La ruta en el presente Continúa Plan Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Maristas San Miguel Ikastetxea
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Fortalecimiento de la Capacidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Filosofía Institucional.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Pedagogía Interactiva Constructivista
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
AULA DE APOYO.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
TALLER SOBRE PEI-UTS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Ruta de la Pedagogía Amigoniana Colegio Nuestra Señora de los Desamparados.
Flexibilidad Curricular
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

La ruta en el presente Continúa Plan Institucional. Evangelización desde la asignatura. (ver ejemplo) Programas deportivos y culturales. Reorganización de componentes desde P.A. Programación en valores. Programa de la Unidad de Integrada de Convivencia Armónica. (UICA)

La evangelización como proceso. Proyectos de intervención en crisis desde la P.A. Programas de Ágapes Familiares. Programa Ecológico de Bandera Azul. Programa de Sana Alimentación. Programa de Intervención Para Estudiantes con Talentos Especiales. Resolución de conflictos e intervención en crisis desde la Pedagogía Amigoniana. (ver explicación)

Mapas Organizacionales El futuro Mapas Organizacionales Mapa Organizacional Mapa de Relaciones Mapa de Redes

Mapa organizacional

Visión: Ser un Centro Educativo Católico en Pastoral, líder en Pedagogía Amigoniana y excelencia académica, agente generador de cambio, a la vanguardia en el uso de la tecnología, para formar mujeres competentes, con pensamiento crítico, innovador e investigativo; solidarias, honestas, misericordiosas y con amor preferente por los más necesitados.

Misión: Somos un Centro Educativo Católico con acción pastoral, fundamentado en los principios franciscano-amigonianos, que contribuye en la formación integral de mujeres comprometidas con la Patria y la naturaleza, por una cultura de paz, testimonio del amor de Dios hacia la Humanidad.

Mapa de relaciones con estudiantes

Mapa de solución de conflictos

Ministerio Salud, Municipalidad Mapa de redes CNS Parroquia PANI ANADEC Circuito 01 Supervisión Padres de familia MEP LEY 8791 CNS CNS Ministerio Salud, Municipalidad Asesores Jurídicos

Proyectos Futuros: (Han sido detallados en el documento escrito de la Ruta de la Pedagogía Amigoniana.) Centro de formación universitaria en Pedagogía Amigoniana con énfasis en Reeducación, adscrito a la Fundación Universitaria Luis Amigó, de Colombia. Creación de un aula de recurso para necesidades educativas especiales.

Justificación Ni en Costa Rica ni en los países hermanos de Centro América existen opciones a nivel universitario o para-universitario, de realizar estudios formales en Pedagogía Amigoniana. Nunca como hoy se requiere atender a la juventud víctima, a los victimizados y a los jóvenes victimarios.

Justificación: Situación social de C. A Justificación: Situación social de C.A. hace imperante la formación en Pedagogía Amigoniana a nivel profesional.

Objetivo: Fundar en el Colegio Nuestra Señora un centro para estudios en Pedagogía Amigoniana con énfasis en Reeducación, adscrito a la Universidad Luis Amigó, Colombia.

Objetivos a corto plazo. Diseñar el Plan de estudios para el Diplomado en Pedagogía Amigoniana Diseñar el proceso de Mercadotecnia. Realizar una estrategia publicitaria creativa e innovadora.

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO Ampliar la oferta educativa a la modalidad de Educación a Distancia. Evaluar la conveniencia de ampliar el Grado Académico. Promover la oferta educativa en el Área de América Central.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO. Ofrecer el Programa de Maestría en Pedagogía Amigoniana con énfasis en reeducación dirigido a profesionales del Sector Salud, Seguridad, Educación y Ciencias Sociales. Establecer en el Colegio Nuestra Señora la Universidad Luis Amigó de Costa Rica.

Proyecciones El estudio podrá ser utilizado por personas con interés en la reeducación, como los centros de adaptación social, centros penales, centros educativos, hogares de acogida, entre otros.

Marco teórico Pedagogía de orden católico con fines salvíficos que no excluye formas de bienestar humano y dispuesta a apropiarse de los medios que le bridan los saberes de la modernidad. Sujeto de intervención: la juventud descarriada.

Las estrategias de mercado en el ámbito local, nacional e internacional son viable por el soporte tecnológico que ofrece el CNS. Personal académicamente muy calificado y el 15% de ellos tiene experiencia en trabajo Universitario. La infraestructura propia, la disponibilidad del espacio físico vespertino y nocturno , favorecen la sostenibilidad del proyecto.

Es incuestionable la necesidad de formación en Pedagogía Amigoniana de todo“ Educador Amigoniano” Las características , trayectoria y prestigio del Colegio Nuestra Señora lo hacen óptimo para ofrecer el Diplomado en PA con énfasis en Reeducación.

RECURSOS: El CNS cuenta con servicio de agua potable, electricidad, teléfono público, Internet, Intranet, equipo de alta tecnología en pizarras interactivas, Seguridad y Vigilancia las veinticuatro horas, Médico de Empresa, Equipo interdisciplinario: Psicóloga, Logópeda, Psicopedagoga y Orientadoras.

Infraestructura adecuada para el ejercicio docente, 16 salones de clases con sendas pizarras interactivas, 10 oficinas,Recepción, un salón para Educación para el Hogar , aula para Artes Plásticas, salón para grabaciones , sala de laboratorio, Capilla con capacidad para trescientas personas, Gimnasio ,biblioteca, auditorio para ochenta personas, aula de Informática equipada para de veinte personas. Cada espacio tiene los recursos necesario para prestar un servicio de calidad. Cuenta, además, con servicio de fotocopiadora y minilibrería .

¡PAZ Y BIEN! Ver documento escrito INICIO