TEMA 4: Análisis Estratégico III: CASO ZARA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Ing. Carolina Castañeda
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Marketing para Tecnología de Información
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
INTELIGENCIA DE MERCADOS
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
Se viven nuevos escenarios
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
La Transferencia de Conocimiento y la Calidad en los centros de FP para la Innovación en las PYMES: Santiago,30 de noviembre 2007 Juan Jose Goñi Zabala.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Práctica profesional uniminuto
MESTE & Humano2 Socios de Negocios
TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN. I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Marketing para Tecnología de Información
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
INDITEX.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
ZARA Una cadena española.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
El marketing en la empresa
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
LAS OPERACIONES EN INDITEX Y EN MAKEATEAM. Makeateam se creó en 1997, bajo el paraguas de una consultora. Juan Antonio Corbalán fundador, director y presidente.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
“UNIVERSIDAD NACIONAL FORMULACION Y PLANEAMIENTO:
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La función comercial y la nueva economía
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
María Díaz Mourín.
Determinación de Ventajas Competitivas
V Unidad: Negocios Agroindustriales
CASO ZARA.
Mercadeo.
LA DIFERENCIACION..
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación.
 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
La estrategia de Operaciones
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

TEMA 4: Análisis Estratégico III: CASO ZARA BRUNO MORALES, GERARD PONS & ARTURO OPASO

PREGUNTAS DEL CASO 1. Cuál es el factor más determinante que diferencia a Zara de la competencia? 2. Porqué Zara tiene el 65% de sus proveedores en España cuando es un 20% más costoso que Asia? 3. En qué aspectos la flexibilidad le otorga ventajas competitivas a Zara?

INTRODUCCIÓN Fundada por Amancio Ortega e 1975 en Coruña Pertenece al grupo INDITEX (Industrias de Diseño Textil) La compañía de textiles más grande del mundo (desde 1985) 1721 tiendas en 87 países Beneficio neto de 1.946 millones de euros (2013)

INTRODUCCIÓN También forman parte de INDITEX las siguientes marcas con 6009 tiendas en el 2012:

VALOR & CADENA DE VALOR Modas Instantáneas Nuevos Proyectos en Tiempo Real Agilidad Antes que Coste Baja Automatización, Alta Flexibilidad Identificación de Oportunidades Diseño de Producto Gestión de Compras Producción Marketing Distribución Gestión de Ventas Post-Venta Análisis de Resultados Boca a Boca & Ubicación En Función a la Demanda Exclusividad por Escasez

COMPETENCIA

VENTAJAS COMPETITIVAS 6-8 7-80 Edades que abarca el segmento de Zara Meses de formación profesional Productos Importados (Asia) -> 20% más caro en España 0,3% VS 0,5% 12/10 Inversión de ZARA en publicidad frente a competidores 12 veces más rápido/10 veces más cantidad -> Competidores Semanas -> Moda Instantánea

VENTAJAS COMPETITIVAS Moda Instantánea -> Rápido ajuste a la demanda Prioridad de flexibilidad ante los costes -> Cercanía de proveedores (menos económico/más rápido) Ofrece mayor cantidad de productos nuevos en menor tiempo que la competencia (cada 15 días) Formación de equipo profesional -> Jerarquía plana & sincronizada Modernización de todo el modelo de negocio textil de la época (flexibilidad antes que automatización) Ahorro en publicidad Amplia gama de segmentos Popularización de moda asequible -> Calidad a bajo coste Simplicidad & velocidad como características empresariales

SOSTENIBILIDAD Cursos de formación para tener a los mejores profesionales dentro de la empresa Planes de capacitación personalizados para vendedores & gerentes Enfatizar valores y cultura de la empresa Detectar y promover talento interno y externo Empresa líder en manejo del liderazgo

CONCLUSIONES “Cuando las cosas se mueven tan rápidamente, no hay quien nos las enseñe formalmente. Uno debe ser proactivo y hacerse útil, mantener una mentalidad joven y estar dispuesto al cambio.”