La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C.

3 QUE ES EL B.A.S.C. El BASC es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro.

4 QUE ES EL B.A.S.C. El BASC es un programa voluntario que busca asegurar la cadena logística. Productor- Exportador- Agentes de aduana- Transportadores Operarerador Puertos -

5

6 OBJETIVO GENERAL El objetivo primordial es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legitimo.

7 FUNDAMENTO La cooperación se fundamenta principalmente en un intercambio permanente de experiencias, información y capacitación, lo cual ha permitido a las partes incrementar sus conocimientos y perfeccionar sus prácticas en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

8 ADUANAS COMUNIDAD INTERNACIONAL

9 POLITICA DE SEGURIDAD Ofrecemos un servicio competitivo de logística integral,  en cuanto al manejo, almacenamiento y distribución de mercancías, garantizando la seguridad en nuestras operaciones y la satisfacción de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la prestación de un servicio de alta calidad, la prevención de riesgos en salud ocupacional, seguridad industrial y la responsabilidad social;

10 implementando acciones orientadas hacia el mejoramiento continuo de nuestros procesos, el permanente desarrollo y bienestar del talento humano, garantizando y manteniendo un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados, contratistas y partes interesadas.  

11 Nuestro esfuerzo está dirigido a la protección del ambiente, identificando los aspectos y minimizando los impactos ambientales. ICOLTRANS S.A.S. está comprometido con la ejecución de actividades lícitas y el cumplimiento de la normatividad legal vigente aplicable a nuestro negocio.

12 MENSAJE PRINCIPAL DE LA POLITICA
PRESTAR UN SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE LIBRE DE CUALQUIER FOCO DE CONTAMINACIÓN O ACTIVIDAD ILICITA

13 CUAL ES MI APORTE AL ÉXITO DE LA CERTIFICACION BASC ?
CUMPLIENDO CON LOS ESTANDARES DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRAN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN COMO SON: Política de seguridad. Administración y selección de personal. Manejo de la carga de exportación. Uso y control de sellos. Control de documentos e información. Selección de clientes y proveedores.

14 MI APORTE COMO CONDUCTOR
Reportándome en los puestos de control. No transitando en horarios no permitidos. Acatando fielmente las indicaciones del Gerente y Jefe de Despachos. Reportando oportunamente cualquier actividad sospechosa. Cumpliendo con la Política de Seguridad.

15 QUE OPERACIONES O ACTIVIDADES SON CONSIDERADAS COMO SOSPECHOSAS ?
EL CONSUMO DE DROGAS O ALUCINOGENOS POR PARTE DE UN FUNCIONARIO DE LA EMPRESA.. EL OFRECIMIENTO DE DINEROS O LA COACCION A FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA PARA QUE PERMITAN LA CONTAMINACION DE CARGAS CON DROGAS, INSUMOS, ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, CONTRABANDO. Etc.... EL INCUMPLIMIENTO DELIBERADO Y CONCIENTE DE LOS ESTANDARES DE SEGURIDAD BASC.. EL INCREMENTO DESPROPORCIONADO DEL PATRIMONIO DE UN EMPLEADO O DE TERCEROS AL SERVICIO DE LA EMPRESA..

16 QUE OPERACIONES O ACTIVIDADES SON CONSIDERADAS COMO SOSPECHOSAS ?
LA DETECCIÓN DE CALETAS EN LOS VEHICULOS, EN EL MOMENTO DE LA INSPECCIÓN.. DEMORAS INJUSTIFICADAS EN LA INICIACION DE VIAJE O EN EL DESPLAZAMIENTO DE UN VEHICULO, CON CARGA DE EXPORTACION. RUMORES SOBRE CONDUCTORES, PROPIETARIOS O EMPLEADOS DE LA EMPRESA INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES ILICITAS. RESISTENCIA DEL CONDUCTOR AL USO DE SELLOS DE SEGURIDAD Y A LA INSPECCIÓN DEL TRAILER O EL CONTENEDOR.

17 ACTIVIDADES SOSPECHOSAS ANTES DE LA SALIDA
Hallazgos de sustancias extrañas en el interior o exterior del contenedor. Caletas en vehículos y contenedor. Comportamientos de agresión, desobediencia y nerviosismo del conductor. Traslado del contenedor a lugares no establecidos por la empresa de transporte y el cliente generador. Conversaciones por largo tiempo del conductor con el inspector de patio de contenedores.

18 ACTIVIDADES SOSPECHOSAS ANTES DE LA SALIDA
Actividades extrañas entre funcionarios encargados del cargue en las bodegas del generador. Demoras entre la salida de puertos y patios de contenedores y la entrada a parqueaderos. Resistencia del conductor para instalar los sellos de seguridad. Resistencia del conductor para inspeccionar el vehiculo y trayler que prestará los servicios.

19 ACTIVIDADES SOSPECHOSAS DURANTE EL TRANSPORTE
Desviaciones no autorizadas por la empresa del transporte. Conversaciones del conductor con extraños durante mucho tiempo. Recogidas del conductor de personas no autorizadas durante el transporte.

20 ACTIVIDADES SOSPECHOSAS DESPUES DEL TRANSPORTE
Desviaciones no autorizadas por la empresa del transporte. No seguimiento de las instrucciones de la empresa del transporte. Paradas inesperadas en sitios no acordados. Actividades extrañas dentro de puertos.

21 QUE HACER EN CASO DE DETECTAR ACTIVIDES SOSPECHOSAS.
Comuniquese inmediatamente con El jefe de Seguridad y/o La Gerencia. Relate los hechos con confianza. La Gerencia le indicará que hacer. No guarde silencio – Eso lo hace cómplice.

22 Que pasaria si nos contaminan
MULTAS CIERRE P/T SANCIONES IMAGEN C. LICENCIAS BASE DATOS

23 Si estas involucrado, que te pasaría a ti?

24 GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y PARTICIPACION.


Descargar ppt "PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google