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Un objetivo realista La psicología humanista posee un objetivo claro y ubicado en un contexto realista. El objetivo es enseñar a que la persona se construya.

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Presentación del tema: "Un objetivo realista La psicología humanista posee un objetivo claro y ubicado en un contexto realista. El objetivo es enseñar a que la persona se construya."— Transcripción de la presentación:

1 Aprender a ser feliz Una propuesta de ética y creatividad para la publicidad

2 Un objetivo realista La psicología humanista posee un objetivo claro y ubicado en un contexto realista. El objetivo es enseñar a que la persona se construya a sí misma. Sin evitar ser feliz en este proceso.

3 En occidente está posicionada la idea de que hay fuerzas que influyen sobre nosotros ( la naturaleza, los grupos sociales), fuerzas de las cuales no podemos escapar. También es usual que se hable del dolor como experiencia que da forma al ser humano.

4 Ser dueños de nosotros mismos
Si bien hay cosas que no se pueden cambiar, y el dolor psicológico y físico hacen parte de la vida, debemos ser concientes de que nosotros somos quienes tomamos la última decisión. Nosotros somos dueños de nuestra vida y podemos aprender de nosotros mismos a través de la felicidad y el discurso positivo.

5 Elogio de la imaginación y la felicidad
Psicólogos como Fritz Perls y Abraham Maslow han demostrado que exaltando la imaginación y la felicidad se puede alcanzar el conocimiento de nosotros mismos.

6 El Darse Cuenta El Darse Cuenta ha sido un tema importante para los filósofos, los religiosos y los psicólogos.

7 El Darse Cuenta de la GESTALT
En Teoría Gestalt, el darse cuenta es la capacidad que tiene cada ser humano para percibir y vivenciar lo que está sucediendo, aquí y ahora, dentro de sí mismo y del mundo que le rodea. Es la toma de conciencia global en el momento presente.

8 AWARENESS (Conciencia)
El darse cuenta, llamado «Awareness» por Perls, se trata siempre de una experiencia subjetiva, que no pasa por la comprensión intelectual de ese flujo. Es un proceso global y organísmico, en el que están comprometidas todas las respuestas que una persona puede dar, en todos los campos posibles de su conducta. Incluye comportamientos psíquicos y físicos.

9 INSIGHT (Claridad o Percepción nueva)
Insight, tendría un carácter más puntual, sería como un contacto entre consciente e inconsciente, como una iluminación de carácter repentino, un darse cuenta de algo concreto.

10 En tanto awareness es un proceso gradual, un darse cuenta poco a poco; el insight es un proceso puntual de si o no...el awareness se va llenando de sucesivos insights.

11 El AWARENESS es la FORMA.
Los INSIGHTS son los COMPONENTES de la FORMA.

12 Parábola de Lao-Tsé

13 Definición de Insight 1: PALABRAS
Los discípulos estaban enzarzados en una discusión sobre la sentencia de Lao-Tse: Los que saben no hablan; Los que hablan no saben. Cuando el maestro entró donde ellos estaban, le preguntaron cuál era el significado exacto de aquellas palabras. El maestro les dijo: ¿Quién de vosotros conoce la fragancia de la rosa? Todos la conocían. Entonces les dijo: Expresadlo con palabras Y todos guardaron silencio. Esto es Insight.

14 Definición de Insight 2: Hacer consciente lo inconsciente

15 Enfoques del AWARENESS
Existen cuatro aspectos de la experiencia humana con los que se puede enfocar el darse cuenta: Darse cuenta de sensaciones y acciones Darse cuenta de los sentimientos Darse cuenta de lo que se quiere y se desea Darse cuenta de los valores.

16 Creatividad y AWARENESS
El darse cuenta de sensaciones, acciones y de los sentimientos, es lo que busca desarrollar la publicidad en las marcas a través de la creatividad. Ese darse cuenta se construye con uno o varios INSIGHTS, o sea logrando percepciones nuevas de la marca.

17 Creatividad y Felicidad
La creatividad y la felicidad están íntimamente ligadas. Las épocas en que somos felices, son las mismas en que somos más creativos. La felicidad es en si misma una acción de creatividad.

18 Se feliz es algo que se crea día a día, empezando con la actitud ante la vida.
La forma como miramos a los otros o hablamos de ellos. La máxima obra de la creatividad es nuestra propia felicidad y la manera como la compartimos.

19 Maslow propuso una nueva escala de valores: perfección, consumación, justicia, vida, riqueza, simplicidad, belleza, bondad, alegría, verdad, autosuficiencia... Este planteamiento también trasciende la oposición tradicional bien/mal, y define unas nuevas reglas de juego.

20 Ética del Publicista Divertirse es importante.
Saber amar es importante. Valorar nuestros clientes y nuestros consumidores es importante. Si ellos están bien nosotros estamos bien

21 Ser creativo en Publicidad
La creatividad en Publicidad ya no depende de la relación cliente-agencia, de presentar productos innovadores, con precios accesibles, plazas medibles o promociones que comuniquen un estilo de vida.

22 Según la Agencia Leo Burnett ser creativo es ser capaz de ponerse en los zapatos del consumidor, más que en los del cliente, buscando el bienestar del otro. El publicista es un conciliador entre marcas y clientes que busca el bienestar de todos.

23 El nuevo Marketing Mix basado en las Cuatro E’s (Experiencia, En Intercambio, En Todas Partes, Evangelizar), es el punto de inicio de esta creatividad. Una creatividad que alimenta la ética hacia los consumidores.

24 Experiencia Experiencia. Consiste en preocuparse por lo que sienta el otro. ¿Cómo es el contacto inicial con la marca?, ¿qué sienten al decir el nombre?, ¿qué emociones causa la tipografía, la forma, el color y los sonidos? ¿De que forma esta experiencia es distinta a las de otras marcas?

25 En Intercambio El tiempo es oro, y el tiempo es lo más valioso que puede intercambiar el consumidor por el producto. ¿Cuánto tiempo pasa el consumidor pensando en la marca?, ¿cuántas veces usa el producto o el servicio?, ¿cuántas generaciones puede pasar un producto con una familia?

26 En Todas Partes ¿Cuál es el acceso al producto?, ¿en cuántas versiones se le puede conseguir?,

27 Evangelizar Es el voz a voz, lograr que los consumidores hablen del producto. Es también enseñarles la importancia de hablar de producto con afecto, sin necesidad de hablar mal de otros productos o marcas.

28 Experiencia + En Intercambio + En Todas Partes + Evangelizar, son ejes centrados en el consumidor, no el producto. Cuando la publicidad se centra en el consumidor se humaniza.

29 En resumen, el publicista debe ser ejemplo ante el cliente y el consumidor, debe obrar sin odios, sin negativismos y sin ser despectivo. Y la creatividad debe proponer formas de comunicar, pero también nuevas formas de ética. Solo de esa manera la publicidad puede ser un vehículo para alcanzar la felicidad.


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