Esquema y estructura de clases PLANIFICACIONES Esquema y estructura de clases
Esquema de trabajo general Clases de Ciencias Naturales Clases de Historia, geo. y Cs. Sociales Proyecto de Aprendizaje Inclusivo
Esquema de trabajo general El trabajo contempla tres etapas de trabajo. Etapa Inicial 2 Clases formativas del área de Ciencias 2 Clases formativas del área de Historia Etapa Desarrollo Salida a terreno con intención educativa Etapa Cierre Trabajo de refuerzo y aplicación Evaluación de adquisición
CIENCIAS NATURALES – CLASE 1 ETAPA INICIAL CIENCIAS NATURALES – CLASE 1 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos
CIENCIAS NATURALES – CLASE 2 ETAPA INICIAL CIENCIAS NATURALES – CLASE 2 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 1 ETAPA INICIAL HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 1 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 2 ETAPA INICIAL HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOC. – CLASE 2 Objetivos de la clase Estructura de la clase Inicio Desarrollo Cierre Recursos
SALIDA A TERRENO “LOS MAQUIS” ETAPA DESARROLLO SALIDA A TERRENO “LOS MAQUIS” En la salida a terreno de los Maquis se seguirán la siguiente estructura de trabajo Llegada al Centro y explicación de las reglas Visión general del centro y comentarios sobre las especies de animales que se encuentran en el Centro. Visita guiada a la muestra de minería y comentarios sobre el lugar y ecosistema en que se puede observar esta actividad. Muestra de la ruca mapuche y sus partes: importancia de la construcción y los elementos. Actividad: Los niños completan un cuento, creando imágenes asociadas a la ruca mapuche y sus partes. Preguntan las dudas que tengan sobre su modo de vida. Recorrido hacia la casa de las abejas: reconocer animal invertebrado, su importancia con el medio, su riesgo. Recorrido por senderos de flora y fauna de Chile.
ETAPA FINAL PRÁCTICA Y EVALUACIÓN