Esquema y estructura de clases

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
UNIDAD DIDÁCTICA.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Cooperativa Ecoturística
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Los Números Naturales en la vida diaria
El trabajo de campo en geografía
Puntos clave para la documentación
Metodología de las cs. sociales
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Las bibliotecas y el préstamo de libros
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
PLANIFICACIÓN DOCENTE
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Las Hierbas Marinas Sexto grado
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Tema: Los Ecosistemas Marinos
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
CEJAS, MARCELA (6°-Lengua-Soc.) MARTÍNEZ, M. FABIANA (6° Mat/Cs. Nat) Docentes acompañantes PETRINI, ELENA M. (Bibliotecaria) LEÓN, PALMIRA (Portera)
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
Presentación Oral Verano de logros.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Plan de trabajo.
Desarrollar en los estudiantes de Chile y el extranjero el turismo educativo, a través de un programa diseñado en base a talleres formativos, y el aprender.
Experiencia canal Youtube Cantando Aprendo a Hablar EducarChile 14 abril
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
UNA ALTERNATIVA A LAS SALIDAS AL CAMPO TRADICIONALES Nicolás Rubio Sáez.
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
VAMOS A REALIZAR UNA RUTA ENTRE LOS PUEBLOS DE MAZARIEGOS Y ABARCA DE CAMPOS Partiremos de la localidad de Mazariegos, haremos una parada en la Laguna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE PROCESO EVOLUTIVO RITMO Y CURSO DIFERENTE INTERCAMBIOS CON EL ENTORNO SOCIAL.
SEMINARIO TRANSVERSAL: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
El espacio disponible. El número de plantas. El tipo de especie. El riego. El tipo de suelo. La identificación de las plantas. El diseño del jardín El.
Reunión con Directores(as).
Epistemología Económica
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
¿DESDE CUÁNDO SE ORGANIZA EL TERRITORIO NACIONAL EN REGIONES?
Organización de los seres vivos
CIENCIAS NATURALES.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
Educación para el usos del tiempo libre II
¿Qué es ciencia y conocimiento científico?
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
Métodos instruccionales
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
PROYECTO los maquis PLAN DE TRAbajo
Porcentajes Variaciones porcentuales. Objetivo de clases Comprender el concepto de variación porcentual.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Esquema y estructura de clases PLANIFICACIONES Esquema y estructura de clases

Esquema de trabajo general Clases de Ciencias Naturales Clases de Historia, geo. y Cs. Sociales Proyecto de Aprendizaje Inclusivo

Esquema de trabajo general El trabajo contempla tres etapas de trabajo. Etapa Inicial 2 Clases formativas del área de Ciencias 2 Clases formativas del área de Historia Etapa Desarrollo Salida a terreno con intención educativa Etapa Cierre Trabajo de refuerzo y aplicación Evaluación de adquisición

CIENCIAS NATURALES – CLASE 1 ETAPA INICIAL CIENCIAS NATURALES – CLASE 1 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos

CIENCIAS NATURALES – CLASE 2 ETAPA INICIAL CIENCIAS NATURALES – CLASE 2 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 1 ETAPA INICIAL HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 1 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 2 ETAPA INICIAL HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 2 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos

SALIDA A TERRENO “LOS MAQUIS” ETAPA DESARROLLO SALIDA A TERRENO “LOS MAQUIS” En la salida a terreno de los Maquis se seguirán la siguiente estructura de trabajo Llegada al Centro y explicación de las reglas Visión general del centro y comentarios sobre las especies de animales que se encuentran en el Centro. Visita guiada a la muestra de minería y comentarios sobre el lugar y ecosistema en que se puede observar esta actividad. Muestra de la ruca mapuche y sus partes: importancia de la construcción y los elementos. Actividad: Los niños completan un cuento, creando imágenes asociadas a la ruca mapuche y sus partes. Preguntan las dudas que tengan sobre su modo de vida. Recorrido hacia la casa de las abejas: reconocer animal invertebrado, su importancia con el medio, su riesgo. Recorrido por senderos de flora y fauna de Chile.

ETAPA FINAL PRÁCTICA Y EVALUACIÓN