Tipos de Mercado por Competencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dirección de marketing
Advertisements

LOS MERCADOS.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
MARKETING EN LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Introducción a la Economía
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
Semana 14:     Los Servicios.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
EL MERCADO.
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
Profesor: Jorge Cifuentes
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
El Entorno de la Mercadotecnia
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Definiciones economía
Empresa.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El ámbito de actuación de la empresa
ESTRUCTURAS DE MERCADO
MERCADO Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta,
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRESA PRIVADA.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
NOMBRE : NOMBRE : Cinthia Fiorela APELLIDO: APELLIDO: Quilca Robinet GRADO : GRADO : 5º SECC: SECC: “C”AÑO:
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
La Circulación Colegio de La Inmaculada 5°Secundaria
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Las empresas. Las familias o economías domésticas. El sector público.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
LAS EMPRESAS.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Violeta Casanova Estefanía Villegas Nayeli Castañeda Carlos Campa Andrés Figueroa.
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Las empresas y su clasificación
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
* Necesidades: primarias y secundarias
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Fases de la actividad económica
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Visión general del marketing
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
El comportamiento de compra del consumidor
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ
Transcripción de la presentación:

Tipos de Mercado por Competencia Mercado Internacional Mercado Nacional Mercado Regional Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo Mercado Metropolitano Mercado Local Tipos de Mercado, Geográfico: Es aquel que se encuentra en países en el extranjero Es aquel que abarca territorio nacional para intercambios de bienes y servicios Es aquel que se encuentra en una zona geográfica determinada, no coincide necesariamente con los límites políticos Se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad Se desarrolla en una área dentro o alrededor de una ciudad relativamente grande Se desarrolla en modernos centros comerciales dentro del área metropolitana Mercado del Consumidor Mercado del Productor o Industrial Mercado del Revendedor Mercado del Gobierno Tipos de Mercado, Según el Cliente: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal Está formado por individuos, empresas u organizaciones, adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones Mercado de Competencia Perfecta Mercado Monopolista Mercado de Competencia Imperfecta Mercado de Monopsonio Tipos de Mercado, por la Competencia Establecida: Este tipo de mercado, los bienes y servicios que se ofrecen en venta todos iguales, los compradores y vendedores son numerosos ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores. Donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos Este tipo de mercado se da cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, les permite intervenir en el precio, fijándolo o, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Mercado de Lugares Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto: Está formado por empresas, organizaciones o individuos que requieren de productos tangibles Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción Está formado por empresas para dar buenas ideas a otras empresas, organizaciones o individuos para ser más competitivas en el mercado Está compuesto por empresas, organizaciones y personas que desean adquirir o alquilar un determinado lugar, para instalar sus oficinas, construir su fábrica o para vivir Mercado de Materia Prima Mercado de Fuerza de Trabajo Mercado de Dinero Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso: Está conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural para la producción y elaboración de bienes y servicios Es considerado un factor de producción, por tanto, está formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, para producir bienes o servicios Está conformado por empresas, organizaciones e individuos que necesitan dinero para algún proyecto en particular, comprar bienes y servicios y tienen la posibilidad de pagar los intereses y de devolver lo que se presto Mercado de Votantes Mercado de Donantes Mercado de Trabajo Tipos de Mercado, Según los Grupos de No Clientes: Es aquel que está conformado por personas habilitadas para ejercer su derecho democrático al voto Lo constituyen los donantes o proveedores de fondos a entidades sin ánimos de lucro Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde existe la demanda y la oferta de trabajo