COMPETENCIAS TIC DEL ALUMNADO Y PROFESORADO. Tecnología de la Información y la Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Docente 2.0 =.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
TRAMO PEDAGÓGICO PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS ISFDyT N°162 TORNQUIST MATERIA: «EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA» “Debemos preparar a la juventud para vivir.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
A prendizaje basado en ME dios y R ecursos I nformáticos y C omunicacionales de A vanzada en la UTN Autor: Alejandro Carlos González
Empleo de software libre en la educación DE LA PIZARRA DE TIZA A LOS NETBOOKS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Plataforma Educativa.
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
Trabajo Final de Asignatura
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMACIÓN BÁSICA DE CADA MÓDULO.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
“EL LIBRO ELECTRÓNICO”. LIBRO ELECTÓNICO: ES UNA VERSIÓN ELECTÓNICA O DIGITAL DE UN LIBRO.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS TIC DEL ALUMNADO Y PROFESORADO

Tecnología de la Información y la Comunicación

UNESCO Pedagogía Organización y Administración Desarrollo personal y profesional Evaluación

 USO DE ORDENADORES E INTERNET

 EDIBA EDIBA  WIKI WIKI DIDACTICA

 USO DE VIDEOS: DVD o PC  USO DE PIZARRA DIGITAL Y TRADICIONAL

MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

THE GRID 2 TECLADO THE GRID 2 CONTAR VIVENCIAS THE GRID 2 CONTAR VIVENCIAS COMUNICATE IN PRINT COMUNICATE IN PRINT

PULSADOR CHOOSE IT

ALBA ANTÓN ROSELL MªJOSÉ GARCÍA CALERO CRISTINA GÁZQUEZ SANCHIS CRISTINA GIL MURILLO MªMAR MOLINA MARTÍNEZ