III Comunicación Organizacional. Repaso  Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Sistemas de Información
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Sistemas de Información en las Organizaciones
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)
Sistemas de Información
SIA Management Information Systems Plataforma de los SIA Propósito. Ayudar a que la organización logre sus objetivos. Proporcionar conocimiento de las.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Administración de la Calidad Total (TQM)
Fundamentos de Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
Guia Diseño Robert Echeverria
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Universidad de Sonora Maestría en Administración
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Sistema de Control de Gestión.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
Las etapas de un proyecto
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Marketing para Tecnología de Información
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Más de los SIG.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Sistemas de Información IS95872
Ingeniería Industrial
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Tipos de Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Consultoría de Procesos de Negocio
Análisis y Diseño de Aplicaciones
SI y su relación con la organización, y el proceso de toma de decisiones. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Licda. Aracely de Hernández SECCIÓN 01.
Sistema de Información Gerencial Unidad III II Clase
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Curso: Fundamentos de Computación Sistemas de Información
Tipos de sistemas de información
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Planificación de Sistemas de Información
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

III Comunicación Organizacional

Repaso

 Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje.  Símbolo de poder cambiante.  Modelos de Administración del Conocimiento (KM). Hardcopy El contexto

 Informativa: Sistemas de Información.  Afectiva: Liderazgo & Motivación.  Ritual: Cultura Organizacional.  Persuasiva: Negociación & Conflicto.  Imaginativa: Creatividad. Correlación

TPS, MIS, DSS

Objetivo  Identificar las bases que permitan construir un sistema de información que funcione como eje estratégico de una organización.

PH66  ¿Sistema?  ¿Elementos?  ¿Información?, ¿Caracterización?  ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?

Tipos Contabilidad - Nóminas - Planes - Presupuestos Inventarios - Ventas - Adquisiciones Distribución Producción - Ingeniería Recursos Humanos – Investigación y Desarrollo TPS – MIS – DSS

SPT  Soporte a las actividades rutinarias.  Ayudan a una organización a añadir valor a sus productos y servicios.  Control de costos.  Mejor servicio.

SPT

SIA  Ayudar a que la organización logre sus objetivos.  Proporcionar conocimiento de las operaciones.  Controlar, organizar y planear con más efectividad y eficiencia.

SIA  SIA Financiero.  SIA de la Función Sustantiva (BPS).  SIA de Comunicación.  SIA de Recursos Humanos.  SIA de Contabilidad. a) Informe programado.

SIA  SIA producción.  Subsistemas integrados... supervisar un proceso sustantivo… maximizar el valor de los insumos a medida que se transforman… productos terminados.

SIA Operaciones SPTSIASTD Búsquedas A solicitud Indicadores Programados Transacciones Excepciones Transacciones D Externos D Internos Aplicaciones

SIA

Int.Ext. RH TT Operaciones SPTSRHSTD Prestaciones Sueldos Indicadores Capacitación TT Perfiles

STD  Un DSS es un grupo organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos con el propósito de respaldar la toma de decisiones sobre un problema específico.

STD  Los SI son parte importante de las fases de la toma de decisiones y la solución de problemas. Determinar problemas y oportunidades. Identificar tareas importantes de nuevos productos. Explorar y analizar alternativas. Supervisar la puesta en marcha de la decisión.

Análisis de Sistemas

PH66  ¿Sistema?  ¿Elementos?  ¿Información?, ¿Caracterización?  ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?

 Conjunto de datos organizados de tal manera que adquieren valor adicional más allá del que poseen por sí mismos. Información

 Exacta.  Completa.  Económica.  Flexible.  Confiable.  Pertinente.  Simple.  Oportuna.  Verificable.  Accesible.  Segura. Características

Concepto  Conjunto de elementos interrelacionados entre sí, cuyo propósito está predefinido y significativo.

Modelo M C E

Metodología 1. ID problema. 2. Análisis de la información. 3. Diseño del sistema. 4. Implantación del sistema. 5. Mantenimiento del sistema.

Metodología  ¿Qué datos necesito?  ¿Qué datos interesan al cliente?  ¿Cómo los colecto?  ¿Cuándo los colecto?  ¿Cómo me aseguro de que la recopilación es correcta?

Metodología Visión Datos ¿Qué? – ¿Cómo? Implantación ¿Se resuelve? Problema – Necesidad ¿Quién? – ¿Cuándo? – ¿Cuánto? Datos

Caso Stew Leonard

 Hechos.  Deducciones. Aproximación

Vídeo

Estrategia Visión /Modelo Creatividad, Realimentación, Pasión Escuchar al cliente Reacción Vídeo Cliente BuzónJuntasProveedoresPrecios Trabajoequipo

III Comunicación Organizacional