C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2012 - 2013 Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Formación Docente Continua
Ministerio de Educación
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Evaluación en la Calidad de la Educación.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Ministerio de Educación Nacional
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
2010.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CURSOS E-LEARNING AUTOR:ALICIA SAAVEDRA JARA OCTUBRE 2012.
Las TIC’s en la educación
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012

I NTRODUCCIÓN Se presentarán ofertas sobre cursos de capacitación, para el año 2012 – El propósito de los cursos se centra en desarrollar competencias en los docentes relacionadas con el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo es conocer y comprender la importancia de adquirir competencias, habilidades y destrezas en Tics, para un óptimo desarrollo laboral y profesional en las prácticas pedagógicas Finalmente el criterio de selección está relacionado con la necesidad de cubrir de forma transversal la integración de las tics en el proceso educativo.

C URSO 1 ( GRATUITO ) Nombre del cursoCompetencias tic en de párvulos Descripción GeneralDirigido a las educadoras de párvulos que desean perfeccionar y optimizar su labor docente, por medio de la integración de las tecnologías en las prácticas pedagógicas. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal Nivel/es,Párvulo Institución que lo imparte Enlacesy Pontificia Universidad Católica de Chile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

C URSO 2 ( GRATUITO ) Nombre del cursoInnovando con tic en el aula de primer ciclo Descripción GeneralEl propósito del curso es generar oportunidades para incorporar y potenciar el uso de las TIC, en las prácticas de enseñar y aprender, en los alumnos de primer ciclo. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal al currículo Nivel/es,Primer ciclo Institución que lo imparte Enlaces y Pontificia Universidad Católica de Chile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

C URSO 3 ( GRATUITO ) Nombre del cursoIntegrando las tics en segundo ciclo básico. Descripción GeneralEl objetivo del curso es ofrecer a los docentes elementos para incorporar las tics en su práctica diaria, con el propósito de favorecer a sus estudiantes Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal Nivel/es,Segundo ciclo Institución que lo imparteEnlaces y la Universidad Católica del Maule URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

C URSO 4 ( GRATUITO ) Nombre del cursoIntegración curricular de tics en educación media Descripción GeneralEl curso está diseñado para entregar a los docentes de Educación Media una visión sobre la integración curricular de TICs con especial énfasis en su utilización para el aprendizaje. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal al currículo Nivel/es,Enseñanza Media Institución que lo imparte Enlaces y Universidad de Chile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

C URSO 5 ( GRATUITO ) Nombre del cursoEducar on line: uso de tecnologías para el aprendizaje curricular y las habilidades del siglo XXI Descripción GeneralCurso dirigido a todos los docentes, cuyo objetivo es integrar el uso eficiente de las tecnologías en la planificación de la enseñanza y en el desarrollo de aprendizaje en los alumnos Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal al currículo Nivel/es,Transversal Institución que lo imparte Enlaces - Intel y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

O TRAS OFERTAS Catálogo de formación: Curso organización de los Estados Iberoamericanos: Educar Chile: ntenido.aspx?GUID=6589fbfd-2dbb-4c7a-b0f a010dcbd&ID= ntenido.aspx?GUID=6589fbfd-2dbb-4c7a-b0f a010dcbd&ID=214999

P ROYECCIONES Y COMENTARIO FINAL Al finalizar los cursos, los docentes debe ser capaces de: Desarrollar operaciones básicas y conceptos en el uso de la tecnologías Entender temas sociales, éticos y humanos relacionados con el uso de la tecnología Utilizar herramientas tecnológicas para aumentar la productividad y mejorar el aprendizaje Utilizar las Tics como un medio de comunicación, donde pueden intercambiar experiencias con sus pares Utilizar herramientas tecnológicas como medio de investigación

Incorporar los recursos tecnológicos a la planificación, actividades y evaluación de contenidos. Educar pensando en las habilidades propias del S. XXI. El objetivo de los cursos de capacitación, es poder integrar a través de los docentes nuevas estrategias de Enseñanza – Aprendizaje al proceso educativo.