Diseño Gráfico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Herramientas de comunicación
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
¿Qué es el posicionamiento?
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Plan de marketing.
Ideas para la Comunicación de Informatika. Presentamos un conjunto de ideas analizas con el fin de enmarcar el lanzamiento público de Informatika dentro.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Imagen 1 . Elaboración propia.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
El producto SENA.
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UNAM.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Publicidad Propaganda.
ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA.
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Procesos de la Publicidad
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA PLAN DE MARKETING CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La finalidad del marketing: “ Conocer para satisfacer” Plan de.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
PUNTO DE VENTA Y LA BATALLA POR EL MINDSPACE Y SHELFSPACE ALEJANDRA MACKLIFF MARIA JOSE PESANTES ANNETTE SANGSTER.
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
o de Comunicación Visual?
Plan de Medios.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Diseño Gráfico Clase No 1
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Propaganda Defendiendo una causa.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Medios de Comunicación de Masas
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Visión general del marketing
EL AFICHE.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Diseño Gráfico

El Diseño no es Arte DISEÑO ARTE Inspira Persuade Es estético Es interpretado Cuestiona Es subjetivo DISEÑO Persuade Es funcional Es entendido Soluciona Es objetivo

¿Qué es el Diseño Gráfico? Es una profesión que resuelve problemas de comunicación visual de empresas o instituciones. Mediante la interpretación , ordenamiento y presentación de mensajes, cuya función principal será de transmitir información especifica por medio de composiciones graficas, que lo hagan entendible y llamativo a grupos sociales determinados Y podrán ser difundidos a través de medios de comunicación.

La cadena Comunicativa del mensaje gráfico El mensaje debe ser inequívoco y que impulse a la acción Anunciante - Diseñador Gráfico Es quien recibe el mensaje Esto quiere decir que debe transmitir, mediante una pieza grafica ( que la imagen, el texto, los colores, la tipografía, etc. Deben ser las mas adecuadas de acuerdo al tipo de receptor). Es quien elabora el mensaje para el receptor El mensaje, ya sea consumir o ser persuadido para hacer algo. Reacción: *Acción: negativa o positiva *Consumir (compra) Medios de Comunicación Es el medio físico por el que se tramite el mensaje: radio, televisión, prensa, internet, etc.

Poner en orden las ideas, este es nuestro primer paso.

Antes de empezar a diseñar es necesario tener claro el objetivo final ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién?

El diseño debe ser entendido como un proceso…

Estrategia de solución: El Brief Creativo

¿En qué consiste? El Brief Creativo es una herramienta que utilizada eficazmente proporciona un enfoque claro y acertado sobre la piezas solicitadas, ofreciendo la información necesaria para empezar la etapa de diseño.

¿Qué contiene? 1- CATEGORÍA DE PRODUCTO 2- MARCA 3- PRODUCTO 3-1 Descripción Física 3-1-1 Producto 3-1-2 Packaging 3-1-3 Hábito de consumo 3-1-4 Hábito de compra 3-2 Descripción conceptual 3-2-1 Beneficio básico 3-2-2 Evidencia de Apoyo 3-2-3 Reason why 4-PÚBLICO OBJETIVO 4-1 Perfil demográfico 4-2 Perfil Psicográfico 4-3 Consumidor-Comprador-Decididor 5- MERCADO 5-1 Competencia 5-1-1 Primaria 5-1-2 Secundaria 5-1-3 Genérica 5-3 Participación 5-3-1 Share of market 5-3-2 Share ofvoice 5-4 Dimensión 5-4-1 volumen 5-4-2 Valor 6-1 El precio 6-2 La distribución 6-3 Políticas de stock 6- ESTRATEGIA DE MARKETING 7- ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 7-1 Targetgroup 7-2 Posicionamiento 8- ESTRATEGIA CREATIVA 9-1 Plan de medios 9-2 Pauta de medios 9-3 Racional de medios 9- ESTRATEGIA DE MEDIOS 10-1 Plan de promoción 10-2 Actividades 10- ESTRATEGIA DE PROMOCION