CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL DOCENTE COMO AGENTE COMUNICADOR
Gestión de Objeciones Octubre 04.
Habilidades para hacer amigos
SERVICIO AL CLIENTE.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
¿Y los clientes dónde están?
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
MARKETING J. González.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA.
Técnica Profesional de Ventas
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Formación de Acceso.
Los mensajes en primera persona
SERVICIO AL CLIENTE.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
CPT HUGO ANDRES SANCHEZ
Técnicas Secretariales III
Técnicas para una Escucha Activa
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
MODELOS DE CLIENTES Y ACTITUDES DE ESTOS
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
5 La comunicación oral.
CRHISTIAN GIRALDO WILSON GALLEGO ERIKA IDARRAGA ERIKA CAZTRO ANDRES CRUZ.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
LOS CLIENTES.
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Cómo presentar una idea
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
TECNICAS DE NEGOCIACION
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Perfiles Médicos.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 2

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP MODELOS DE CLIENTES Y ACTITUDES DE ESTOS

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Si bien estamos obligados a vender al cliente el producto/servicio que mayor beneficio nos conlleve y teniendo que ser honestos, sin intentar engañarle, puesto que un cliente engañado es un cliente perdido, también hemos de ser conscientes que:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Si no conseguimos las verdaderas necesidades de nuestro cliente nunca podremos ofrecerle el servicio/producto adecuado y correremos el riesgo de perder el cliente.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE ESPORÁDICO Inicio (Saludo) Preguntamos Nos consultan Explicamos ventajas Buscamos información Explicamos qué podemos dar al cliente en productos y servicios Vendemos a futuro (sobre el mismo tema) El cliente elige Vendemos la tienda Cierre Preparación venta futura

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE HABITUAL Inicio (Saludo cordial) Preguntamos Nos consultan Buscamos información Presentamos alternativas de producto y servicio Aconsejamos al cliente y presentamos novedades Dejamos elegir al cliente Cierre (Preparación venta futura) (Dejar abierta posible llamada) Explicamos detalladamente

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY (Instrucciones Generales) En las páginas siguientes se exponen las condiciones generales de una negociación entre unos clientes y un "vendedor" de librería. El método a seguir será el siguiente:

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY (Instrucciones Generales) Distribuir, por sorteo, los papeles de vendedor" de librería y de cliente. Analizar la información que nos facilitan, pero ÚNICAMENTE aquella que nos corresponda dependiendo del rol que vayamos a jugar (vendedor/cliente). Planificar la entrevista que vamos a mantener fijándonos nuestros objetivos y estrategias de negociación/venta. Realizar las simulaciones. Explotar, en plenario, los resultados y conclusiones.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY (Instrucciones para los observadores). Se realizarán dos ventas. Al finalizar las mismas, se analizarán las posiciones mantenidas y las razones de acuerdo/desacuerdo en cada una de las negociaciones. En este análisis participarán todas las personas, no únicamente los "actores". REGISTRO PARA EL ANÁLISIS DE LA VENTA/NEGOCIACIÓN Los observadores no participarán durante la negociación e irán anotando sus impresiones sobre las mismas. Estas notas servirán para el posterior análisis de cada una de las negociaciones/ventas.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY (Instrucciones para los observadores). Les recomendamos que tengan en cuenta aspectos tales como: Se han escuchado los interlocutores. Ha logrado el "vendedor detectar las necesidades del cliente”. Ha sabido satisfacerlas. Ha seguido el flujograma que hemos explicado añadiendo los comentarios que hemos realizado. Ha buscado una venta futura.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY I. Cliente esporádico (Instrucciones para el "vendedor”) Entra un cliente de algo más de 45 años de edad al que usted no ha visto nunca antes en la librería. Por su aspecto (que perfilamos en el aula para que sea lo más real posible) Ud. intuye que: Sabe que los precios de los principales competidores que hay en la zona son algo más económicos (alrededor de un 20% en cada obra, tanto en discos/audio como en libros).

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY I. Cliente esporádico. Usted tiene 45 años. Es profesor de historia en un colegio religioso del estado. Está poco sobrado de dinero. Lo que quiere comprar es para Ud. Tiene, además, las características que le hemos atribuido en grupo hace un rato.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY II. Cliente habitual (Instrucciones para el vendedor”) Entra en su establecimiento Dr. Juan Pérez con cara de pocos amigos. Dr. Juan Pérez es cliente suyo desde hace varios años y nunca antes ha tenido problemas con él. Recuerde que Dr. Juan Pérez tiene un carácter muy fuerte. Es profesor de Sociología de la Religión en la León XIII y aunque compra bastante cree ser el cliente más importante.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ROLE PLAY II. Cliente habitual (Instrucciones para el "cliente") Usted es Dr. Juan Pérez. Suelen comentar quienes le conocen que es una persona de carácter fuerte y con gran conocimiento de lo que se trae entre manos. Lo único que usted pide es un trato más personalizado y estar informado de las novedades porque piensa que es un cliente muy importante para una librería como esta que, ud. cree, tiene un planteamiento no comercial sino de propaganda católica.

