La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros.

2 Cómo empezó todo Al comienzo, en mi clase nos dijeron que, si queríamos, nos podíamos apuntar a la Confint escolar. Estuve pensado y al final decidí apuntarme. Cuando llegó el día de la reunión, nos explicaron que íbamos a hacer y, a la tarde siguiente, recibimos los resultados de la votación. ¡Había salido primero! Al comienzo, en mi clase nos dijeron que, si queríamos, nos podíamos apuntar a la Confint escolar. Estuve pensado y al final decidí apuntarme. Cuando llegó el día de la reunión, nos explicaron que íbamos a hacer y, a la tarde siguiente, recibimos los resultados de la votación. ¡Había salido primero!

3 Cómo reaccioné Al principio no podía creérmelo: había sido elegido para la edición regional, pero pensaba que había sido de chiripa y me fui a la regional. Al principio no podía creérmelo: había sido elegido para la edición regional, pero pensaba que había sido de chiripa y me fui a la regional.

4 Residuos Residuos Alimentación Alimentación Temas prioritarios para trabajar en el Centro Energía Energía Convivencia Convivencia

5 Responsabilidades elegidas por los alumnos Nº 4: SEGURIDAD ALIMENTARIA Nº 4: SEGURIDAD ALIMENTARIA Proponemos las siguientes acciones: ACCIÓN 1: Hacer un Calendario saludable y darlo a conocer al colegio con un desayuno saludable ACCIÓN 2: Huerto Escolar

6 Nº 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 Rs y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES Nº 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 Rs y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES ACCIÓN 3: Carteles para concienciar sobre las 5rs sobre todo reflexionar y rechazar ACCIÓN 4: Poner en el patio canastas basura de los tres tipos de residuos Proponemos las siguientes acciones:

7 Responsabilidad 3: Informar a la gente para que contamine menos usando energías renovables. Responsabilidades elegidas por los alumnos ACCIÓN 1: Un Día Sin Luz Artificial, haciendo folletos para anunciarlo y un video que recoja la experiencia

8 Responsabilidad 5: Hacer que los niños y jóvenes participen en el cuidado de la Naturaleza (y de los demás). ACCIÓN 2: Mezclar clases en grupos interactivos para favorecer la convivencia

9 La regional, ¡qué nervios!

10 Cómo fue la regional Al llegar a la regional, me impresionó la variedad de gustos de los elegidos, pero también me impresionó un gusto común: a todos les gustaba la ecología y se apuntaron para motivar a la gente a que se recicle. Al llegar a la regional, me impresionó la variedad de gustos de los elegidos, pero también me impresionó un gusto común: a todos les gustaba la ecología y se apuntaron para motivar a la gente a que se recicle.

11 Cómo fue la regional Al principio, colgamos los puestos e hicimos notas de los trabajos de los demás compañeros y expusimos el nuestro. Al principio, colgamos los puestos e hicimos notas de los trabajos de los demás compañeros y expusimos el nuestro. Más tarde, nos separamos e hicimos talleres. Elegí el de tecnología y preparamos en dúos mapas conceptuales. Más tarde, nos separamos e hicimos talleres. Elegí el de tecnología y preparamos en dúos mapas conceptuales.

12 Carta de Responsabilidades En la Confint Regional hubo una actividad que consistió en redactar una carta de responsabilidades. En la Confint Regional hubo una actividad que consistió en redactar una carta de responsabilidades. Se hizo una lluvia de ideas Se hizo una lluvia de ideas

13 Entre ellas: Entre ellas: –Explicar a los adultos que deben concienciarse con el Medio Ambiente. –Escuchar las opiniones de los más pequeños. –Todos podemos hacer cosas para mejorar por pequeñas que sean. –Examinamos los problemas y consecuencias del Medio Ambiente. –Pedimos más representantes en la Confint Galicia –…

14 Al final, algo me sorprendió y llegué a donde estoy Me di cuenta de que iban a votar a los representantes para ir a Pontevedra, Galicia y, en el plenario final, se revelaron los resultados: me iba a ir a Galicia. Me di cuenta de que iban a votar a los representantes para ir a Pontevedra, Galicia y, en el plenario final, se revelaron los resultados: me iba a ir a Galicia. Muchas gracias a todas las personas del Centro que están participando en este proyecto por su ayuda y colaboración..

15 FIN


Descargar ppt "Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo."

Presentaciones similares


Anuncios Google