FACULTAD DE INGENIERÍA METALÚRGICA Y DE MATERIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Funciones del Vice director Docente
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
La web de la tecnología en educación secundaria
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
INGENIERIA Y SOCIEDAD Guía para el Alumno
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Arquitectura de Computadores I II19
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
TECNICO EN INFORMATICA
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
I JORNADA de COMUNICACIÓN de EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EN ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA DE TERMODINÁMICA EN INGENIERÍA QUÍMICA.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Las TIC’s en la educación
Análisis Numérico en Fenómenos de Transporte
EVALUACIÓN DOCENTE DIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Introducción a la Ingeniería Industrial
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Presentación del cursoUniversidad de AntioquiaInformática I Sesión 01: Presentación del Curso Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
HABILIDADES DIDACTICAS
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Acreditación Internacional ABET
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
Reunión Informativa Examen EGEL.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE INGENIERÍA METALÚRGICA Y DE MATERIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE INGENIERÍA METALÚRGICA Y DE MATERIALES CURSO: PREPARACION MECANICA DE MINERALES PROFESOR: Ing. CESAR BASURTO C. CICLO: V TEMA: PRESENTACION DEL CURSO AÑO ACADEMICO: 2010-II

INFORMACIÓN GENERAL CREDITOS 5 créditos - CODIGO : B406E PLAN DE ESTUDIOS 2008-Flexible HORARIO: JUEVES : 10:50 – 12:30 P.M   (C.U)         VIERNES : 10:50 – 12:30 A.M. ( C.U.) LUGARES DE LAS PRÁCTICAS: Instalaciones de la Planta metalurgica de Yauris Instalaciones de la Planta Concentradora de HUARI FECHA DE LOS EXAMENES PARCIALES . 1ª. PARCIAL : 6ª. Semana 2ª. PARCIAL : 12ª. Semana 3ª. PARCIAL : 18ª. Semana AULA: 127 PABELLON : E E-mail: preparacion7cebaco@hotmail.com

CONTENIDO TEMATICO ZARANDEO INDUSTRIAL DE PARTICULAS MINERALIZADAS CIRCUITOS ABIERTOS Y CERRADOS DE ZARANDEO MOLIENDA DE MINERALES VARIABLES DE MOLIENDA CONSUMO DE ENERGIA INDICE DE TRABAJO CLASIFICACION DE PARTICULAS MINERALIZADAS VARIABLES DE MOLIENDA CLASIFICACION DE MINERALES RECONOCIMIENTO DE LOS MINERALES MUESTREO DE MINERALES ANALISIS GRANULOMETRICO REPRESENTACION GRAFICA Y MATEMATICA DEL ANALISIS GRANULOMETRICO MECANICA DE FRACTURA DE LAS PARTICULAS ESFUERZO DE GRIFFITH CHANCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO

PERFIL DEL ESTUDIANTE MATRICULADO EN EL CURSO El estudiante que lleva el curso debe de reunir ciertos requisitos o tener varias cualidades: Tener dominio de las matemáticas superiores. Tener base en computación y programación. Tener habilidad Psicomotriz Tener creatividad Tener conocimiento básico de mecánica y electricidad Deseos de aprender y auto motivado. Tener aspiraciones e inclinación por la investigación.

PERFIL DEL ALUMNO PROMOVIDO EN EL CURSO El alumno promovido en el curso, al final del semestre debe estar en las condiciones de: Reconocer y diferenciar las diferentes especies mineralogicas Reconocer los diferentes equipos de conminucion de minerales Simular y optimizar los circuitos de conminucion de minerales. Operar y, comanda y supervisar loas operaciones de conminucion de minerales

OBJETIVOS Con esta asignatura se pretende que el alumno: Adquiera unos conocimientos básicos de Análisis granulométrico Reconocimiento de los minerales Entendimiento de fractura de partículas mineralizadas Calcular el consumo de energía y acero Representar matemática una distribución granulométrica que le permitan entender el funcionamiento de los equipos de conminucion modelar analizar y diseñar Equipos y circuitos de conminución de minerales Adquiera una experiencia práctica de la instrumentación, mecanica y electricidad herramientas y sistemas necesarios en el control y supervisión de una Planta concentradora

METODOLOGIA DIDACTICA Expositiva diálogo entre el profesor y el estudiante Al principio de cada clase se hará una retroalimentación del tema anterior Se tomara en cuenta el criterio cognitivo y la destreza psicomotriz del estudiante. Se relacionaran los contenidos del curso con la carrera profesional. Se motivara e impulsara la polémica entre los estudiantes

MEDIOS Y MATERIALES Se utilizarán lo siguiente: Exposiciones Pizarra Acrilica Sílabo Plumones de colores Mota VIDEOS Textos de consulta Separatas y folletos Transparencias Multimedia USB Computadora

MATERIALES DEL ESTUDIANTE Los estudiantes traerán los siguientes materiales LAPICEROS FOLLETOS SILABO Softtware USB Cuaderno Libros de consulta CDs INTERNET Algunos instrumentos electrónicos

EVALUACION ACADEMICA Se evaluara de la manera siguiente: La nota final saldrá del promedio aritmético de los tres parciales. La nota de los 3 parciales saldrá del promedio de las notas de los exámenes y de las prácticas La nota del examen tendrá peso (2) La nota de Práctica tendrá peso (1) La nota de práctica saldrá de los trabajos de investigación que se dejen tanto individual como grupal. Se tendrá en cuenta: tanto la participación como las intervenciones en clase de los estudiantes, en las calificaciones.

LABORATORIO OBJETIVO: ilustrar la teoría y permitir al  alumno aplicarla utilizando herramientas y Equipos reales en escala menor. Aprender a utilizar herramientas y sistemas para Programar software de control de procesos. Manipular equipos de conminución de minerales Simulación Equipos de laboratorio, plantas pilotos y plantas industriales

LUGARES DONDE SE REALIZARAN LAS PRACTICAS Las practicas se realizaran en el laboratorio de la planta metalúrgica de YAURIS. También algunas practicas se realizaran en la planta concentradora de HUARI

Trabajos de investigación P1- Función fractura, función selección en conminucion de minerales. Entrega ( ppt) y Exposición el O1 de octubre del 2010. P2- Enfoque simplificado de la modelación matemática de procesos de reduccion de tamaño de minerales (ppt) y Entrega el 29 de octubre del 2010. P3- La tasa aparente de desgaste de bolas de molienda. Entrega (ppt) y Exposición el 03 de diciembre del 2010. P4- Comparación entre recarga diaria y recarga continua de bolas de molienda. Presentación (ppt) y exposición el 17 de diciembre del 2010. Trabajo grupal. de (04)alumnos por grupo,

VISITA TECNICA A UNA PLANTA INDUSTRIAL Para la 10° semana de clases esta programada visita a una Planta Metalúrgica para complementar la enseñanza. Preferentemente a la Planta Concentradora de ANTAMINA . Esto estará en función de la aceptación que se cuente por parte de la Empresa

BIBLIOGRAFIA Se utilizarán lo siguiente: AUSTIN, L y CONCHA, F, “Modelación matemática y Simulacion en molienda de minerales”. CYTED, Concepción, Chile 1995. KELLY and SPOTISWOOD, “Introducción al procesamiento de minerales”, Editorial LIMUSA, México D.F 1990. MENACHO, J y JOFRE, J; “Topicos especiales de Conminucion de Minerales”, CYTED, Concepción , chile 1995 MANZANEDA, JOSÉ; “Procesamiento de Minerales”; Lima, Perú, 2001

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION