Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las tablas de multiplicar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIM.
Advertisements

La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Resolviendo Problemas
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Secuencia didáctica Enero.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resolución de Sistemas Lineales
¡Vamos a multiplicar!.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
SISTEMAS DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Macarena Fica Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática
Conocimiento General Prof. Hector David Tirado. Instrucciones Selecciona cualquiera de las alternativas otorgadas a lo largo del ejercicio, desde asociar.
Profesora : María Cecilia Palma Valenzuela Fecha: 15/08/2011
LICEO “TAJAMAR” PROVIDENCIA Depto. Matemática
Estrategias de resolución de Problemas.
.... Conectando con los servidores de IDA………. IDA juego de Matemáticas Espere un momento por favor.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Fracciones equivalentes
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Multiplicación de matrices
Por: Julián rodas González
ECUACIONES MULTIPLICATIVAS LIC. JEISSON GUSTIN. SITUACIÓN PROBLEMA.
Nuevos Materiales para la
Estrategias operatorias
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
ACERCA DE LA RELACIÓN CONTENIDO – MÉTODO
Visual Basic CESAR RIAÑO.
Practicamos las tablas de multiplicar
OPERANDO CON NÚMEROS.
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
Juegos educativos Arcoiris
Divisiones y divisores
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
Orden y comparación de números hasta Corrección de Test.
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Tattiana Calderón Montero. Consiste en una aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su.
TOMO 2.
Matemáticas para la educación normal
Qué significa resolver un problema?
Andrea Rodríguez Ortiz
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Elaborado por: José Pablo Flores Zúñiga
Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles.
Juegos de matemática.
¡VAMOS A JUGAR CON LAS VOCALES!
BIENVENIDO/A AL CAJÓN DE LAS SORPRESAS VAMOS APRENDER JUGANDO….
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
Sigue multiplicando 6X9= 8X9= 4X9= 7X9= 2X9= 10X9= 5X9= 3X9= 9X9= 1X9= Completa las multiplicaciones 9x__=36 9x__=9 __x8=72 __x9=90 9x__=18 5x__=45 6x__=54.
Noche de Conexión Matemática
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
OPERACIONES COMBINADAS
EJEMPLO Private Sub Command1_Click() 'Copiamos el texto de Text1 en el Text2 Text2 = Text1 End Sub.
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Tarea de Repaso 3.1 Fracciones Decimales Fecha de entrega: martes 8 de diciembre Nombre: ___________.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Multiplicación como suma reiterada.
Al finalizar este AVA, los estudiantes: Reconocerán los problemas multiplicativos, a través de representaciones concretas, pictóricas y abstractas, para.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Capítulo 14 Multiplicación Material Pedagógico IRA 1.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las tablas de multiplicar Integrantes: Arango andres Gutierrez yenifer Pajoy carolina

La respuesta correcta Se organiza a los estudiantes de 8 en cada fila. Cada fila tiene un líder, el cual escoge uno de los peces que están pegados en el tablero que debe resolver con todo el grupo de la fila, se les da un tiempo determinado para resolver o intentos de dar con la respuesta del problema, si no resuelve entre todo el grupo y no dan con la respuesta correcta el pescado debe regresar al tablero. El grupo ganador será el que logre recolectar más peces.

Creando las tablas de multiplicar Consta de unas tablas que tiene un dibujo que representa de un numero que desea multiplicar por una cantidad sugerida. Ejemplo: si una araña tiene 8 patas, cuantas patas tendría 3 arañas.

Las escaleras de las tablas de multiplicar Se organiza a los niños en grupos de 5, consiste en un juego en el que los niños avanzan de acuerdo al resultado de los dados que dé, se formara una multiplicación debe responder para seguir avanzando.

Dibujando rectángulo Se trata de que con relación a unos valores determinados, buscar una multiplicación que represente la cantidad de rectángulos dibujados.