INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Planeando el programa de tecnología
TIC´s en la Formación “Reflexión”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Investigación Formativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
EL MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE (DUART Y SANGRÁ).
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
Observación de la Práctica Educativa
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
E.E.: Informática aplicada a la educación
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Enfoque por Competencias
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Aprendizaje por Proyectos
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña

A. INTERACCIÓN EN EL AULA ENTRE ESTUDIANTES Y ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES VÍDEO : 1VÍDEO: 2 ENTRE ESTUDIANTES 1. Estudiantes que se distraen con facilidad y juegan entre ellos. 2. No hay participación de los estudiantes. 3.No se sienten motivados con la clase. 4.Los estudiantes demuestran una actitud pasiva e indiferente. 1. Se observa el interés y la motivación de los estudiantes en el desarrollo del uso de la TIC en el desarrollo de su clase. 2. Los estudiantes se sienten motivados y ellos mismos construyen sus aprendizajes 3.La sesión es amena e intensa y se aprovecha al máximo el tiempo en el desarrollo de la clase. ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES 1. El docente no incentiva, ni motiva la atención en los estudiantes. 2.El docente no aplica la integración de las TIC en la sesión de aprendizaje. 1. El docente promueve la participación de los estudiantes. 2. Docentes con amplio conocimiento en la integración de las TIC en la sesiones de aprendizaje.

B. USO Y APROVECHAMIENTO REAL DE LA TECNOLOGÍA VÍDEO 1VÍDEO 2  El docente no hace buen uso de las herramientas tecnológicas.  Los estudiantes utilizan la computadora para conocer su manejo de forma básica.  Las computadoras no están conectadas a internet.  Las computadoras no son integradas en la sesiones de aprendizaje.  Docentes actualizados y comprometidos en el uso de las TIC.  Los alumnos utilizan la computadora en la construcción de sus propios aprendizajes.  Los estudiantes hacen uso del internet para obtener información para construir sus aprendizajes, navegar y compartir con estudiantes de todo el mundo.  Los alumnos consideran a las computadoras como parte muy importante de su vida cotidiana.

C. MATERIALES EDUCATIVOS VÍDEO 1VÍDEO 2  El material Educativo empleado es muy deficiente, solo se utiliza una sola computadora, para indicar sus partes y manejo de ella, lo cual, se realiza de una manera expositiva.  No se promueve la construcción de sus propios aprendizajes por parte de los estudiantes.  El aula, no se encuentra ambientada con materiales educativos de acuerdo a la sesión de aprendizaje, pero lo que es más lamentable, es que no se logra la Integración de las TIC en la sesiones de Aprendizaje ni en la producción de materiales educativos, por lo tanto tampoco se logran los aprendizajes esperados..  Se promueve la producción de materiales educativos, utilizando la computadora y sus diversos programas por los propios estudiantes como por ejemplo: ARDORA y otros que se utilizan para elaborar material4es educativos a utilizar en las sesiones de Aprendizaje.  Se facilita la construcción de sus propios aprendizajes, ya que los docentes, son personas capacitadas en las TIC.  Son los mismos estudiantes los que elaboran sus materiales que utilizan en sus sesiones de Aprendizaje, valiéndose de todos los recursos que les ofrece la Tecnología

D. ENFOQUE PEDAGÓGICO QUE SE EMPLEA VÍDEO 1VÍDEO 2  En el primer video se está aplicando la educación tradicional, la cual consiste en la transmisión de conocimientos del docente al alumno, el cual se limita a ser un simple receptor de los conocimientos impartidos por el profesor.  En el segundo video, se observa el uso de un enfoque constructivista, que se asocia al conectivismo por tanto el uso es óptimo de parte de los docentes y de los estudiantes en el uso de las herramientas tecnológicas en sus sesiones de aprendizaje y en su diario vivir, ya que la tecnología, la tenemos a nuestro lado y convivimos con ella diariamente.  Ref. Lectura de la Unidad 2 de la “Integración de las TIC”

REFLEXIÓN Mi reflexión es referente a la capacitación que debemos tener todos los docentes y estar a la vanguardia de los nuevos adelantos tecnológicos que avanzan de una manera vertiginosa que muchas veces, nos lleva ventaja, pero a la vez, también debo expresar que personalmente lo considero como un reto muy importante de alcanzar día a día, con la finalidad de mantenerme vigente como docente innovadora, que desea aportar cada vez más en la enseñanza de mis alumnos. PROF. ELITA DEL PILAR LÉVANO DE PEÑA I.E Nº “SAN MARTÍN DE PORRES” -Chincha Alta LEMA: “HOY MEJORES QUE AYER”