Martin Wright Vesna Covacevich Constanza Mödinger Ernesto Piña Reforzador Planificador Pragmático Bernardita ImhoffAndrea Claver Reforzador Pragmático.

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Transcripción de la presentación:

Martin Wright Vesna Covacevich Constanza Mödinger Ernesto Piña Reforzador Planificador Pragmático Bernardita ImhoffAndrea Claver Reforzador Pragmático

Oportunidad de negocio MercadoCreciente El consumo de café per cápita en los últimos cinco años en Chile se sitúa en torno a los 760 gr./año per cápita, aunque sigue extendiéndose de forma rápida en el mercado (todavía es bajo en relación al consumo de té 800 gr. Per cápita) Constituye un 9,6% en el valor de ventas del segmento de mercado de bebidas calientes para el año 2003, según estudios de Datamonitor. El consumo de café per cápita en los últimos cinco años en Chile se sitúa en torno a los 760 gr./año per cápita, aunque sigue extendiéndose de forma rápida en el mercado (todavía es bajo en relación al consumo de té 800 gr. Per cápita) Constituye un 9,6% en el valor de ventas del segmento de mercado de bebidas calientes para el año 2003, según estudios de Datamonitor. En Chile hay personas con discapacidad en edad de trabajar. Existe un 90% de cesantía en este universo de potenciales trabajadores. El 9% trabaja en labores informales (vendedor ambulante o parte de su tiempo). Y solo el 1% encuentra un trabajo con contrato laboral. En Chile hay personas con discapacidad en edad de trabajar. Existe un 90% de cesantía en este universo de potenciales trabajadores. El 9% trabaja en labores informales (vendedor ambulante o parte de su tiempo). Y solo el 1% encuentra un trabajo con contrato laboral.

Proyecciones de ventas INVERSION $ Mínima inversión inicial EFECTO DEMOSTRACIÓN. $ Inversión inicial en marketing: Alcanzar los innovators y early adopters : EFECTO DEMOSTRACIÓN. VENTAS $ ingreso promedio por ventas al mes etapa inicial. $ tope proyección de ventas por local ( por año por local)  Ingresos de cafetería ayudan a generar fondos para otros proyectos de integración social, cafeterías  La creación de 3 cafeterias generará ingresos de

Re-Descubriendo al cliente ¿Quién es? 1.-Gente con discapacidad leve o media, física o psíquica apto y sin trabajo. 2.-Personas ABC1, C2 que busquen un lugar de esparcimiento. 3. Empresarios y profesionales relacionados al área de RR.HH. Problema 1.-carece de trabajo formal y que lo satisfaga 2.-Ayuda social en forma pasiva pero concreta. 3. Supuesto que los discapacitados no son aptos para trabajar. Solución actual 1.-Trabajos informales, mal remunerados y mecánicos. 2.- Medio indirectos de donación social 3. Baja contratación de discapacitados Solución ofrecida Trabajo formal y bien remunerado que lo integre a la sociedad. Autonomía Caridad a cambio de un buen servicio Validar habilidades y capacidades de los discapacitados establecidos en un ambiente laboral

El Cliente DP = Precio Precio Beneficios Tangibles: - Café de Calidad. - Comida de calidad y apetitosa. - Inmueble cómodo, espacio de descanso (físico) Beneficios Intangibles -EXPERIENCIA  Servicio único.  Atmósfera cálida.  Espacio de tranquilidad y descanso de la rutina.

Video

Modelo CANVAS Propuesta de valor  Primario: Insertar discapacitados leves y medios al mundo laboral, potenciando sus capacidades latentes, comunicativas, manuales, etc. Para entregar un servicio de calidad que marque la diferencia:  Secundario: Servicio de cafetería casero/artesanal cálido elaborado por discapacitados, destinado a satisfacer la necesidad latente de cercanía social con gente diferente.  Terciario: Empresarios que usen cafeterías como centro de reunión para lograr un efecto demostración de este tipo de trabajadores

Modelo Canvas Canal de distribución  Locales ubicadas en ciudades grandes  Senadis, teletón  Tv local  Revistas Segmentos de clientes Primario: DiscapacitadoLeve o medio, físico o psíquico, apto para trabajar con publico. Secundario: Personas pertenecientes a niveles abc1, c2 que busquen pasar un rato agradable para compartir en familia o amigos. Terciario: Empresario relacionados al área de RRHH

Modelo Canvas Relación con los clientes  Primario: Contrato formal y apoyo del equipo especializado, tareas motivadoras.  Secundario: Productos distintos y novedosos( con renovación) actividades realizadas semanalmente(charlas, juegos, lecturas).  Terciario: Servicio efectivo, de calidad y rápido, atendido de una forma diferente.

Modelo Canvas Alianzas Actividades y procesos  Teletón  Miradas Compartidas  Corfo  Senadis  Privados (aportes de inversión)  Proveedores  Manufactura y confites y bebestibles  Contrataciones  Planificación semanal de actividades de apoyo  Descripciones de cargo  Búsqueda de fondos  Distribución de publicidad  Capacitación

Modelo Canvas Recursos  Recursos humanos, trabajadores  Recursos humanos, equipos  Local  Marketing

Modelo Canvas Estructura de costosEstructura de ingresos  Capital semilla del corfo para emprendimientos en discapacidad  Aporte socios  Mantención del equipo especializado  Todo medio de pagos  Auspicios (largo plazo)  Donaciones

Supuestos por validar A las personas no les incomoda que las atienda un discapacitado.  La dificultad está en recibir una respuesta honesta de un encuestado o entrevistado. Hay un sesgo natural al responder. Un discapacitado puede alcanzar un desempeño satisfactorio en el trabajo  Falta llevarlo a la práctica, especialmente en un servicio en el que tengan contacto directo con personas.