Trabajo práctico Webquest Profesora: Sofía Calvente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Caza del tesoro.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Entre barcos y estrellas
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Carolina Soria Hernández
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
CARACTERÍSTICAS.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
WEDQUEST.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
A través de esta webquest se pretende que el alumno se introduzca en el entorno de la economía pública y analice los presupuestos generales del Estado,
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
¿Qué es una Webquest? Es una actividad de investigación guiada, utilizando recursos de Internet. Destinada a:  El uso apropiado de los recursos. 
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Estrategias didácticas:
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Bioquímica Experimental
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Aplicación Web para la corrección de Prácticas
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Trabajo práctico Webquest Profesora: Sofía Calvente Alumnos: Tagliaferri Alberto Frías Rubén

Profesores: Frías Rubén LA MADERA Webquest para 1º año bachiller tecnológico Área carpintería Profesores: Frías Rubén Tagliaferri Alberto

E-mail de contacto: defe47@hotmail.com rubenfrias@hotmail.com

Introducción Hoy en día, miremos donde miremos a nuestro alrededor, podemos observar que estamos rodeados de objetos más o menos complejos, fabricados con materiales muy diversos. Dentro de este amplio grupo de materiales se encuentra la madera. Este material, ha sido y es, muy utilizado por el hombre para la fabricación de muebles, objetos de decoración, elementos estructurales…

Por ello es importante conocer distintos tipos de madera, sus principales propiedades y las técnicas para trabajar la madera. Los distintos roles que van a adoptar son: Experto en tipos y propiedades de la madera (derivados). Operario experto en técnicas para trabajar la madera. Experto en tratamientos para la madera.

La tarea Vamos a concertar nuestros esfuerzos en encontrar la respuesta a cuestiones muy simples relacionadas con el mundo de la madera. Todo decimos “ese mueble es de madera”, pero… ¿qué tipo de madera?, ¿qué propiedades tiene esa clase de madera?, ¿qué tratamientos químicos se utilizan para preservarla? Nos dicen que hay pocos árboles y debemos cuidarlos; pero también nos dicen que la madera es un material reciclable. En los aserraderos quitan la corteza de los árboles, pero… ¿qué se hace con ella? Hay herramientas que sólo se utilizan con madera, ¿cuáles son?

El proceso Para empezar tendrán que formar 3 grupos de alumnos. Cada grupo adquirirá uno de los roles anteriormente descriptos (expertos en tipos y propiedades de la madera, operario experto en técnicas para trabajar la madera y experto en tratamientos para la madera).

Grupos: Recursos: http://www.papelnet.cl/madera/madera.htm El experto en tipos y propiedades de la madera tendrá que elaborar un informe que recoja distintos tipos de madera de uso más común y las principales propiedades de dichas maderas. Recursos: http://www.papelnet.cl/madera/madera.htm http://www.papelnet.cl/madera/propiedades_madera.htm http://www.bricopage.com/tiposmadera.htm http://www.venezolanadepinturas.com/madera_tipos.htm http://html.rincondelvago.com/madera_6.html Importante recorrer madereras, carpinterías, aserraderos.

Recursos: http://www.bricopage.com/cherramientas.htm El operario experto en técnicas para trabajar la madera tendrá que elaborar un informe con la técnicas más frecuentes en función al tipo de madera que se vaya a utilizar para fabricar cada mueble (herramientas manuales y eléctricas). Recursos: http://www.bricopage.com/cherramientas.htm http://www.coloredhome.com/estacd/estacd.htm http://www.arqhys.com/contenidos/madera-herramientas.html http://www.abcpedia.com/construccion/carpinteria/ http://lamaderaenelaula.galeon.com/ http://www.slideshare.net/avargaso/herramientas-para-trabajar-madera.

Recorrer pinturerías, madereras. El experto en tratamientos para la madera tendrá que elaborar una tabla donde se recoja los tratamientos preventivos, en función al tipo de madera, así como indicar en qué consiste cada tratamiento y como debe aplicarse. Recursos: http://www.coloredhome.com/estacd/estacd.htm http://www.arqhys.com/contenidos/madera-herramientas.html http://www.galeon.com/casa-ecologica/aficiones111934.html http://users.movinet.com.uy/~ingeobra/Trtamadera.htm Recorrer pinturerías, madereras.

Finalmente cada grupo incluirá su parte de la tarea en una presentación multimedia o escrita.

Evaluación

Conclusión Este trabajo nos permitirá conocer distintos tipos de maderas y sus principales propiedades, distintas técnicas para trabajar la madera, distintos tipos de tratamientos para la madera. Al mismo tiempo permitirá utilizar las nuevas TIC para buscar información y como herramienta de apoyo para presentar y exponer el tema.

Créditos & Referencias Un agradecimiento a todos los que realizaron las siguientes páginas web: http://html.rincondelvago.com/madera_6.html http://www.coloredhome.com/estacd/estacd.htm http://users.movinet.com.uy/~ingeobra/Trtamadera.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Madera

Guía para el profesor    WebQuest para Tecnología Industrial I. bachiller tecnológico 1 año.   Dirigida al alumnado de 1º año de Bachillerato Tecnológico. Área madera.    Los objetivos que se persiguen son el que los alumnos conozcan los tipos de madera, sus propiedades, las técnicas para trabajarlas y los distintos tipos de tratamiento.    Tiempo de entrega de trabajos : 2 meses.