GESTION DE VENTAS Y SERVICIO A CLIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
La dirección de marketing
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CANALES de DISTRIBUCIÓN.
Dirección Comercial Unidad 3
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
“aProgresar para microempresas” MERCADEO GENERALIDADES
Las 4 P del Marketing.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
La mezcla de mercadotecnia
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Imagen 1 . Elaboración propia.
GERENCIA DE VENTAS MAESTRIA – USAM
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
ABC del Marketing.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dra. Diana E. López Sánchez
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
El marketing en la empresa
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Tema 2: La función comercial
Plantilla para propuestas de redes sociales
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Propuestas de Redes Sociales
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
TEMA COMUNICACIÓN..
Transcripción de la presentación:

GESTION DE VENTAS Y SERVICIO A CLIENTES

PRODUCTIVIDAD (CCCC) CAPITAL TECNOLOGÍA ORGANIZACIÓN RECURSOS HUMANOS MANAGEMENT EDUCACIÓN

LA COMPETITIVIDAD COMPETIVIDAD MARKETING PRODUCTIVIDAD AMBIENTE DEMANDA OFERTA MARKETING COMPETIVIDAD PRODUCTIVIDAD

PERFILES PROFESIONALES LAS ETAPAS DE UNA ESTRATEGIA INFORMACION OBJETIVOS ACCIONES TIEMPOS PRESUPUESTOS ROLES PERFILES PROFESIONALES IDONEOS RESPONSABLES SISTEMA DE MEDICIÓN DE RESULTADOS DIAGNOSTICO PLANIFICACIÓN EJECUCION APLICACIÓN DE PREMIOS Y CASTIGOS SEGÚN RESULTADOS CONTROL

FUNCION DE LA INGENIERÍA DE MERCADO MARKETING OFERTA DEMANDA

DIMENSIONES MERCADOTÉCNICAS DE LA EMPRESA EMPRESA MARKETING INTERNO MARKETING EXTERNO Recursos Humanos Clientes MARKETING INTERACTIVO

EL MARKETING - MIX

EL PROCESO DE COMUNICACION EMISOR RECEPTOR ESFERA IDEOLÓGICA ESFERA ONTOLÓGICA MENSAJE MEDIO/VECTOR CODIFICACION DECODIFICACION RUIDO FEEDBACK RESPUESTA

Por qué la importancia de las ventas? Sin clientes satisfechos, no hay ventas; Sin ventas, no hay dinero; Sin dinero, no hay empresas; Sin empresas, no hay trabajo.

Pirámide de Necesidades de Maslow Autorealización Autoestima Sociales Seguridad Fisiológicas

Atributos de una persona competitiva Actitudes Conocimientos Aptitudes

EL DESEO SIN DISCIPLINA, ES DESILUSIÓN. FIN elhonorato@gmail.com