Objetivos Categoría Gestión de Proyectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

Curso de Gestión de Proyectos
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
ANALISIS DE RIESGOS.
Seguimiento de proyectos
Del agujero negro al blanco sobre negro
Planificación del Proyecto
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
Materia: Tecnología de la Información
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
Gestión de Información para Proyectos
PPQA.
METAS Y BUENAS PRACTICAS
CheckIn4Android.
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
Evaluación de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
REQUIREMENTS MANAGEMENT
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Gestión del Tiempo – Diagrama de GANTT
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
TERCER ENCUENTRO DE COMITES DE EDUCACION TERCER ENCUENTRO DE COMITES DE EDUCACION SABADO 24 DE FEBRERO 1.
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de Interesados
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Administración de Proyectos de Software - Parte I
Expositor: Luis Perez Godoy. METAS Y BUENAS PRACTICAS CATEGORIA SOPORTE.
Otras áreas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
1. Análisis de viabilidad del proyecto
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
DIAGNÓSTICO DE LAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE UTILIZANDO UN GRUPO DE ÁREAS DE PROCESO DEL CMMI EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES DE LA OFICINA.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
Roles de Open UP.
Setiembre 2010 Expositor: Luis Perez Godoy. METAS Y BUENAS PRACTICAS CATEGORIA SOPORTE.
Mini-Assessment Proceso Desarrollo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Tema 7 Institucionalización de los modelos de CMMI
Sistemas integrados de gestión
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Gestión de tiempos del proyecto
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Categoría Gestión de Proyectos Al finalizar la semana , habrán adquirido conocimiento de las mejores prácticas y herramientas de: Planificación de proyectos Monitorización y Control de proyectos Gestión de Acuerdos con proveedores

METAS Y BUENAS PRACTICAS CATEGORIA GESTION DE PROYECTOS .

Planificación del Proyecto (PP) Esta área de proceso tiene como propósito establecer y mantener el plan que será empleado para ejecutar y monitorear el proyecto.

Planificación del Proyecto (PP) SG 1 Establecer estimaciones Se realizan y mantienen estimaciones de las magnitudes del proyecto. SP 1.1 Estimar el alcance del proyecto SP 1.2 Estimar atributos de las tareas y de los productos del proyecto SP 1.3 Definir el ciclo de vida del proyecto SP 1.4 Estimar esfuerzo y costo del proyecto

Ejemplo de WBS El titulo: debe estar escrito en letra arial a 32 puntos, a manera de oración (en mayúsculas y minúsculas) no colocar el titulo sólo en letras mayúsculas. Titulo de cuerpo de texto: letra arial, tamaño 20. Cuerpo de texto: separar la información por temas. Al finalizar cada tema, delimitar con la linea amarilla que aparece en esta lámina. Usar letra arial de 16, letra color azul, viñetas de puntos y solo en color azul. Prohibido usar otra viñeta.

Ejemplos de magnitudes de atributos de Tareas / Productos del proyecto Número de funciones. Puntos de función. Líneas de código fuente.. Número de clases y objetos. Número de requerimientos. Número y complejidad de las interfaces. Número de páginas. Número de entradas y de salidas. Volumen de datos. Número de puertas lógicas para circuitos integrados. Número de piezas (p. ej., circuitos impresos, componentes y piezas mecánicas). Magnitudes físicas (p. ej., peso y volumen).

Ejemplos de Ciclo de vida de software

Planificación del Proyecto (PP) SG 2 Desarrollar el plan de proyecto Se establece y mantiene un plan de proyecto que es empleado para gestionar el proyecto.

Planificación del Proyecto (PP) SP 2.1 Establecer el cronograma y el presupuesto del proyecto SP 2.2 Identificar los riesgos del proyecto SP 2.3 Planificar la gestión de datos del proyecto SP 2.4 Planificar recursos necesarios para el proyecto SP 2.5 Planificar la adquisición de conocimiento y habilidades SP 2.6 Planificar la participación de los interesados en el proyecto SP 2.7 Establecer el plan del proyecto

Planificación del Proyecto (PP) SG 3 Obtener el compromiso de los interesados acerca del plan de proyecto Los compromisos con el plan están formalmente establecidos y son mantenidos a lo largo del proyecto.

Planificación del Proyecto (PP) SP 3.1 Revisar todos los planes que puedan afectar al proyecto SP 3.2 Ajustar el plan de proyecto para reflejar recursos estimados vs. disponibles SP 3.3 Obtener compromisos respecto al plan Ejemplo: modelo de plan de proyecto

Seguimiento y Control del Proyecto (PMC) Su propósito es monitorear la ejecución del proyecto –empleando para ello el plan- y gestionar acciones correctivas en el caso de detectarse desvíos.

Seguimiento y Control del Proyecto (PMC) SG 1 Monitorear el Proyecto El avance y la performance del proyecto se monitorean respecto a lo establecido en el plan de proyecto.

Seguimiento y Control del Proyecto (PMC) SP 1.1 Monitorear los parámetros de planificación del proyecto SP 1.2 Monitorear los compromisos SP 1.3 Monitorear los riesgos del proyecto SP 1.4 Monitorear la gestión de datos del proyecto SP 1.5 Monitorear la participación de los interesados SP 1.6 Conducir revisiones de avance SP 1.7 Conducir revisiones de cumplimiento de hitos

Seguimiento y Control del Proyecto (PMC) SG 2 Gestionar Acciones Correctivas Cuando los resultados o la performance del proyecto se desvían significativamente del plan se gestionan acciones correctivas. SP 2.1 Analizar problemas SP 2.2 Determinar acciones correctivas SP 2.3 Gestionar acciones correctivas Debe constar en actas de reunión

Herramientas para PMC

Gestión de Acuerdos con Proveedores (SAM) El propósito de esta área de proceso es gestionar la adquisición de productos de los proveedores

Gestión de Acuerdos con Proveedores (SAM) SG 1 Establecer acuerdos con proveedores Se establecen y mantienen acuerdos con proveedores. SP 1.1 Determinar tipo de adquisición SP 1.2 Seleccionar proveedores SP 1.3 Establecer acuerdos con proveedores

Gestión de Acuerdos con Proveedores (SAM) SG 2 Satisfacer acuerdos con proveedores Los acuerdos con los proveedores son satisfechos por el proyecto y por los proveedores.

Gestión de Acuerdos con Proveedores (SAM) SP 2.1 Ejecutar acuerdos con proveedores SP 2.2 Monitorear Procesos Seleccionados del Proveedor SP 2.3 Evaluar Productos Seleccionados del Proveedor SP 2.4 Aceptar el producto adquirido SP 2.5 Transferir productos Debe estar considerado en el plan, y monitoreado en las actas de comité