VUELTA AL CONSUMO EN CASA 2012. OBJETIVO Identificar oportunidades para la industria alimentaria derivadas de los cambios de hábitos más recientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios?
Advertisements

Aditivos alimenticios
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 9 de julio de 2008ko uztailaren 9a.
Comamos Mejor Gastando Menos. Alimentación Económica en la Familia
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
O “Ley del Crecimiento Secular del Gasto Público”
Balance de la distribución
Liz Vanessa Amador Correa
Manual de Orientación Alimentaria 2013
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
SANO, SANITO, SANOTE..
SEGMENTACION LORENA GALVEZ BEDOYA
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
ENTORNO ECONOMICO POLITICA MONETARIA, OFERTA Y DEMANDA
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
INTRODUCCION A LOS COSTOS.
MICROECONOMIA.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
AS Spanish Speaking Practice
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
¿Ciudadanos o consumidores? Reflexiones desde la psicología económica
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Se realiza el presente estudio porque se quiere brindar un servicio de distracción y sano entretenimiento con el fin de disminuir el nivel de tensión.
CELULARES EN SILENCIO..
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Conceptos básicos Macroeconomía I
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
La vida saludable.
Cindy Pachón Jiménez Mi interés académico esta centrado en el crecimiento y fortalecimiento del niño en cuanto a la parte cognitiva, física.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Hablemos de café El café no es un lujo es parte de la vida cotidiana. Es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Mas del 80% de la población.
VALORACIÓN NUTRICIONAL Y FICHAS DE INGREDIENTES MAYO-JUNIO 2015.
CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD MEDIANTE LA PREVENCIÓN
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
EQUIPO PRESIDENTE EJECUTIVO MAYOR 40K
Iliana Córdova Pinargote Jeffrey Bryant Donoso. La creación de este proyecto fue impulsada por la necesidad del nicho de mercado de las mamas que andan.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
SEGMENTACION DE MERCADOS
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
LAS Drogas Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC
LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ENERGIA
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
1. Población bajo estudio Se encuestaron 1309 niños, distribuidos en forma similar en ambos géneros, 49,9 % eran de sexo femenino y 50,1 % de sexo masculino.
Vida saludable.
LOS ALIMENTOS Observa…. ¿Qué alimentos hacen bien a la salud? Los clasificamos…
HOY NO COMO EN CASA. Avances tecnológicos Políticas alimentarias y agrícolas Evolución económica y social Patrones de estilo de vida Hábitos alimentarios.
¿Cuál es tu estado de salud actual? (Sana, padeces alguna enfermedad o lesión) Introduce aquí tu respuesta ¿Necesitas perder, ganar o mantener peso?
SABRITAS.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
PROYECTO DE VIDA SANA: Comer bien, ejercitarse y socializar, ES SALUD. Profesora Javiera Dellafiori.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
LA SALUD ES LO PRIMERO Tema 4. SALUD Y ENFERMEDAD Para estar sanos es necesario cuidar: - Nuestra higiene (lavarnos los dientes, ducharnos, lavarse las.
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

VUELTA AL CONSUMO EN CASA 2012

OBJETIVO Identificar oportunidades para la industria alimentaria derivadas de los cambios de hábitos más recientes

agenda 2 1 Más ingestas en casa Motivaciones y actitudes crecientes OPORTUNIDADES DERIVADAS DE…

agenda 1 Más ingestas en casa OPORTUNIDADES DERIVADAS DE…

2 GRANDES MOMENTOS DE CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DESDE QUE EMPEZÓ LA CRISIS: 2008 Y 2012 Datos Ponderados en base a individuos WorldpanelUsage % Evolución ingestas per cápita 22,922,623,123,222,922,6 23,3 Nº de ingestas cápita a la semana

0,1 Evolución Población 0,1 Evolución Población Ante un marco donde el crecimiento de la población está estancado +3% ingestas Los españoles realizan 1 ingesta más a la semana que el año pasado LAS COMIDAS PRINCIPALES CONTRIBUYEN MÁS AL CRECIMIENTO PERO MERIENDA Y TUPPER CRECEN A UN MAYOR RITMO Datos ponderados en base a individuos CUM P vs. CUM P WorldpanelUsage

