  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Laboratorios Pedagógicos
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MODELO 1 A 1 SURGIMIENTO… En nuestro país esta responsabilidad cobró vida dentro de la Ley de Educación Nacional N° En este contexto, el Programa.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Jornadas RIATE V Edición
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PORTALES DE EDUCACION.
La inclusión de las TIC en Educación
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
COMPETENCIAS DIGITALES
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS  Grado y Grupo “1°A”.  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

"MODELOS DE EQUIPAMIENTO, CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS" QUE SE PRESENTAN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo. Existen tres tipos de modelos de equipamiento:

MODELOS DE EQUIPAMIENTO UNO A UNO EN EDUCACIÓN PRIMARIA  1:1 Es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual.  De aquí la necesidad de que los ciudadanos puedan contar con herramientas cognitivas y competencias que les permitan accionar de un modo crítico, creativo, reflexivo y responsable sobre la abundancia de datos, para aplicarlos a diversos

 Tiene objetivos instrumentales, pedagógicos e informáticos destinados a acompañar a los docentes.

Acerca de los contenidos de este material  Este material forma parte de una serie de manuales que surgen en el marco del programa Conectar Igualdad.  Con este texto se intenta acercarles a los docentes e instituciones que reciben equipamiento 1:1 a reflexiones, conceptos e ideas para acompañar la progresiva apropiación de esta herramienta y su uso para mejorar prácticas áulicas habituales. El objetivo es optimizar la calidad educativa y formar a los jóvenes de las escuelas de educación básica para el mundo.

MODELOS DE EQUIPAMIENTO UNO A TRES EN EDUCACIÓN PRIMARIA  1:3 Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes del equipo será de dos o más, dependiendo el número de computadoras disponibles.. El objetivo es optimizar la calidad educativa mediante el uso de las TIC, aplicado en los centros escolares, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades, y a aprender de una manera amena.

Modelo de equipamiento uno a tres

MODELOS DE EQUIPAMIENTO UNO A TREINTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA  1:30 Es el más usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo, que pueden ser computadora, cañón, altavoces, pizarrón electrónico, etc.

DATOS GENERALES DE LOS MODELOS UNO A UNO, UNO A TRES, Y UNA A TREINT A:

BIBLIOGRAFÍA  Equipamiento de la escueola primaria Juventud R. Solano  nts/M-Netbooks.pdf nts/M-Netbooks.pdf  nts/M-Netbooks.pdf nts/M-Netbooks.pdf  Imágenes de modelos de equipamiento en las escuelas primarias.