La Programación Didáctica

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Transcripción de la presentación:

La Programación Didáctica CEIP Artemi Semidán Plan de Formación de Centro

¿Qué es? El documento en el que se concreta la planificación de la actividad docente siguiendo las directrices establecidas por la comisión de coordinación pedagógica,... ROC, Artículo 44 BOC Nº 143. Jueves 22 de Julio de 2010

¿Qué es? Deberá responder para cada área, a la secuencia de objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación, distribuidos por curso. La programación se concretará en un conjunto de unidades didácticas, unidades de programación o unidades de trabajo.

De qué elementos se componen Concreción de objetivos, contenidos y su distribución temporal. Criterios de evaluación de cada curso y de las competencias básicas.

De qué elementos se componen Metodologías didácticas, teniendo en cuenta su contrubición a las competencias básicas, así como los materiales y recursos a utilizar.

De qué elementos se componen Las medidas de atención a la diversidad. y las adaptaciones curriculares. De qué elementos se componen

De qué elementos se componen Estrategias de trabajo de la educación en valores.

De qué elementos se componen La concreción de cada área.

De qué elementos se componen Las actividades complementarias. De qué elementos se componen

De qué elementos se componen Los procedimientos e instrumentos de evaluación y los criterios de calificación de las evaluaciones, tanto ordinarias como extraordinarias.

De qué elementos se componen Las actividades de refuerzo, y en su caso ampliación, y los planes de recuperación para el alumnado con áreas, materias, módulos o ámbitos no superados.

De qué elementos se componen Procedimientos que permitan valorar el ajuste entre el diseño, el desarrollo y los resultados de la programación didáctica.

El nuevo modelo propuesto

El nuevo modelo propuesto ¿Cómo concreto los objetivos del área al curso?

Concreción del objetivo El objetivo n.º 5 del área de Educación Primaria de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural dice: “Analizar y expresar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, adoptando en la vida cotidiana un comportamiento respetuoso con éste y con el patrimonio natural y cultural, contribuyendo a su conservación y mejora, con especial atención a la Comunidad Autónoma de Canarias.”

Concreción del objetivo El proceso de concreción del objetivo al ciclo o curso implica generar uno o más objetivos parciales que sean el resultado de matizar o priorizar los aspectos incluidos en el de partida. Los contenidos y criterios de evaluación del ciclo darán la pauta para hacer esta concreción.

Concreción del objetivo Además deberá hacerse evidente su relación con las competencias básicas, integrando el qué, el cómo, el para qué y en qué contexto:

Concreción del objetivo Reconocer y expresar, a través de distintas fuentes, oralmente y por escrito, algunas acciones de respeto, defensa y mejora del medioambiente y en especial las que tienen que ver con la gestión del agua y la contaminación atmosférica sobre todo en la Comunidad Autónoma de Canarias, para adoptar un comportamiento adecuado con los recursos que se manejan de forma habitual (agua, luz, residuos, etc.) y con el patrimonio natural.

Concreción del objetivo En esta redacción puede identificarse el objetivo original, pero se ha concretado teniendo en cuenta los contenidos afines y los criterios de evaluación del 2.º ciclo.

Concreción del objetivo Aunque el objetivo incluye “el análisis” como aprendizaje, el desarrollo de éste se ha dejado para el 3.er ciclo, puesto que no aparece en los criterios de evaluación del área en el 2.º ciclo. Se han precisado los contenidos, los contextos y la funcionalidad del aprendizaje. Asimismo, se ha hecho referencia al uso de distintas fuentes y de la expresión oral y escrita.

El nuevo modelo propuesto PLCL6C06 CL,TICD, CAA Carta

PLCL06C06 Código del criterio Primaria Código del área Nivel Criterio número