INSTRUCTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Advertisements

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
ASOCIADOS DEL SERCE Ernesto Treviño
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección Documentos Importantes.
Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Haz click aquí para descargar en el app store!
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección “documentos importantes”
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
INDICACIONES PARA EL REGISTRO DE DATOS
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Capacitación relevamiento anual 2015
Llenado Lista de Asistencia
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
CENS Nº 18 JORNADA INSTITUCIONAL BIENVENIDOS.
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Capacitación en Procedimientos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
“Análisis de una experiencia pedagógica”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Cultura escrita y Alfabetización
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Evaluación del Desempeño Docente
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTIVO

ONE 2010 Áreas a evaluar  Matemática.  Lengua.  Ciencias Sociales.  Ciencias Naturales.

Instrumentos  CUESTIONARIOS de CONTEXTO  PLANILLAS DE CONTROL  PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

Cuestionarios de contexto

CUESTIONARIO PARA EL DIRECTIVO VARIABLES QUE SE CONSIDERAN Datos generales de la escuela. Condición laboral del directivo. Formación profesional del directivo. Equipamiento y estado del edificio. Actividades extracurriculares. Escuela y familia. Organización del trabajo con docentes y supervisores. Representaciones sobre la calidad de la educación en su escuela y el rendimiento de sus alumnos. Repitencia y abandono en su escuela.

CUESTIONARIO PARA EL ALUMNO VARIABLES QUE SE CONSIDERAN PERSONALES Y FAMILIARES EL ALUMNO Y LA ESCUELA Edad. Inasistencia. Sexo. Repitencia. Características de la vivienda. Permanencia en la escuela. Nivel educativo de sus padres. Rendimiento en un área. Composición del grupo familiar. Recursos con los que cuenta en la escuela. Trabajo del alumno. Evaluación de la escuela Expectativas sobre su futuro.

Planillas de control DiNIECE

Pruebas de conocimiento Identificación de las pruebas DiNIECE

Estructura de las pruebas Finalización y 2º/3º año

1 cuadernillo de ítems cerrados actividades para desarrollar. CENSO Finalización 5º/6º año Cada prueba se compone de 1 cuadernillo de ítems cerrados y su hoja de respuestas. Sólo una pequeña muestra contiene además 1 cuadernillo de actividades para desarrollar. DiNIECE

MUESTRA 2º/3º año Cada prueba se compone de 1 cuadernillo de ítems cerrados y su hoja de respuestas y 1 cuadernillo de actividades para desarrollar. DiNIECE

Secuencia de administración Sin actividades para desarrollar

Secuencia de administración Con actividades para desarrollar

Distribución de Modelos DiNIECE

Distribución en Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Ejemplo en una sección: Matemática y Ciencias Nº de alumno en el registro de clase Nº de alumno en PAp Situación Modelo de arranque en PCoo: Cerrados 5 / Abiertos 2 1 Ausente No se asigna cuadernillo 2 Presente M5 / M2 3 M6 / M1 4 M1 / M2 5 No se asigna nº en la PAp Baja 6 M2 / M1

Distribución en Lengua Las correspondencias son las siguientes:

Ejemplo en una sección: Lengua Nº de alumno en el registro de clase Nº de alumno en PAp Situación del alumno Modelo de arranque en PCoo: Cerrados 5 Abiertos 2 y 5 1 Ausente No se asigna cuadernillo 2 Presente L5 / L 2 y 5 3 L6 / L 3 y 6 4 L1 / L 1 y 4 5 No se asigna nº en la PAp Baja 6 L2 / 2 y 5

Codificación de los Instrumentos  En las hojas de respuestas.  En los cuadernillos de actividades para desarrollar.  En el cuestionario del alumno.  En el cuestionario del director. DiNIECE

ID. del Alumno: número asignado a cada alumno. CUE Anexo Turno Nº de Jurisdicción: número asignado a la jurisdicción, que se encuentra en la etiqueta pegada en la caja. Clave ONE: es la clave de identificación para cada una de las secciones de la escuela para la aplicación definitiva. Se forma con el número de la Jurisdicción, el año, que es una letra preimpresa (“F” para la finalización de la Educación Secundaria, y “N” para el noveno año de la escolaridad, correspondiente a 2°/3° año de la Educación Secundaria, según la Jurisdicción) y un número de orden. Se encuentra en la etiqueta pegada en la caja de la sección a evaluar. para la aplicación censal es la clave de identificación asignada a cada una de las secciones de la escuela. para la aplicación muestral es la clave de identificación de la sección seleccionada ID. del Alumno: número asignado a cada alumno.

CLAVE ONE

Procedimiento para completar todos los instrumentos Usar lápiz negro (no biromes ni lápices de color). Rellenar completamente el círculo (no se reconocen en la carga cruces, tildes o rellenos parciales). Borrar bien. No hacer cálculos o anotaciones en las hojas de respuesta. DiNIECE

Devolución del material

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Si la sección seleccionada no estuviere disponible por razones de fuerza mayor (inundación, corte de luz, duelo, etc.), el aplicador debe informar al veedor. Si un alumno estuviera ausente el primer día de la evaluación, puede realizar la otra prueba al día siguiente, conservando el número asignado el primer día . Si un alumno llegara tarde a la prueba no le está permitido responder la misma y se considera ausente. Si un alumno manifestara desconocer la respuesta a un ítem sugerirle avanzar con los siguientes y volver a ése después de haber respondido los demás.

Si se presentaran obstáculos con la administración de las pruebas, remitirse al veedor o al coordinador zonal, pero no interrumpir bajo ningún concepto la administración de las mismas. Dejar constancia de la situación en la planilla correspondiente. DiNIECE

ONE 2010 MUCHAS GRACIAS