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP MODELOS DE CLIENTES Si bien tenemos claro que “CADA CLIENTE, ES UN MUNDO…”, analizaremos aquí algunos de los estereotipos que más frecuentemente aparecen en nuestras tiendas; si bien, afortunadamente, la mayor parte de los clientes, los llamados “normales” usualmente no nos causan demasiados trastornos. ARROGANTE POLÉMICO APRESURADO RESERVADO AFABLE DUBITATIVO CLIENTE METICULOSO

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE POLÉMICO Provoca Discusión Pretende llevar razón Desconfía de soluciones ofrecidas Necesita atención preferente Es agresivo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE POLÉMICO No interrumpir sus quejas No discutir No responder a su agresividad con agresividad Escucha activa Serenidad y comprensión Preguntar Prestar gran atención Amable y resuelto No dudar al dar información

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE DUBITATIVO Tímido e inseguro Desconoce los medios a utilizar Tiene miedo de que se note que no conoce el medio Le cuesta decidir No se atreve a preguntar

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE DUBITATIVO Especial simpatía, atención y ayuda Inspirar confianza cómplice y seguridad Ayudarle a exponer el problema “Adivinar”, adelantarse a él Ayudarle a decidir: “yo, en su lugar…” Orientarle sobre qué hacer y a quien acudir

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE ARROGANTE Y SABELOTODO Conoce los medios Cree saberlo todo Orgulloso Displicente A veces agresivo Exige atención preferente Al principio, va de amigo Desconfiado Líder: lleva voz cantante Exigente y reclamatodo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE ARROGANTE Y SABELOTODO No discutir No quitarle la razón No responder a su agresividad con más agresividad No provocar su competitividad Adoptar actitud serena y atenta Procurar transmitir relajación Dar impresión de eficacia

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE METICULOSO Sabe lo que quiere Es concreto y conciso Tajante, puede ser cortante y brusco De pocas palabras Exige rapidez, atención, eficacia Concreción y exactitud, información completa A veces agresivo, en caso de tener que “esgrimir sus derechos”

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE METICULOSO Demostrar seriedad y atención hacia él. Ojo con su tendencia al “ya te tengo” Trato correcto y amable Respuestas precisas y concretas Demostrar eficacia y no dudar Ser ordenado y transmitirlo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE AFABLE A veces, pegajoso Sonriente y amistoso Hablador Sin prisa Aparenta cierta seguridad y superioridad Necesita reconocimiento Necesita atención

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE AFABLE Evitar que cause lentitud, por la atención que exige, siendo amable pero concreto y conciso Tratar de ser “muy profesional” Mantener la iniciativa en la relación personal Centrar los temas en lo concreto Serenidad, no darse por enterado de bromas y otros comentarios, siendo agradable Mantener las distancias y no familiaridades

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE RESERVADO Retraído Pocas palabras Escasa capacidad de relación personal Se confunde con el indeciso: este cliente es más inseguro Requiere grana atención Puede provocar retrasos Se puede sentir discriminado y volverse agresivo

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE RESERVADO Demostrar amabilidad No tratar con prisas Infundir confianza Tratar de obtener información precisa Hacer preguntas concretas Tratar de averiguar si tiene dudas Dar información “muy mascada”

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE APRESURADO-ACELERADO Intranquilo e inquieto Prisa crónica Quiere salir corriendo Le cuesta creer que, a veces el ritmo no se puede alterar No prisa = incompetencia Espera soluciones mágicas Se da importancia

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP ¿CÓMO LO TRATARÍA USTED?

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CLIENTE APRESURADO-ACELERADO Demostrar que entendemos su situación Combinar prisas con calidad de servicio Ir al grano Asegurarse de obtener información precisa Hacer preguntas concretas

CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP Trate de ordenar jerárquicamente, según su presencia en las librerías, los diferentes tipos de clientes que hemos visto INDIVIDUALPLENARIO POLÉMICO ARROGANTE DUBITATIVO APRESURADO RESERVADO AFABLE METICULOSO