“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Advertisements

Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
EL DOCENTE IDEAL.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Método de proyectos.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Curso Didáctica de la Filosofía
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
PLANEACIÓN.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CIENCIAS NATURALES.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
El estudiante es constructor de su conocimiento
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Y su relación con ....
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación final de «Métodos y Técnicas de inv. en Educación». TUTOR: M.C. CARLOS MARTÍNEZ BENÍTEZ. LECTOR: M. C. MARIO RODOLFO ARCOS JUAREZ. Enero 2013

La Educación Ambiental es un proceso de vida, que tiene por objetivo la conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, compromiso y responsabilidades éticas, es por ello que en presente trabajo se propuso y realizó, la construcción de un sitio web, en el cual presentamos información, actividades, sobre Ecología, con el propósito de que los niños y profesores de nivel primaria, adquirieran las herramientas, para facilitar el aprendizaje de manera dinámica y así, lograr el objetivo de conscientizar,sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, a trávés de enfoques interdisciplinarios y de solución de problemas.

Environmental education is a life process that has the objective to create environmental conscience, ecological knowledge, attitudes, values and ethical responsabilities, that is why in this work it had been proposed and realized, the elaboration of a web page, in which we present information, activities, about ecology, with the purpose that the children and teachers of elementary school reach the tools to facilitate the learning in a dinamic way in order to achieve the objective of making conscience about the importance of taking care of the environment, through interdisciplinary approaches and the solution of problems. Abstract

Capítulo 1. Problemáticas a las que se enfrenta el maestro de grupo en la enseñanza de la Educación Ambiental Capítulo 2. Evaluación de conocimientos *Energía *El paisaje * El agua *vida silvestre *Acción positiva. Capítulo 3. Tablas de likert

Debido a las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos hoy en día, en esta preocupación lograr el objetivo através de la construcción de una página web aportar una herramienta que facilitara e hicierase,interesante abordar los contenidos ecológicos, desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los niños, con el fin de que propicien la identificación de la relación entre la ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente, basándonos en el Plan y programas 2011, Educación básica, Sep, en México.

Através de actividades de educación ambiental p ara las escuelas primarias,orientadas a estimular la conciencia ambiental y promover el pensamiento crítico y los enfoques de solución de problemas, entre los profesores y alumnos de la escuela primaria, ayudándolos a involucrarse activamente en la exploración de su medio ambiente inmediato a través de la comprensión de ciertos conceptos y realizando algunas actividades,seleccionadas relativas a la Energía, el Paisaje, el Aire, el Agua y la Vida Silvestre, temas de con ciencia, orientándolos a una Acción Positiva. Usando una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa para obtener resultados de estos cambios.

Mi proyecto esta planeado a nivel primaria. Problemática: Verificar que la construcción de la Página Web, interesa a los niños y ayuda, a los profesores a mejorar su clase en Educación Ambiental. A traves del sitio web, se logre saber por medio de las visitas a éste si es dinámico, atractivo, con ayuda de encuestas.

«Lograr con la construcción del sitio web,dirigido a niños y profesores de nivel primaria,abordar los contenidos ecológicos, desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los niños para que adquieran, con ciencia, en la Educación Ambiental»

El entorno ecológico actual esta decayendo cada vez mas, y debemos hacer algo para cambiarlo, y que mejor que hacerlo dentro del entorno que se desenvuelven «la tecnología» y «el internet», por eso es que se presenta el portal recicla CON CIENCIA

EL PAPEL DEL DOCENTE Aprovechar diversos medios educativos que estén a su alcance y permita ampliar el estudio de las ciencias: como las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), entre otros. EL PAPEL DEL ALUMNO Tomar en conciencia de cómo aprende con base en la autoreflexión, al reconocer que el conocimiento de sus pares y docentes influye en el propio (metacognición)

PLAN Y PROGRAMAS 2011 EDUC. BÁSICA EN MÉXICO

Abordar los contenidos desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los alumnos, con el fin de que propicien la identificación de la relación entre la ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente. ACTITUDES Y VALORES: -Vinculados a la promoción de la salud y el cuidado del ambiente en sociedad: Respeto por la Biodiversidad. PLAN Y PROGRMAS 2011

Bajo la hipótesis: «Un sitio web didáctico, dinámico, atractivo,logrará una con ciencia, en la Educación ambiental». Usando una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa para obtener resultados de estos cambios.

Estrategias Docentes,Paul D. Eggen Edit. Fondo de Cultura. Plan y programa 2013, Educ. Básica, SEP. Actividades Ambientales para Esc. Primarias, Unesco- PNUMA, Serie de Educación Ambiental. www. Wri.org:80/wri/enved/unithome.html envir.com:80/ecole._et_nature/resources/encre_verte// envir.com:80/ecole._et_nature/resources/encre_verte//