Lic. Aneiro J, Zambrano Arapé

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consiste en la educación y capacitación a través de Internet de música, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, tanto.
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Evaluación de los materiales didácticos
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
CLASICISMO.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el.
CUALIDADES DEL SONIDO Y CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Aplicaciones didácticas de los recursos TIC
Con Sonido.
Teléfono de contacto: CONCIERTOS DIDÁCTICOS.
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
LA ENSEÑANZA. ASPECTOS DE LA ENSEÑANZA Es una relación ternaria Enseñanza = Aprendizaje Comprende una intencionalidad deliberada y sistemática de transmitir.
Didáctica de las ciencias naturales
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
Evaluación de los materiales didácticos
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Material Didáctico.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Wetquest sobre El Barroco.
JAZZ El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Alejandro.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
La música La historia de la música es muy amplia, ya que ha existido música desde el principio de los tiempos. Por eso, para estudiarla se divide en partes.
LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
MÚSICA DEL SIGLO XX Aitana Magdalena Linares. Silvia Martínez Navarro.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
Módulo II Didáctica general.
TEMA: RESUMEN DE LOS PEDAGÓGOS DE LA MUSICA TUTOR: JUAN TOBAR NIVEL: SEGUNDO NOMBRE: LORENA COYAGO CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL.
Virus Alberto Maurel- Externalización Beatriz Lahuerta -Elaboración
en la educación superior
LECTURA DE PARTITURAS DE MÚSICA ACADÉMICA  LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:  LEER E IDENTIFICAR LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA  LOCALIZAR LAS NOTAS EN EL.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
MÚSICA DE CÁMARA Isidro Rivera # Roberto Montemayor # Maximiliano Villanueva #
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Angeliky de la Garza Dimopulos Diana Alicia López González Alejandra S. Rodríguez Garza Priscila Elizondo González Universidad.
MUSICAL.  Pensamos en lo que publicaremos en nuestro blog ya sea tanto imágenes, opiniones o videos.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
Carles Garrigues Albelda
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
INTELIGENCIA MUSICAL.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Música del romanticismo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
En estas diapositivas mostraremos como es el blues
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Instrumentos musicales. De percusión Lo que habéis visto en la imagen anterior son bongos, es un instrumento musical de percusión que se toca con las.
GÉNEROS MUSICALES.  Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Podemos clasificarlos.
 Entre 2-10 músicos.  Agrupaciones importantes: › Dúos, tríos, cuartetos, quintetos › Destacan:  Cuarteto de cuerda (clásico): - 4 componentes - Instrumentos:
Música del periodo clásico
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Música rock reggae reggae. Rock El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros.
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
La orquesta. La sincronía de la música. Que es una orquesta  Una orquesta es un pequeño microcosmos donde conviven todo tipo de instrumentos, cada uno.
Transcripción de la presentación:

Lic. Aneiro J, Zambrano Arapé UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VICERECTORADO ACADEMICO PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE COHORTE N° 6 Objeto de aprendizaje Lic. Aneiro J, Zambrano Arapé C.I. N° 16.934.843

ESTRUCTURA Ficha pedagógica Ficha de caracterización Intencionalidad Formativa Contenidos Recursos Actividades Autoevaluación Referencias bibliográficas

Ficha pedagógica: El piano y sus características

Ficha de caracterización

Intencionalidad formativa El piano como instrumento musical ha sido por siglos desde su creación aproximadamente en 1715 hasta nuestros días el instrumento que más ha abarcado en la música al día de hoy, es el instrumento preferido por la mayoría de los compositores desde la época del romanticismo hasta nuestros tiempos modernos, él se pasea por todos los estilos musicales clásico, jazz, anglo, comercial, entre otros. Es el instrumento más importante al momento de hacer dentro de la música académica lo que se le llama música de cámara es totalmente indispensable por su gama armónica que hace que sea la base de los demás instrumentos tanto de vientos como de cuerdas.

Contenidos El piano como concepto Partes del Piano Fabricantes del Piano Tipos de Pianos

Recursos Partituras Videos Grabaciones Aquel que no pueda perdonar a otros, destruye el mismo pe por el que debe cruzar, pues todo hombre tiene la necesidad de ser perdonado.

Actividades .- Realizar una pequeña introducción del instrumento explicar ¿cuando se originó? ¿Quién lo hizo? ¿Dónde se fabricó? .- Explicar detalladamente las partes del mismo .- Enseñar cuales son los diferentes tipos de pianos. .- Observar algunos videos de pianos y de algunos interpretes reconocidos tocando el instrumento

Referencias Bibliográficas Siepmann Jeremy. El Piano Referencias Bibliográficas Siepmann Jeremy. El Piano. Manontroppo, 2003 Barcelona España.