TRABAJANDO POR PROYECTOS: “La solidaridad en la escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
TIEMPO PARA REFLEXIONAR Y PARA LA SOLIDARIDAD porque este mundo está enfermo.
HADAS Y ELFOS.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
SANO, SANITO, SANOTE..
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Gallegos en Neufeld Álbum de fotos 25 de noviembre de 2004 Recuerdo de un día en el que se estrecharon los lazos entre Suiza y Galicia.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
“SEGUIR DE POBRES” Pienso que en el cuento escrito por Ignacio Aldecoa llamado “Seguir de pobres”, se refleja bastante la solidaridad entre pobres. Creo.
“El Corcho” PNL REFLEXIONES Enero de 2008 Enero de 2008.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
3º básico Unidad Octubre Clase N°7 “La carta” La Carta La Carta es un texto informativo que se utiliza como medio de comunicación entre alguien que desea.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Escuela N° 2 “José Artigas” Feria Ceibal Alumnos de 6to año B 2014.
Estrategias didácticas con el nombre propio
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
LA SEÑALÉTICA.
Enero Ingreso escolar de 4°B PRIMERA REFLEXION Se hizo la conducta de entrada, fue una semana muy difícil, algunos niños son rebeldes y groseros, les.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
GeoGebra en las distintas fases del estudio de un problema Marta Berini Antoni Gomà Día GeoGebra Segovia 24 de noviembre de 2012.
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Español 7° (A)-hoy es jueves el 6 de noviembre
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
INTEGRANTES: Niño de Guzmán Villafuerte Krizia Mejía Reynoso Aracelly Cerpa Marín André Castillo Chupitas Anderson Gallardo Sierra Giovanni.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
1. No le creyeron Tema 21: Quiero que digáis la verdad Cuentan que un pastor, para gastar una broma y asustar a sus compañeros, gritaba:- ¡Que viene el.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
TAREAS A continuación os presentamos las distintas tareas que hemos pensado que os pueden ser útiles para el aprendizaje de este tema. Haz clic aquí.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Valoración personal del proceso
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
CONTRA EL BULLYING:.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
LA METODOLOGÍA DEL CAMBIO
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
CULTIVANDO VALORES.
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
Transcripción de la presentación:

TRABAJANDO POR PROYECTOS: “La solidaridad en la escuela”

DIAGRAMA DE TRABAJO

PUNTO DE PARTIDA: ¿QUÉ QUEREMOS SABER? ¿Cómo es el mundo que nos rodea? ¿Cómo está repartido? ¿Por qué? ¿Nos parece justo? ¿Qué podemos hacer nosotros?

DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO QUE NOS RODEA Estudio del mapa de Peters Tablas de población y de reparto de riquezas Actividad de “Si el mundo fuera esta clase…” Otras

DINÁMICAS PARA EMPATIZAR Dinámica de los continentes. Dinámica de la merienda según el reparto mundial. Otras

REFLEXIÓN: LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

DESCUBRIMIENTO DE LOS “OBJETIVOS DEL MILENIO” Vídeo “El bus del milenio” de MEDICUS MUNDI.

COMENZANDO A TRABAJAR POR PROYECTOS: Se les preguntó a lo alumnos qué trabajo querían llevar a cabo. Ellos querían dar a conocer a otros niños cuáles eran los objetivos del milenio. Para ello se hizo una tormenta de ideas, de la que salieron varias propuestas: – Murales – Teatros – Talleres – …

Se elaboraron unos murales de cartulina con forma de los planetas del sistema solar (aprovechando la concordancia en número y que se habían trabajado en clase anteriormente) y en cada uno se explicaba mediante fotos, dibujos y textos cada objetivo. ACTIVIDAD 1: MURALES EXPLICATIVOSDE LOS “OBJETIVOS DEL MILENIO”

ACTIVIDAD 2: GRABACIÓN DE UN VÍDEO SOBRE LOS “OBJETIVOS DEL MILENIO” Desarrollando la idea del teatro, se decidió rodar un vídeo para explicar a otros niños cuáles son los objetivos del milenio. Se dividió el grupo por parejas y cada pareja escogió dos objetivos. Después escribieron las escenas mediante las que los representarían.

ALGUNAS ESCENAS:

Hacer clic aquí  Informativo sobre la mortalidad mundial de enfermedades como el SIDA o el Paludismo.

Hacer clic aquí  Grito de guerra: ¡Objetivos de Desarrollo del Milenio! - (¡Milurteko Garapen Helburuak!)

Hacer clic aquí  Escena para denunciar la violencia de género (Objetivo de la Igualdad de Género).

Poderosos mandatarios creando una asociación mundial Hacer clic aquí 

EVALUACIÓN

TABLA DE OBSERVACIÓN

PRUEBA ESCRITA

Estoy todo el día pensando en el vídeo, ¡me estoy obsesionando y todo! Irune, 10 años Estoy todo el día pensando en el vídeo, ¡me estoy obsesionando y todo! Irune, 10 años En casa, estuve pensando ideas para el vídeo y las he apuntado todas en un cuaderno. Ilenia, 11 años. En casa, estuve pensando ideas para el vídeo y las he apuntado todas en un cuaderno. Ilenia, 11 años. FIN