LOS JÓVENES SON LOS RESPONSABLES DE LA VUELTA A CASA PERO LOS ADULTOS DE 35+ AÑOS APORTAN 6 DE CADA 10 INGESTAS NUEVAS. % Evolución ingestas per cápita en casa CUMP ,5%5,2%9,2%13,4%22,8%38,4% % Aportación al crecimiento CUMP10’12 5,5% Datos Ponderados en base a individuos WorldpanelUsage

AHORRAMOS MÁS APROVECHANDO MEJOR LOS PRODUCTOS QUE COMPRANDO MÁS BARATO Suelo cocinar más cantidad para guardar para otra ocasión 60,6% +3,4% Con la crisis tiro menos comida a la basura 59,2% +6,6% Me gusta mantener la despensa bien equipada 79,9% -2,0% LifeStyles, Agosto 2012 vs. Agosto 2011 Worldpanel Compra y Uso Cum P vs. Cum P Alimentos + Bebidas Consumo +3% Compra +1% Gasto +0% % Respuestas Top 2 a cada afirmación

agenda 2 Motivaciones y actitudes crecientes OPORTUNIDADES DERIVADAS DE…

NECESIDAD DE FACILITAR LA COMPRA DE RECETAS O MENÚS Y FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LA COCINA LifeStyles, Agosto 2012 A la hora de comprar tengo en cuenta las recetas o menús que voy a cocinar 63,5% +1% vs.‘09 Tiendo a repetir menús parecidos cada semana 61,2% Me gustan las comidas familiares de los domingos en casa 47,1% +3% vs.‘11 +9% vs.‘11 71,7% +2% vs.‘11 Con la crisis intento cocinar más recetas % Respuestas Top 2 a cada afirmación

% Respuestas Top 2 a cada afirmación. LifeStyles, Agosto 2012 PERMEABILIDAD A USAR PRODUCTOS QUE AYUDAN A COCINAR Me gusta probar novedades que me ayuden a ganar tiempo cocinando 43,7% +2% vs.‘11 Ayudas culinarias muy presentes en la innovación exitosa % Penetración después 1 año del lanzamiento. Worldpanel Compra 3,6%19,1% Éxito también para Uso en cocina de otros productos Ayudas Culinarias Industriales Cubitos, especias y sazonadores, caldo líquido, salsas industriales Charcutería Quesos, Embutidos y fiambres, Patés y sobrasada +4% +7% 4,2% % Crecimiento raciones como ingrediente plato. Worldpanel Usage TAM32012

Total Alimentos Motivos de Consumo: % Razones declaradas SALUD ES LA MOTIVACIÓN QUE MÁS HA CRECIDO EN 2012 Datos ponderados en base a individuos. WorldpanelUsage SALUDABLE / SANO Total Bebidas

SALUD ES, ADEMÁS, UN DRIVER MENOS SENSIBLE AL PRECIO Datos ponderados en base a individuos TAM3’2012 WorldpanelUsage % Raciones MDD por Motivo de consumo (100% T.MF+MDD+FRESCOS) 1 de cada 2 amas de casa estaría dispuesta a pagar más por alimentos sin aditivos ni conservantes Importancia de la salud como motivación de consumo % Razones de consumo según clase social (%SALUD sobre TOTAL RAZONES) % Respuestas Top 2 a cada afirmación. JUSTIFICA UNA PRIMA DE PRECIO ESTÁ MÁS PRESENTE EN LA DIETA DE CLASES ALTAS ES UN MOTIVO MARQUISTA LifeStyles, Agosto 2012

Acciones en el punto de venta que faciliten la compra de recetas/menús puede facilitar la compra al consumidor Desarrollar Ayudas culinarias nos ayudará a cocinar más y probablemente más variado Ajustar formatos en función del uso y dosificación puede ser una mejor alternativa que tocar precio por kilo Salud sigue siendo una apuesta segura de gran interés por el consumidor menos sensible al precio CONCLUSIONES 5 OPORTUNIDADES Cambios a corto plazo en el ”tupper” y jóvenes si no cambia la situación económica en nuestro país.

Para más información, contacta con tu equipo habitual o con Muchas Gracias