DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Escuela primaria “20 de noviembre”
Piensa en verde y transforma tu entorno
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa nacional de Lectura
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Proyecto diseña el cambio ESCUELA PRIMARIA CELESTIN FREINET
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA DISEÑANDO EL CAMBIO     PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA.    :   ESCUELA: PRIMARIA “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”.     SAN CRISTOBAL HUICHOCHITLAN, TOLUCA, MÉXICO, FEBRERO DE 2012.

INTRODUCCIÓN Diseñar el cambio, es también diseñar los valores nos sirven para transformar aquello que pareciera imposible, es transmitir un mensaje a la sociedad que se puede llevar a cabo un cambio total considerando los puntos que nos marcan: SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE. La trayectoria de nuestra escuela nos ha enseñado que no hay obstáculos para lograr nuestro objetivo. El salón que se rehabilitaremos es un espacio donde inicio nuestra escuela, seguir ocupando los espacios que ha costado mucho esfuerzos entre padres de familia alumnos y maestros es una forma de valorar nuestra participación. Nosotros como alumnos podemos empezar a concientizarnos en cuanto a las necesidades que se presentan en nuestra escuela, comunidad y nuestro entorno social. Hay muchas necesidades en nuestra escuela pero solamente nos enfocaremos a una en especial y este es “UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA”.

SIENTE La problemática se identifica a partir de las clases cotidianas, en los libros nos piden obtener información en la biblioteca, pero lamentablemente no contamos con ella para realizar investigaciones como nos marcan, las maestras trabajan utilizando otros recursos didácticos. Proponemos una solución tentativa a esta problemática tomando como tema: “Una biblioteca para mi escuela”. Nosotros como alumnos queremos instalar una biblioteca en nuestra escuela para desarrollar las habilidades y fortalecer la mente de nuestros compañeros en conocimientos por medio de la lectura, porque leyendo mejoramos nuestro vocabulario y lenguaje hablado.

SIENTE Para llevar a cabo este proyecto necesitamos el apoyo de nuestra maestra, directora y de padres de familia para lograr el objetivo propuesto. Contemplamos otra necesidad equipar un salón con unas 3 o 5 computadoras para que los alumnos aprendan a manejarla, vayan conociendo lo indispensable que es. La mayoría de los alumnos de la escuela “Sentimientos de la Nación “no saben utilizar una computadora.

SIENTE Quizás se pueda manifestar otras necesidades como: alumbrado público, vigilancia para la comunidad, teléfono público, cuidar el medio ambiente, etc., pero lo primordial es nuestra biblioteca, ya que consideramos poder adquirir lo necesario para equiparla y acondicionar un salón adecuado. Esta es la necesidad que tenemos y sentimos en nuestro interior para mejorar las áreas de estudio en nuestra escuela.

IMAGINA Nosotros nos imaginamos una biblioteca repleta de muchos libros, un lugar especialmente para leer, que haya libros con temas muy interesantes , con unos libreros grandes donde estén clasificados los libros ya sea por autores o por temas, que en las paredes estén pintados unos libros, con muchos niños leyendo para desarrollar las habilidades de sus mentes.  Nos imaginamos unas mesas redondas, que este pintado de un color claro, unas ventanas grandes para que entre mucha luz y no esté muy obscuro, que todo este en silencio, con mucha disciplina.

IMAGINA Ya nos imaginamos, con los alumnos elaborando fichas bibliográficas, entrando todos en orden, hablando en voz baja, respetando las reglas de la biblioteca que la mayoría de los alumnos no la conocen. Todo esto se va a realizar con la ayuda de los compañeros de la escuela, los maestros y los padres de familia, nos anima al saber que nuestros padres serán nuestros apoyos para la limpieza del salón donde se pretende ubicar la biblioteca así como los maestros que nos ayudaran a ordenar y clasificar los libros.

HAZ HAZ, así nos dice la palabra, nuestros compañeros y padres de familia nos ayudaron a limpiar el salón, sacar todos los materiales que había adentro del mismo, los maestros nos apoyaron pintando la parte de afuera para darle otra imagen. La sociedad de padres de familia nos apoyaron con algunos anaqueles para utilizarlos como libreros, la directora nos va a facilitar algunas mesas y sillas, mientras mi maestra nos está orientando en cómo llevar a cabo nuestro proyecto.

HAZ Nuestros padres nos apoyaron con la pintura del salón para pintar por dentro, todo esto se está realizando gracias a la colaboración de los ya antes mencionado. Tuvimos un poco de dificultad porque pensamos en que no se lograría el objetivo propuesto, pero lo estamos logrando con mucho esfuerzo. Como alumnos no es fácil llevar una responsabilidad pero la maestra nos dijo que nosotros habíamos planteado algo muy importante ya que con la biblioteca en nuestra escuela sería favorable para muchos niños así como para docentes.

COMPARTE Ha llegado el momento de compartir lo que hemos logrado hacer durante este tiempo, nos sentimos orgullosos de haber instalado una biblioteca, quizás no como otras bibliotecas lujosas con unos libreros bonitos, con pisos de loseta, un techo de loza, unas sillas y mesas especialmente etc. Nosotros instalamos una biblioteca sencilla, humildemente pero esto fue lo que tuvimos a nuestro alcance, nuestra biblioteca es un salón pequeño con su tejado de laminas, piso rustico, con ventana pequeña, los libreros que colocamos son unos estantes, un librero de madera unas mesas de los alumnos, todo fue muy sencillo pero lo hicimos con mucho entusiasmo para nuestros compañeros y para nosotros mismos.

COMPARTE Agradecemos a maestros , alumnos, padres de familia que nos apoyaron porque sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible este proyecto, les invitamos a que visiten nuestra pequeña biblioteca ,un pequeño rincón donde a partir de hoy tendremos un lugar donde poder hacer investigaciones, donde podremos pasar un buen tiempo leyendo diferentes textos de libros, fomentar la lectura en nuestros compañeros y por qué no, invitar a nuestros padres a compartir lecturas con nosotros, podemos decir que ya contamos con un espacio para estar acompañados por nuestros seres queridos .

COMPARTE Se dice fácil pero se requiere de un gran esfuerzo, no importa si no hay un lugar adecuado para instalar, pero cuando se quiere progresar se logra derribando las barreras o los obstáculos que haya en nuestro camino. Te agradezco por haberme invitado a participar porque para nosotros fue una gran experiencia, que si se quiere se logra el objetivo anhelado, se siente, se imagina, se hace y se comparte así como nosotros lo estamos haciendo.