1 Taller 3: Impacto en Salud de la Nueva Generación de Historias de Salud Electrónicas Inteligentes Torremolinos (Málaga), Junio 2015.

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Transcripción de la presentación:

1 Taller 3: Impacto en Salud de la Nueva Generación de Historias de Salud Electrónicas Inteligentes Torremolinos (Málaga), Junio 2015

2 Metodología propuesta ¿Cómo puede ayudar la HSE Inteligente a mitigar la VPM? ¿Dónde y cuánto impacto tendrían las soluciones propuestas? ¿Cómo medir el impacto? ¿Son viables las soluciones propuestas? Identificación de 10 funcionalidades de la HSE Inteligente (Metodología: TGN) Clasificación de las funcionalidades por ámbitos e impacto (Metodología: Debate y votación) Definición de los indicadores (Metodología: Ficha por indicador) Viabilidad de implantación de las funcionalidades (Metodología: Análisis DAFO)

3 ¿Cómo puede ayudar la HSE Inteligente a reducir la VPM que tiene impacto negativo en resultados en salud? Estandarización / Normalización Procesos Uso / Análisis en tiempo real de la información Uso / Análisis posterior de la información Consejo / MBE / Conocimiento Externo Herramientas de colaboración / comunicación

4 ¿Dónde y cuánto impacto tendrían las soluciones propuestas? 1.Calidad en la asistencia 2.Efectividad / Eficiencia 3.Seguridad en la asistencia 4.Salud de la población

5 Calidad - Indicadores Número de diagnósticos coincidentes con la evidencia científica propuesta por la HSEI Tiempo medio entre la primera visita y el diagnóstico definitivo Número de diagnósticos codificados en tiempo de ejecución Porcentaje de cumplimentación de la HSE

6 Seguridad - Indicadores Tiempo entre la primera visita y el diagnóstico definitivo Número de efectos adversos (pre y post) Número de alarmas Número de alarmas seguidas (adherencia a la recomendación) Número de comunicaciones efectivas (comprobadas) en un periodo de tiempo

7 Eficacia / Eficiencia - Indicadores Estandarización / Normalización Porcentaje de uso de la HSE por parte del profesional de acuerdo a los protocolos definidos por la comisión de HHCC. Procesos Porcentaje de procesos operativos soportados por un workflow Porcentaje de procesos clínicos soportados por un workflow Porcentaje de uso de guías clínicas de acuerdo al workflow definido (adherencia) Porcentaje de modificaciones en las guías clínicas Uso en tiempo real de la información Porcentaje de casos centinelas detectados Porcentaje de pruebas realizadas de acuerdo al proceso definido Porcentaje de consultas no presenciales / total consultas

8 Salud en la población - Indicadores Número de visitas por población adscrita y/o por patologías concretas Número de ingresos en patologías concretas Número de pruebas complementarias de acuerdo a protocolos Número de prescripciones (adecuación) Adherencia por parte del paciente Cribados incluidos en la HSEI (medicina preventiva) Número de pacientes crónicos detectados anticipadamente Reducción del número de IRGRD (perspectiva longitudinal)

9 ¿Son viables las soluciones propuestas?

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