VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Modelos Prácticos para la Gerencia del Conocimiento
Competencia ciudadana y social.
Fundamentación Básica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
ÉTICA PROFESIONAL.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tecnologías.
Competencias básicas y modelo de Centro
ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E.
MSc. Abel Rojas Aguirre UNICAES Licenciatura en Administración Escolar
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Investigación para la acción
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-WEB-2,0 EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
LA ETICA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
La Pedagogía de Fe y Alegría
El Constuctivismo Pedagógico
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
¿Qué es la transversalidad?
El sentido de la Ciencia y la Tecnología.. Índice.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Mas allá de su implantación
GESTION EDUCATIVA.
ACTUACION PROFESIONAL MSc. Samuel B. Condarco. Su origen Proviene del latín: professio – onis Acción y efecto de profesar.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Competencia Laborales
Alumno: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro Rodríguez Grado: 3ero Grupo: «A»
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Clases de tecnologia Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que.
Marco Para la Buena Enseñanza.
QUE ES UNA EMPRESA FAMILIAR está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
MEIF funciona con responsabilidad y compromiso Por : Edgar Ferrao Ortíz Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
Evaluación de las competencias básicas
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ENFOQUES CURRICULARES
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
La Tecnolojia. Galeria Información Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes.
Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία,
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
Didáctica una competencia docente
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

VIVIANA ANDREA PATIÑO 0601200 UNIVERSIDAD MILITAR Conceptos y relaciones de los términos Educación, tecnología, ética y tecno-ética. VIVIANA ANDREA PATIÑO 0601200 UNIVERSIDAD MILITAR

EDUCACION La palabra educar viene de educere, que significa sacar afuera. Es el proceso de formación de seres humanos integrales, comprometidos socialmente en la construcción de un país en el que primen la convivencia y la tolerancia, seres humanos con capacidad de discrepar y argüir sin emplear la fuerza, seres humanos preparados para incorporar el saber científico y tecnológico de la humanidad a favor de su propio desarrollo y del país”

TECNOLOGIA Tecnología: origen griego, téchnē, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

ETICA Ética profesional se establece a partir de la idea de que todas las profesiones, independientemente de su rama o actividad, deben llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin generar daños a terceros ni buscar exclusivamente el propio beneficio de quien las ejerce. Así, algunos de los elementos comunes a la ética profesional son por ejemplo el principio de solidaridad, el de eficiencia, el de responsabilidad de los hechos y sus consecuencias, el de equidad.

TECNO-ETICA especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica, es decir se encarga de ver todos los aspectos en los que la tecnología daña o no al entorno.

APRENDIZAJE Proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas, habilidades prácticas (motoras o intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimientos y/o acción. ( Garza, R. 1998)

CONOCIMIENTO Para Carlos Eduardo Mendez Alvarez; 1998 ; es la “actividad por medio de la cual adquirimos la certeza de que existe una realidad; de que el mundo circundante existe y esta dotado de características que no ponemos en duda” http://www.slideshare.net/dyurolf/definicin- conocimiento