WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Universidad Surcolombiana Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social Grupo de investigación Paz desde la Paz RESULTADOS DE UN ESTUDIO CUALITATIVO.
MUSEO DE ANTIOQUIA.
Sistema Educativo Bolivariano
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Aproximación a la integralidad de saberes Prof. Ma. Teresa Rodríguez.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Animales Reales Opciones Virtuales
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
Rectoras argentinas y la historia de la comunidad
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Comisión Vallecaucana por la Educación
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Proyecto Centro Sentido Es un escenario de reflexión académica y cultural que le permite a los equipos de trabajo de Investigación de la Facultad de Artes.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA MUNICIPIO DE LEJANIAS INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL CENTRO EDUCATIVO.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
Transformando la práctica docente
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
LINEAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI.
El Educador Frente al Desafío de la Era Digital Cambiar la cultura en las aulas Por: Ernesto Sánchez Schultz.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental Francisco.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Universitat Internacional de Catalunya y La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos El novísimo Máster Official en la Gestión Cultural y Comunicación.
Crea tu propia Web Flash Desarrollaremos actitudes para recuperar la memoria y la identidad promoveremos lenguajes visuales poco desarrollados en valores.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
Políticas de la ISP para la defensa de los derechos y la construcción de servicios públicos de calidad.
CULTURA.
REFLEXIONES.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE MAESTROS VIVENCIAS EN LA NORMAL La investigación como consulta La investigación como método La investigación como cultura de la pregunta: el semillero de jóvenes investigadores de la Normal

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS La Formación según Gadamer. Ascenso a la Generalidad, conciencia histórica y conciencia estética Elementos para la formación de maestros: trabajo en equipo, interdisciplinariedad y creatividad

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE MAESTROS CREATIVIDAD, ARTES Y FORMACIÓN DE MAESTROS Artes y creatividad Artes populares y bellas artes Artes populares y construcción de colectivo Creatividad y productividad