MATEMÁTICAS 1ero ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Programa de Análisis Numérico
INTRODUCCION A LA GEOMETRIA ANALITICA
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
ESTANDARES DE CONTENIDO
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
MATEMATICAS.
Prueba extraordinaria
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Mejorar la enseñanza de matemática
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
NIVELES COMPETENCIALES
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
Ecuaciones Algebraicas
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
TECNICO EN INFORMATICA
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
Ecuaciones y sistemas de ecuaciones
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Habilidades Razonamiento
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área de Matemática.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Estándares de Matemáticas
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Ecuaciones cuadráticas
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Logros curriculares para la educación formal
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
LENGUA Y LITERATURA Curso
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Tercer Encuentro 2º MOMENTO Análisis de un Problema PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICAS 1ero ESO

Temario Unidad 1: Los números naturales, números enteros y sus operaciones Unidad 2: Fracciones Unidad 3: Proporcionalidad numérica. Unidad 4: Sistema métrico decimal Unidad 5: Introducción al álgebra Unidad 6: Geometría en el plano. Funciones y gráficas. Polígonos y circunferencias. Perímetros y áreas.

CRITERIOS CRITERIO A: Conocimiento y comprensión Máx. 8 CRITERIO B: Investigación de patrones Máx. 8 CRITERIO C: Comunicación Máx.8 CRITERIO D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real Máx.8

Descripción de los criterios

Criterio A: Conocimiento y comprensión Al final del primer- segundo año, el alumno deberá ser capaz de: Seleccionar las matemáticas apropiadas para resolver problemas ii. Aplicar debidamente las matemáticas seleccionadas para resolver problemas iii. Resolver problemas correctamente en situaciones tanto conocidas como desconocidas en una variedad de contextos

CRITERIO A

Criterio B: Investigación de patrones Al final del primer – segundo año, el alumno deberá ser capaz de: Aplicar técnicas matemáticas de resolución de problemas para reconocer patrones ii. Describir patrones como relaciones o reglas generales coherentes con hallazgos correctos iii. Verificar si el patrón se cumple con otros ejemplos Una tarea se considera demasiado guiada si no permite a los alumnos seleccionar una técnica de resolución de problemas; en tales casos, los alumnos del primer y segundo año podrán alcanzar como máximo el nivel de logro 6.

Criterio B:

Criterio C: Comunicación Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Usar lenguaje matemático apropiado (notación, símbolos y terminología) en enunciados tanto orales como escritos ii. Usar diferentes formas de representación matemática para presentar información iii. Comunicar líneas de razonamiento matemático coherentes iv. Organizar información empleando una estructura lógica

Criterio C

Criterio D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Identificar elementos pertinentes de situaciones de la vida real ii. Seleccionar estrategias matemáticas apropiadas para resolver situaciones de la vida real iii. Aplicar debidamente las estrategias matemáticas seleccionadas para llegar a una solución iv. Explicar el grado de precisión de una solución v. Describir si una solución tiene sentido en el contexto de la situación de la vida real

Criterio D

Matemáticas (nivel general) Calificación final Matemáticas (nivel general) Calificación final Banda 1 1-5 2 6-9 3 10-14 4 15-18 5 19-23 6 24-27 7 28-32