JORNADAS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA: “La inspección educativa y la autonomía de los centros” Ministerio de Educación y Ciencia Madrid. 14 al 16 de diciembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Profr. Esteban Araujo García
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
JORNADAS SOBRE CONFLICTOS VIOLENTOS EN EL MUNDO UNA APROXIMACIÓN DESDE LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS 14, 21 y 28 de octubre Donostia-San Sebastian.
¿SABÍAS QUE... las Escuelas Oficiales de Idiomas también son ESCUELA PÚBLICA?
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
JORNADAS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS DOCENTES PONENCIA: LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA.
Ministerio de Educación
SOCIEDAD AL AULA Para el departamento de sociales, el proyecto de sociedad al aula es la forma ideal de convivir en el liceo, logrando que el estudiante.
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Lineamientos preliminares
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA. NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
1ª Sala Departamental de Rocha Liceo N° 3 Rocha Febrero 7/ 2014
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Primera encuesta Distrital
Competencias Rosmery Godoy,
JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública:
Evaluación en el marco del CURRICULUM 2008 Taller a cargo de la Lic. Susana Ferroni.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
“Competencias clave y tareas integradas en el aula”
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código Créditos académicos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Estrategias metodológicas para el
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
Rosa Malavé Secretaria Ejecutiva Núcleo CDCHT Directora del CDCHT - UCLA FORO “ Papel de las Universidades en el Proyecto Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
¿Vamos en la dirección correcta? M. de los Angeles Santander Octubre, 2004.
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en el ámbito de las ciencias experimentales Presentación del curso.
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE LA EDUCACIÓN BALANCE, PERSPECTIVAS E INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LATINOAMERICA ¨Los Múltiples Rostros.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: MODULO DE DISEÑO ME Br. Lartiguezt.
La planificación de la gestión directiva
Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Universidad Autónoma del Estado de México Curso propedéutico: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR DIFERENCIAS DE LA DIRECCION ESTRATEGICA EN EMPRESAS LUCRATIVAS.
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Simi, el elefantito desobediente Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Simi y Sami Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
República de El Salvador Ministerio de Educación
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Bloque Nº 1 Introducción al campo de la Evaluación Educativa
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
Seminario: Desarrollo empresarial y los problemas de gestión de los Recursos Humanos Guanajuato. Agosto,
Miguel Ángel Santos Guerra
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Asesor MA. DELOS ÁNGELES BARAHONA MADERO 21 de DICIEMBRE de 2012 DOCTORADO EN PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Pacto social por la Educación en Aragón Consejo Escolar de Aragón.
B I E N V E N I D O S SEMINARIO - TALLER ACTUALIZACION DOCENTE EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA BÁSICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN M.Daniela Ortega Mª Paz Lizama L.Rodolfo Sepúlveda Sergio.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA: “La inspección educativa y la autonomía de los centros” Ministerio de Educación y Ciencia Madrid. 14 al 16 de diciembre de 2005

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Miguel Ángel Santos Guerra (Catedrático de Didáctica y Organización escolar) UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? ESQUEMA GENERAL Preliminares imprescindibles Aproximaciones conceptuales Implicaciones de la autonomía organizativa Finalidad y ventajas Problemas Exigencias Epílogo para Inspectores

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Preliminares imprescindibles

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Preliminares imprescindibles: Importancia de la Organización El Centro como unidad funcional

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Aproximaciones conceptuales

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Implicaciones de la autonomía organizativa

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Finalidad y ventajas

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Problemas

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Exigencias: Exigencias genéricas Exigencia específica de la evaluación

AUTONOMÍA ORGANIZATIVA DE LAS ESCUELAS: ¿libertad para el zorro y las gallinas? Epílogo para Inspectores comprometidos