JÓVENES SECCIÓN 11-01 ACADÉMICO JORNADA MAÑANA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS POPAYÁN SEDE PRINCIPAL EQUIPO DE TRABAJO Carmen A. Estupiñán Dora Sáenz Nohemí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN. S.A. ESP.
Advertisements

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
MUNICIPIO DE SILVIA CAUCA
Dinámicas de Presentación
Wiki, prensa virtual como estrategia de comunicación
PRACTICAS DE ÉXITO ACADEMIA DE LECTURA EXPRESIÓN, ORAL Y ESCRITA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Clase de cierre GP.
Mi futuro como psicóloga
La Planeación de un Grupo Scout
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Nivelación pedagógica
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE ENFERMERÍA Cátedra de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría ENTORNOS EDUCATIVOS.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Tutoría basada en el Coaching: una propuesta
El compañerismo y la amistad lograda en cada etapa de nuestros estudios, es parte de la vida que requiere reactivación y recuerdo propio. Cuántas veces.
EDUCACIÓN.
Variable Dependiente: condición en la que queremos intervenir, no es posible modificarla intencionalmente. Esta variable cambiará según la modificación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
Autores: Framarin Guillermo Furlong Sebastian. Proyecto de investigación: “Educación universitaria ¿A donde vamos?”
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Preferencias musicales de los jóvenes de hoy en día
CÓMO FIJAR METAS. 1 Metas claramente definidas “Si no hay metas claramente definidas, mostramos una extraña lealtad a los actos triviales.” Autor desconocido.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
Participación de los jóvenes en voluntariado social.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Universidad Autónoma del Carmen 4to. Encuentro Nacional de Tutorías 5 de noviembre del 2010.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Mercadotecnia.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
TUTORIA ORIENTACION ACADEMICA Y PARA LA VIDA.. ACCIONES PARA FAVORECER LA UBICACION DE ESCENARIOS EN LO FUTURO. 1.-IDENTIFICAR LAS NECESIDADES, POTENCIALIDADES.
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
La contraargumentación
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Momento 3: ADOPCIÓN SESIÓN 3: REDES DE APRENDIZAJE Equipo Pedagógico Proyecto
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN FACULTAD : EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA : CALIDAD EDUCATIVA DOCENTE : DRA.
Análisis de las evidencias
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA J.C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Presentación: Organización y Hábitos de Estudio MAGDA I. RIVERA ADM. EMPRESAS Y TECNOLOGÍA ITTE 1031L PROF. JORGE BERRIOS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Transcripción de la presentación:

JÓVENES SECCIÓN ACADÉMICO JORNADA MAÑANA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS POPAYÁN SEDE PRINCIPAL EQUIPO DE TRABAJO Carmen A. Estupiñán Dora Sáenz Nohemí Valero Lilian Chaparro Gloria Sánchez Fredy Collazos Guillermo Vallejo Arnoldo Rosero P.

INTRODUCCIÓN Para conocer los Intereses o Gustos de los jóvenes de la secc académico J. M. de la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas de Popayán, se aplicó una encuesta que permitió en cierta forma identificar estas características y además, determinar: las asignaturas, el tiempo, espacio y el cómo lograrlos.

INTERÉS O GUSTO Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona o una acción. Conveniencia o beneficio en el orden moral o material. Valor de algo. Afición por algo. Producir satisfacción o admiración. Facultad de sentir o apreciar lo bello o lo feo.

INTERESES O GUSTOS

¿ EN QUÉ TIEMPO LOGRARÍA SUS INTERESES?

¿DÓNDE REALIZARÍAN SUS INTERESES?

¿CÓMO REALIZARÍAN SUS INTERESES?

¿CON QUIÉN COMPARTIRÍA GUSTOS O INTERESES?

¿CUÁLES SON LAS ASIGNATURAS QUE CONTRIBUYEN AL LOGRO DE SUS INTERESES?

CANTIDAD DE ASIGNATURAS COMPROMETIDAS

OTRAS ACTIVIDADES COMPROMETIDAS EN SUS INTERESES

CONCLUSIONES El 51,61% de los estudiantes están interesados en ser profesionales. Las áreas de estudio les sirven para lograr sus intereses profesionales. El tiempo más indicado para alcanzar sus Intereses, lo consideran de cinco o más años, es decir 67,74%. El lugar de preferencia para desarrollar sus intereses es Popayán y otras ciudades del país. Comparten los gustos e intereses con la familia (58,06%) y los amigos (32,26%). Para alcanzar sus intereses o gustos se requiere de un gran esfuerzo, lo consideran un 70,97%.

MUCHAS GRACIAS QUE DISFRUTEN DE UN MERECIDO RECESO ESCOLAR CHAU…