INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema nervioso y los sentidos
Advertisements

LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
LÓBULO FRONTAL.
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Ingeniería Humana e Impacto Ambiental
Hemisferios Cerebrales:
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
SISTEMA LIMBICO.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
Neurofisiología del cerebro
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
Aprendiendo a escuchar
Funcionamiento del cerebro y la madurez emocional
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
HEMISFERIOS CEREBRALES
ENFERMEDADES MENTALES
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
Anatomía de la Inteligencia Emocional
Programa de Afectividad y Sexualidad Integral Funcionamiento del Cerebro Adolescente.
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
Procesos Cognitivos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EL CEREBRO.
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
El cerebro humano.
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Cómo funciona el cerebro: generalidades y lóbulo frontal
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Imagina Juego y Creatividad
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Bloque 2: función y acción tutorial
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
Inteligencia.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Convivir, participar y deliberar
RAZONAMIENTO COMPLEJO
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Por: Leticia Aguilar Randall Chacón Gloria Mena
EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO
Procesos Psicológicos básicos
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
IMPACTO BIOLÓGICO EN LA CONDUCTA PSYC ONL ELISA I. RODRÍGUEZ ENERO/16/2016 PROFESORA RIVERA.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
 NCBTO C-PSYC ONL (Psychology) NCBTO C-PSYC ONL (Psychology NCBTO C-PSYC ONL (Psychology  Unidad 3: Bases biológicas.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS INTELIGENCIA EMOCIONAL PROFESORA: MARINA VICARIO SECUENCIA: 4CM1 ABRIL 2002

INTELIGENCIA CLÁSICA ES AQUELLA RELACIONADA CON EL PENSAMIENTO LÓGICO Y RACIONAL PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PROPORCIONA A LAS PERSONAS CAPACIDAD Y HABILIDAD PARA REGULAR SUS FUERZAS E IMPULSOS EMOCIONALES, DEBERÁ COMPROMETER LOS SENTIDOS, LAS SENSACIONES, LAS PERCEPCIONES, LOS DIVERSOS ESTADOS DE ÁNIMO.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EL HUMOR O ÁNIMO LA EMOCIÓN LOS AFECTOS

 LO SUBJETIVO LOS AFECTOS, EMOCIONES O SENTIMIENTOS SON PROCESOS QUE APORTAN EXPERIENCIAS A LA VIDA MENTAL DE CADA PERSONA EN PARTICULAR, DE UNA MANERA ÚNICA, INDIVIDUAL Y PRIVADA.

EMOCIÓN HUMOR, ÁNIMO O TALENTO AFECTOS ESTADO DE ÁNIMO CARACTERIZADO POR UNA COMBINACIÓN CONSECUTIVA DE IMPRESIONES, IDEAS O RECUERDOS. HUMOR, ÁNIMO O TALENTO ES UN ESTADO EMOCIONAL SOSTENIDO Y DOMINANTE CON EL TIEMPO, COMO SER IRRITABLE, DEPRESIVO, ETC. AFECTOS EXPRESAN LA PRESENCIA EMOCIONAL DE LOS VÍNCULOS DEL PASADO QUE SE REACTIVAN EN EL PRESENTE.

 LO OBJETIVO INTEGRADO POR LA PARTE DEL CEREBRO QUE SE ENCARGA DE LA MEMORIA OPERATIVA, LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN, LAS CÉLULAS NERVIOSAS QUE CONFORMAN A SU VEZ LAS VÍAS NERVIOSAS.

SISTEMA NERVIOSO CONTIENE LA AGLOMERACIÓN DE NEURONAS SISTEMA LÍMBICO INTERVIENE EN EL CONTROL DE LAS EMOCIONES, LA CONDUCTA Y LA VOLUNTAD CORTEZA PREFRONTAL CAPA DEL CEREBRO RESPONSABLE DE LA MEMORIA

LAS EMOCIONES Y LA RACIONALIDAD EN LA INTERACCIÓN ENTRE SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO, LA FACULTAD EMOCIONAL GUÍA LAS DECISIONES MOMENTÁNEAS, TRABAJANDO EN COLABORACIÓN CON LA MENTE RACIONAL, PERMITIENDO O IMPOSIBILITANDO EL PENSAMIENTO MISMO.

INTELIGENCIA RACIONAL Ejemplos de INTELIGENCIA RACIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL Ejemplos de INTELIGENCIA EMOCIONAL

GRACIAS POR SU ATENCIÓN