACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE MEJORA CONTINUA.

QUE POSEAN UN CAPITAL OPERATIVO Y QUE LEGALMENTE DEMUESTRE CONFIANZA AL MOMENTO DE SER LLAMADO A RESPONDER SOLIDARIAMENTE POR UNA SITUACIÓN LEGAL QUE POSEA UNA PROGRAMACIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ADMINISTRACIÓN DE FLOTA, CON SUS RESPECTIVOS CONVENIOS. QUE CUENTE CON CONDUCTORES DEBIDAMENTE CONTRATADOS POR LA EMPRESA. (SG-SST)

QUE CONOZCA EL RESULTADO DE LA ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN REALIZADA A LA EMPRESA Y Y ELABORE EL CONSTANTE MEJORAMIENTO Y CUMPLIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES EFECTUADAS. QUE POSEA UNA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA CANASTA DEL TRANSPORTE, A TRAVÉS DEL INDICE DE COSTOS POR CARRETERA. EN DONDE SE EVIDENCIE KILOMETROS RECORRIDOS POR DESPACHO, TIEMPOS DE ESPERA EN CARGUES, DESCARGUES, TIEMPOS DE PAGO, REGISTRO DE GENERADORES DE CARGA, PUERTOS Y SOCIEDADES PORTUARIAS, CON SU RESPECTIVO SOFTWARE. QUE POSEA UNA PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS DE LOS VEHÍCULOS ADMINISTRADOS Y UN REGISTRO DE LOS NO ADMINISTRADOS PERO SI UTILIZADOS EN LA OPERACIÓN, CON RESPONSABLES DIRECTOS Y CONVENIOS ESTABLECIDOS.

QUE CUENTE CON UN EFICIENTE Y EFECTIVO MANUAL DE BUENAS PRACTICAS EN LA OPERACIÓN DE CARGUE Y DESCARGUE. QUE HAGA PARTE DEL PORTAL LOGISTICO; (PROGRAMA PILOTO DEL M. T. BOGOTA/BARRANQUILLA), A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL, QUE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EN OCTUBRE. LEY 1702 DE 2013. QUE CUENTE CON EL PROGRAMA QUE PREVENGA LA DISMINUCIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD. SE LE DEBE DE CUMPLIR CON EL PROGRAMA SICE–TAC, TANTO A LA SUPERTRANSPORTES COMO A LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, ES DECIR, SON AGENTES DE CONTROL Y SANCIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.

CUMPLIMIENTO GENERAL DEL NUEVO ESTATUTO DE CARGA, PARA HABILITARSE Y PARA SOSTENER LA HABILITACIÓN. QUE IMPLEMENTE Y EJECUTE DE MANERA PERMANENTE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. (MPS) CREACIÓN DE EMPRESAS UNIPERSONALES, CON EL FIN DE QUE PUEDAN CONTRATAR DE FORMA DIRECTA CON LOS GENERADORES DE LA CARGA. HACER PARTE DE UNA ESTRUCTURA DE OPERADOR LOGISTICO, TANTO ADMINISTRATIVO COMO OPERATIVO. (Fluvial, Carretero, Férreo y Aéreo)

CONOCER Y APLICAR EN GENERAL CON EL DECRETO REGLAMENTARIO DE CONTENEDORES, PARA ESTAR DEBIDAMENTE AUTORIZADO Y RETIRAR CONTENEDORES DE LOS PATIOS.

PROCESOS ACTUALIZADOS DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES Y REALIZACIÓN DE EXAMENES GENERALES. CONVENIOS PARA CAPACITACIONES Y FORMACIÓN A CONDUCTORES. CONVENIOS PARA CAPACITACIONES EN ATENCIÓN DE VICTIMAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

ACTUALIZAR LA OPERACIÓN, BAJO EL MARCO LEGAL CONTEMPLADO EN EL: DECRETO 1079 DE 2015, DECRETO 3615 DE 2015, COMPES 3759 DE 2013, LEY 1429 DE 2010, DECRETO 1443 DE 2014 Y TODAS AQUELLAS NORMAS NUEVAS, REGLAMENTARIAS ADICIONALES Y REFORMATORIAS DE LAS NORMAS GENERALES DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA.

“DEPENDE DE LA VISIÓN FUTURISTA Y “ESTAR PREPARADOS PARA AJUSTARNOS AL CAMBIO DE MANERA ANTICIPADA, GARANTIZA OPERATIVIDAD Y PERMANENCIA EN EL MERCADO; ESPERAR PARA HACERLO UNA VEZ LO OBLIGUE LA NORMA, ES APUNTAR A LA DESAPARICIÓN DE LA EMPRESA”. “DEPENDE DE LA VISIÓN FUTURISTA Y EL GRADO DE EMPRESA QUE LE IMPRIMAMOS A LA COOPERATIVA CONTINUAR OPERANDO”.