Créditos. Art.63 inc. b) Ley de Sociedades Comerciales. En el balance se deberá informar: “Los créditos provenientes de las actividades sociales. Por separado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDO 9. Sistemas de cumplimiento y pago del IGV.
Advertisements

Tesis I: Contratos mercantiles modernos
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA Y NEGOCIOS
(Ingresos por ventas/Cobranzas deudores/Cuentas a cobrar)
A U D I T O R Í A CRÉDITOS POR VENTAS Cra. Paulina Zipilivan.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
Valuación de Créditos Tratamiento de los Costos Financieros
UNIDAD IV LA CUENTA.
Caja y Bancos: (Cash and Banks)
Cuentas y Documentos por cobrar
3.2 Clasificación de las Cuentas de Balance
FLUJOS DE FONDOS.
Créditos. Art.63 inc. b) Ley de Sociedades Comerciales. En el balance se deberá informar: “Los créditos provenientes de las actividades sociales. Por separado.
CONTABILIDAD SUPERIOR
CUENTAS POR COBRAR.
Bienes de Cambio Contabilidad Superior
Activo, Pasivo y Patrimonio
Estado de Situación Financiera
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA ENTIDAD:
Control Interno Objetivos (Informe C.O.S.O.) Proveer información útil
CUENTAS POR COBRAR NIF C-3.
CURSO DE ACTUALIZACION EN NORMAS CONTABLES Medición contable en particular Seminario de actualización Contable U.K. Dr. Julio D. Carson
Sistema Contable Descentralizado
RECOMENDACIONES GENERALES
INVERSIONES Y SUS RESULTADOS CATEDRA DE AUDITORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.
Universidad de El Salvador Facultad de Ciencias Económicas
1 Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad Católica de Córdoba Conceptos Previos: Deudas – Pasivos ciertos “Se informarán por separado.
ORGANIZACIÓN CONTABLE
COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “ACTUALIZACIÓN, PRIMERA ADOPCIÓN Y CONVERGENCIA.
Criterios Prácticos de Aplicación al RAFAM
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
TEMA 8. Deudores y Acreedores
Seminario Reformas a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
Estado de Flujo Efectivo
AUDITORIA 2013 CREDITOS. Son derechos que el ente posee contra terceros para percibir sumas de dinero u otros bienes o servicios (siempre que no respondan.
Conceptos Básicos de Contabilidad
Cuentas por cobrar CLIENTES
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presenta a: Dr. Martín S. Ghirardotti Departamento de Capacitación.
Área Contable – Comisión de Jóvenes Profesionales – CPCECABA Coordinadores: Daniela Ini Llorente y Damián Pellegrini 4 de mayo de 2015.
Objetivos: Conozca la diferencia entre las cuentas por pagar y otras partidas por pagar. Conozca el tratamiento contable de las cuentas por pagar. Identifique.
Bienes de uso Art. 63 de la Ley de Sociedades inc e) El balance general deberá suministrar información sobre: “los bienes de uso con indicación de.
CAPITAL DE TRABAJO Finanzas II. Capital de trabajo ACTIVOS DE LA EMPRESA FUENTES DE FONDOS CuentasInventariosPROVEEDORES a cobrar Ventas EMPLEADOS BANCOS.
Cuentas incobrables y su estimación
Inversiones Ley de Soc. Comerciales Ley art. 63 inc. d) En el balance se deberá suministrar información sobre: Las inversiones en títulos de la deuda.
AUDITORIA DE CUENTAS POR COBRAR Y VENTAS
Cátedra: CONTABILIDAD IV EFECTOS POR COBRAR
1. Desglose de la cuenta Mercaderías
Inversiones AUDITORIA 2010.
Caja y Bancos: (Cash and Banks)
Introducción a la Contabilidad y el Balance General Clasificado
Medidas De Control Interno
(ACTIVO CORRIENTE EXIGIBLE)
CUENTAS POR COBRAR NIF C-3.
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
CONTABILIDAD FINANCIERA Año:2010/2011 Tema 4: LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA I María Rubio Misas.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO I.V.A.. Concepto Este impuesto está normado en el Decreto Ley Nº825, del 1974, reemplazado por DL Nº1606 (publicado D. O
BIENES DE CAMBIO CONCEPTO: R.T. 9 Cap. III pto. A.4. Son los bienes destinados a la venta en el curso habitual de la actividad del ente o; Que se encuentran.
INVERSIONES TRANSITORIAS ADQUISICION, TENENCIA Y VENTAS.
INVERSIONES CONCEPTO R.T. Nº 9 A.2 Son las realizadas con el ánimo de obtener una renta u otro beneficio, explícito o implícito, y que no forman parte.
CRÉDITOS Según RT 9: “SON LOS DERECHOS QUE EL ENTE POSEE CONTRA TERCEROS PARA RECIBIR SUMAS DE DINEROY OTROS BIENES O SERVICIOS. (Siempre que no responda.
MOVIMIENTO DE FONDOS Efectivo Colocaciones Temporarias
" Si un hombre no sabe a que puerto se dirige ningún viento le es favorable". Filosofo Romano Séneca.
CRÉDITOS Y DEUDAS CRÉDITOS Son derechos contra terceros para percibir dinero bienes servicios Deben discriminarsecréditos por ventas de los bienes y servicios.
Auditoria financiera prestamos bancarios
GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE GESTIÓN FINANCIERO- CONTABLE UNIDAD 6.
Prof. Cra. Teresa Bisordi de Gutiérrez1 UNIDAD V DEUDAS CIERTAS Y CONTINGENTES FINANCIACIÓN AJENA.
UNIDAD VIII CRÉDITOS. Porf. Cra. TERESA BISORDI DE GUTIERREZ 2 Créditos è Derechos a percibir de terceros sumas de dinero u otros bienes o servicios (clasificados.
Transcripción de la presentación:

