CONGRESO DE MILÁN/ INFORME DE WARNOCK

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Transcripción de la presentación:

CONGRESO DE MILÁN/ INFORME DE WARNOCK Edna Patricia Méndez Hernández

MILÁN Jorge Perelló: Contexto idóneo para la realización de los congresos. supresión del lenguaje mímico Julio Tarra es el líder del método oralita 1870 se propuso la articulación y la lectura labio facial así como hacerles ver la importancia y el valor de las palabras con respecto a los objetos a los alumnos sordos El congreso se llevo a cabo en 1870 El método L´Epée alcanzo grandes logros ya que muchos de los estudiantes lograron altos niveles de cultura e inteligencia que jamás había alcanzado ningún alumno sordo.

Resoluciones 1.-para incorporar a todo sordo en la vida social y de esta manera otorgarles mayores facilidades para el lenguaje, se declara que el método articulatorio debe tener preferencia sobre los signos en la instrucción y educación de los sordos y mudos; 2.-el método oral debiera ser el de preferencia.

Informe de Warnock Sugerencias conceptuales: Puntos de partida de el informe; Ningún niños era ineducable Todo tienen derecho a la educación Los fines son los mismos para todos La educación especial debe satisfacer las necesidades educativas especiales para lograr sus objetivos Las NEE son comunes en todos los niños Ya no existirán dos grupos de alumnos, los deficientes que reciben EE, y los no deficientes que reciben simplemente educación. Se da ayuda temporal hasta la adaptación Se adoptará un sistema de registro de los alumnos necesitados de prestaciones educativas especiales

Prioridades Nuevo programa de formación y perfeccionamiento del profesorado La educación para los niños con NEE menores de 5 años La educación y mayores oportunidades para los jóvenes de 16 a 19

Recomendaciones Los cursos de formación del La educación debe comenzar inmediatamente para los ACNE el aumento del número de escuelas maternales para los alumnos con dificultades más graves Se revisen las políticas de contratación tanto de los servicios públicos como de las empresas nacionalizadas La evaluación de las NNEE se señalan cinco niveles para establecer la prestación más adecuada a cada necesidad:• tutores o directores de centros ordinarios; profesores de Educación Especial; orientadores; equipos multiprofesionales locales, y equipos multiprofesionales regionales. Incorporación de unos registros, formularios y carpetas individuales que acompañarán en todo momento al alumno con NEE

LA DECLARACIÓN DE SALAMANCA Salamanca, España, del 7 al 10 de Junio de 1994 Se adoptar con carácter de ley el principio de educación integrada, que permite matricularse a todos los niños en escuelas ordinarias, a no ser que surjan razones de relevancia para evitarlo como crear mecanismos descentralizados y participativos de planificación, supervisión y evaluación de la enseñanza de niños y adultos con necesidades educativas especiales e invertir mayores esfuerzos en la pronta identificación y las estrategias de intervención, así como en los aspectos profesionales.

Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, la UNESCO, el UNICEF, el PNUD, y el Banco Mundial: Defender el enfoque de escolarización integradora y apoyar los programas de enseñanza que faciliten la educación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, aumenten su contribución, fortalezcan su colaboración con los organismos oficiales nacionales e intensifiquen su participación en la planificación, aplicación y evaluación de una educación integradora para los alumnos con necesidades educativas especiales;

UNESCO Velar porque las necesidades educativas especiales, apoyo de organizaciones de docentes en los temas relacionados con el mejoramiento de la formación del profesorado en relación con las necesidades educativas especiales, estimular a la comunidad académica para que fortalezca la investigación en aplicación de la presente Declaración.