Junio del 2009, Arequipa - Perú. Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra Ingeniero Industrial UNSA - REINGENIERIA Tema: REINGENIERIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización.
Advertisements

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS PUEBLA
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
REINGENIERIA Administración General Docente: Dr. Efrain Flores
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Reingeniería de Procesos
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
4.3.3 Reingeniería "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Rol del agente de cambio
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
“Business System Planning”
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
El líder del cambio (John P. Kotter)
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
CAMBIO ORGANIZACIONAL
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
Regla 16 El saque de meta.
GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”
CASO DE TACO BELL CAPITULO 11 CASO TACO BELL.
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
Riesgos en Proyectos Informáticos
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Caso: Diario de un gerente de proyectos
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Seguridad Informática
¿Qué incluye la planeación de la auditoría? Investigación del probable cliente antes de decidir si acepta el contrato Obtención del conocimiento de la.
ORGANIZACIÓN.
Carga Mental de trabajo: FATIGA
SEMANA 01 – 3.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Factores de departamentalización
1 Riesgos en Proyectos Informáticos Objetivo: Identificar principales causales de riesgo de proyectos Luis Hevia.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Tema: EMPOWERMENT Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra
Principales errores cometidos por emprendedores O Los emprendedores falla en sus negocios porque caen en errores que se pueden evitar. O El inicio de un.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
UNIDAD V SUPERVISION.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
¿Qué son las 5S? Es una técnica de origen japonés destinada a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo.
TEORIA DE LA REINGENIERIA
1 Junio del 2009, Arequipa - Perú. Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra Ingeniero Industrial UNSA - Gestión Total de Calidad.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Mastermind de Liderazgo
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Junio del 2009, Arequipa - Perú. Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra Ingeniero Industrial UNSA - REINGENIERIA Tema: REINGENIERIA

Reingeniería significa volver a empezar Reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente

EL LIDER DUEÑO O RESPONSABLE DEL PROCESO EQUIPO DE REINGENIERIA COMITÉ DIRECTIVO “ZAR” DE REINGENIERIA

ES UN ALTO EJECUTIVO QUE RESPALDA, AUTORIZA Y MOTIVA EL ESFUERZO TOTAL DE REINGENIERIA DESIGNA A LOS DUEÑOS DE LOS PROCESOS

GERENTE DE AREA RESPONSABLE DE UN PROCESO ESPECIFICO SU FUNCION PRINCIPAL ES VIGILAR Y MOTIVAR LA REALIZACION DE LA REINGENIERIA

GRUPO DE INDIVIDUOS DEDICADOS A REDISEÑAR UN PROCESO ESPECIFICO ES EL ENCARGADO DE PRODUCIR IDEAS, PLANES Y CONVERTIRLOS EN REALIDADES DEBE SER FORMADA CON PERSONAL AJENO AL PROCESO

CUERPO FORMULADOR DE POLITICAS COMPUESTO DE ALTOS ADMINISTRADORES DESARROLLAN LA ESTRATEGIA GLOBAL DE LA ORGANIZACIÓN Y SUPERVISAN SU PROGRESO

ERRORES COMUNES QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A FRACASAR EN REINGENIERIA

1.-TRATAR DE CORREGIR UN PROCESO EN LUGAR DE CAMBIARLO 2.-NO CONCENTRARSE EN LOS PROCESOS 3.-NO OLVIDARSE DE TODO LO QUE NO SEA INGENIERIA DE PROCESOS 4.-NO HACER CASO DE LOS VALORES Y LAS CREENCIAS DE LOS EMPLEADOS 5.-CONFORMARSE CON RESULTADOS DE POCA IMPORTANCIA

6.-ABANDONAR EL ESFUERZO ANTES DE TIEMPO 7.-LIMITAR DE ANTE MANO LA DEFINICION DEL PROBLEMA Y EL ALCANCE DEL ESFUERZO DE REINGENIERIA 8.-DEJAR QUE LAS CULTURAS Y LAS ACTITUDES COORPORATIVAS EXISTENTES IMPIDAN QUE EMPIECE LA REINGENIERIA 9.-TRATAR DE QUE LA REINGENIERIA SE HAGA DE ABAJO PARA ARRIBA

10.-CONFIAR EL LIDERZAGO A UNA PERSONA QUE NO ENTIENDE DE REINGENIERIA 11.-ESCATIMAR LOS RECURSOS DESTINADOS A LA REINGENIERIA 12.-ENTERRAR LA REINGENIERIA EN MEDIO DE LA AGENDA COORPORATIVA 13.-DISIPAR LA ENERGIA EN UN GRAN NUMERO DE PROYECTO

14.-TRATAR DE REDISEÑAR CUANDO EL DIRECTOR EJECUTIVO LE FALTA POCOS AÑOS PARA JUBILARSE 15.-NO DISTINGUIR LA REINGENIERIA DE OTROS PROGRAMAS DE MEJORA 16.-CONCENTRARSE EXCLUSIVAMENTE EN DISEÑO 17.-TRATAR DE HACER LA REINGENIERIA SIN VOLVER A ALGUIEN DESDICHADO

18.-DAR MARCHA ATRÁS CUANDO SE ENCUENTRA RESISTENCIA 19.-PROLONGAR DEMASIADO EL ESFUERZO

¿A QUE AREA DE LA EMPRESA SE ATACA PRIMERO CUANDO SE EMPRENDE LA REINGENIERIA?

¿SE PUEDE APLICAR LA REINGENIERIA MAS DE UNA VEZ?

¿CÓMO SE TRADUCE LA TECNOLOGIA A LA REINGENIERIA?

¿LA REINGENIERIA TIENE QUE VER CON LA REDUCCION DE PERSONAL?