Créditos. Art.63 inc. b) Ley de Sociedades Comerciales. En el balance se deberá informar: “Los créditos provenientes de las actividades sociales. Por separado se indicarán los créditos con sociedades controlantes, controladas o vinculadas, los que sean litigiosos y cualquier otro crédito. Cuando corresponda, se deducirán las previsiones por créditos de dudoso cobro y por descuentos y bonificaciones.”

RT 9 Estado de Situación Patrimonial A.3. Créditos. “Son derechos que el ente posee contra terceros para percibir sumas de dinero u otros bienes o servicios (siempre que no respondan a características de otro rubro del activo). Los créditos por ventas de los bienes y servicios correspondientes a las actividades habituales del ente deben discriminarse de los que no tengan ese origen. Entre éstos últimos se informará por separado (y como activo no corriente) los saldos activos netos por impuestos diferidos.”

RT 17 Pto 5.2. Medición contable en particular: ctas a cobrar originados en la venta de bienes y servicios Se considerará su destino probable: Intención y factibilidad de : Negociarlos, cederlos o transferirlos anticipadamente VNR en los restantes casos valor original + porción devengada de cualquier diferencia entre ella y la suma de los importes a recibir a sus vencimientos.

En la valuación es importante tener bien en claro que ningún activo puede quedar valuado por arriba de su valor recuperable Por ello Se debe analizar la suficiencia de la previsión para incobrables

Créditos no cancelables en moneda ( derechos de recibir bienes o servicios ) Deben aplicarse las reglas de medición contable correspondientes a los bienes o servicios a recibir.

Ds. por Ventas Ventas Caja y Bancos Obligaciones Fiscales S.I. S.F. S.I. S.F. Deudores por Ventas Iva DF Percepciones Costos financieros Implícitos S.I. S.F. Cobranza A Morosos A Incobrables S.I. Ds. Morosos S.I. Incobrables S.F. S.I. S.F. Retenciones de imp. efectuadas por Clientes S.F. S.I. ¿ Qué procedimientos Aplicar?

Créditos. Se incluyen cuentas tales como: -deudores por ventas en moneda local. -deudores por ventas en moneda extranjera. -deudores morosos / -deudores en gestión judicial. Documentos a cobrar / documentos descontados. -previsión para deudores incobrables. -anticipos a proveedores. -seguros pagados por adelantado. -anticipos al personal/préstamos al personal. -depósitos en garantía.

Temas a tener en cuenta, entre otros: a)Momento en que se perfecciona la venta b)Segregación de CFI c)Devoluciones posteriores d)Bonificaciones e)Cuentas relacionadas ( comisiones de venta, obligaciones fiscales, régimenes de retenciones ) f)Previsiones para malos créditos g)descuento de documentos. h)Controles internos ( facturación, límite de créditos, ND y NC ) i)Circularizaciones de saldos

Previsión deudores incobrables Situaciones que dan lugar a la baja directa de la cuenta: a) Desaparición definitiva del deudor b) Quiebra c) Quitas concursales d) Quitas extra-contractuales Situaciones que dan lugar a la constitución de previsión: a) Desaparición momentanea del cliente b) Deudores morosos c) Inicio de acciones legales d) cesación de pagos

Constitución de previsión deudores incobrables a) Análisis puntual de la situación de cada cliente b) Análisis de la deuda vencida de antigua data c) en f(x) de % de incobrables: calculados en base a muestreos estadísticos calculados en base a experiencia y la situación del mercado d) Combinación de los metedos enunciados

Previsión deudores incobrables - Criterios de medición - Tener en cuenta RT 17 Punto 4.8 Consideración hechos contingentes - Situaciones: probables y cuantificables previsión y nota probables pero no cuantificablesnota remotasno generan previsión ni se exponen en nota ni probables ni remotasse exponen en nota