NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.

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Transcripción de la presentación:

NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5

NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano. Tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas.

En pocas palabras: Navegar entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir producto.

Se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, que es lo que los motivas para hacer, a su parecer, la mejor toma de decisión a la hora comprar o consumir un producto o servicio independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o al tipo de consumidor a los cuales se quieran dirigir.

Cuando se implementan estos nuevos métodos de investigación y con un diseño adecuado los consultores pueden brindar un campo de estudio con mucha más potencia que el uso del marketing tradicional, pues este tiene limitaciones para explorar los mecanismos del metaconsciente.

Permite mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario.

Controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas. La última versión de la percepción subliminal, que trataría de impregnar un cerebro de publicidad sin que la persona pueda darse cuenta. No revelen dichos estudios para evitar ser asociadas con este campo de investigación, que se asocia habitualmente en los medios de comunicación con la manipulación y el control.

El Desafío Pepsi A una muestra de individuos se les dio a probar dos productos visualmente iguales. El resultado de la prueba fue que poco más del 50% de los encuestados elegía Pepsi, cuando Pepsi estaba lejos de ser líder del mercado.

Técnicas, sistemas y herramientas. El Biofeedback El eye tracking Imágenes por Resonancia Magnética (IRM) NeuroScent: Es la utilización de fragancias para crear una asociación entre aromas, productos, sensaciones y emociones. Neurolinguistics: Se utiliza para determinar cuales son los elementos psicológicos y neurológicos que facilitan o dificultan la comunicación entre resultados son proyectados en las técnicas publicitarias y promocionales de las productos para generar una mayor aceptación. Sensometrics (Pruebas sensoriales): Mide los efectos de los sabores, olores e imágenes de los productos. Se usa principalmente cuando los sujetos de estudios son difíciles de entrevistar, como los niños, o cuando el estímulo es difícil de categorizar. Respuestas Faciales: Medición de los movimientos faciales y traducción de los mismos en emociones. Esta técnica se basa en el hecho de que los gestos faciales son mayormente instintivos e inconscientes.

Preguntas contestadas por el neuromarketing ¿Qué debemos poner en el contenido de un comercial para tener un mayor impacto dentro de la audiencia? ¿Cómo tenemos que presentar nuestras fuerzas de ventas para que puedan ser competitivas ante otras fuerzas de venta? ¿Qué estrategias podemos usar en cuanto al precio de nuestros productos o servicio? ¿Cómo debemos de investigar a nuestro mercado para saber lo que realmente sienten, quieren y piensan? ¿Cómo podemos lograr la fidelidad del cliente a nuestra marca? ¿Cuántas veces tenemos que repetir nuestra publicidad y cuáles son los medios más efectivos?;

¿ ? ¿ES ETICO EL NEUROMARKETING? ¿PORQUE?

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