Intervención en crisis… Abordaje terapéutico con elementos de la Pedagogía Amigoniana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN- DELINCUENCIA JUVENIL
Objetivo Fomentar un ambiente armónico basado en la pedagogía amigoniana, mediante la resolución de conflictos.
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL DISTRITO FEDERAL.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Violencia Doméstica: Atención en el Sector Salud
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
Metodología de las cs. sociales
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
Colegio Inglés George Chaytor
Equipo multidisciplinar formado por:
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
Sistematización Segunda ronda de talleres Acciones para instalar el tema del cuidado en la agenda pública y para avanzar hacia una política de cuidados.
Dra. Carolina Reyes. Comunicación y percepción VITTORIO GUIDANO: 1990, cambio de paradigma de la noción de realidad La realidad no es algo externo.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Formación de lectores a edad temprana
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR. ALEJANDRA PALENCIA GARCIA TRABAJADORA SOCIAL UAI.
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Asamblea General de Padres de Familia 2015
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Hospital General de Agudos C Argerich Servicio de Adolescencia Buenos Aires – Argentina
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza A.H.O.T.E.S
Organizadores institucionales para la integración de TIC
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Estrategias de evaluación e intervención
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
SIJETOS DEL TRABAJO SOCIAL Sujeto Mediador Trabajador Social.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
Transcripción de la presentación:

Intervención en crisis… Abordaje terapéutico con elementos de la Pedagogía Amigoniana

Ciclo de la atención

ACOGIDA: PUERTA DE ENTRADA

Alianza terapéutica Escucha. Compromiso. Encuadre. Secreto profesional, condicionado al cuido de su persona. Búsqueda de información( expedientes, otras personas). Establecimiento de Redes de apoyo (dentro de la Institución como fuera de ella). Denuncia al ente correspondiente ( PANI; Fiscalía convivencia).

Crisis: factor desencadenante:

Acompañamiento

Búsqueda de alternativas para la RESOLUCIÔN

Siempre se aprende de las personas, éstas nos asombran, nos encienden, nos tocan..... salen a la luz: “ recursos personales” mágicos, divinos, invisibles. Algunos autores hablan de resiliencia, otros de capacidad yoica ( adaptación ) no importa su nombre. Lo que importa que esa Luz que cada uno tiene, salga, brille, estalle y quienes meramente acompañamos podamos verla…

Sueños...metas a alcanzar.. Prevención: Encuesta a todas las estudiantes para visualizar áreas de atención. Diseño de talleres, trabajos grupales, charlas, debates, con padres de familia, trabajo conjunto con prof. guías.

Continuación.... Insertarnos más en la comunidad. Creación de una agenda Institucional que nos permita utilizar recursos y brindar los nuestros. ( esta en elaboración). Afianzamiento del Aula de Recursos junto con Psicop. Lograr el involucra y motivar a las jóvenes para que luego sea un proceso de autogestión. Potenciar el Abordaje interdisciplinario: involucrar prof. religiosos, admin, estudiantes.